Vistas de página en total

jueves, 6 de julio de 2023

Pella, el sobreviviente en Wimbledon

Guido Pella fue el único argentino que triunfó en una jornada negra para el tenis argentino en el All England donde quedaron eliminados Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska.


Guido Pella.

El zurdo bahiense Guido Pella se convirtió en el único argentino en tercera ronda del Grand Slam que se disputa sobre césped al recuperarse de un set en contra venciendo al qualy francés Harold Mayot 2-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 6-3 y ahora buscará la segunda semana enfrentando al ruso Román Safiullin.
Una impensada derrota y no por el simple hecho de perder sufrió Francisco Cerúndolo ante el Jiri Lehecka en sets corridos por un triple 6-2 en apenas 1 hora y 26 minutos de partido. Tomás Etcheverry no pudo con la experiencia del suizo Stanislas Wawrinka que lo derrotó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 y de premio enfrentará ahora a Novak Djokovic y por último Nadia Podoroska cayó sin atenuantes ante la bielorusa Victoria Azarenka (19) 6-3 y 6-0.
Pella fue dominado ampliamente en el arranque por Mayot que comenzó quebrando y sin otorgar chances de break a su oponente repitió la ruptura en el séptimo juego para cerrarlo con su servicio.
El argentino reaccionó en la segunda manga quebrando en el segundo game para una ventaja de 3-0 que la supo administrar, a pesar de convivir con dos situaciones de break en el quinto juego y en el cierre antes de ganarlo con su saque en el primer set point.
Promediando el tercer set ambos convivieron con puntos de quiebre y en el cierre Pella rompió en el 11º y si bien en los dos juegos anteriores había ganado en cero, no pudo cerrarlo perdiendo el servicio en 15, pero en el tie break dominó de entrada alcanzando una ventaja de 4/0 que le alcanzó para ganar el segmento.
En el parcial final el bahiense perdió otra vez el saque en el comienzo como en el primer set y después de convivir con dos situaciones más de quiebre en el tercero y en el séptimo recuperó el break en el octavo y repitió en el cierre en el primer match point.
Un desconocido Cerúndolo no tuvo chances ante Lehecka, que si bien está 37º en el ranking ATP y podría ganarle, no en la forma en que terminó el encuentro con un dominio total del europeo.
El checo quebró en el arranque y repitió en el séptimo cediendo apenas tres puntos con su servicio. En el segundo estamento ambos generaron chances de break en los tres primeros games, pero fue otra vez Lehecka el que rompió en el quinto y séptimo juego y ganando los cuatro finales se quedó con el segundo ser. La historia volvió a repetirse en el parcial final rompiendo el checo en el primero y quinto juego y sin ceder chances de recupero se quedó con la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario