Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2023

Otra vez Zeballos quedó en el umbral

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no pudieron coronar con éxito una nueva incursión en la final de un Grand Slam perdiendo en el match decisivo de Wimbledon contra el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por un doble 6-4.


Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

Los máximos favoritos también buscaban su primera corona en un Grand Slam compitiendo en sociedad y si bien los anteriores enfrentamientos entre sí no los había favorecido hoy lograron en la tercera oportunidad doblegar a la dupla hispano-argentina y levantar el máximo trofeo. Koolhof-Skupski basó su victoria final en la solidez a la hora de sacar donde fueron levemente superiores, pero por sobre todas las cosas a la hora de jugar con las devoluciones sobre el servicio de sus oponentes lo que les posibilitó marcar una pequeña diferencia final.
Zeballos y Granollers arrancaron sólidos a la hora de servir y particularmente el marplatense que ganó en cero sus dos primeros juegos de saque, pero en el sexto game no supieron aprovechar la chance de break con Koolhof al saque y lo pagaron caro ya que en el siguiente juego y después de tener una ventaja de 40-15 con el español al servicio cometieron errores y un mal intento de smash de revés del argentino los dejó break abajo y una doble falta de Granollers les permitió a sus rivales quebrar marcando la pequeña diferencia del parcial que les dio la primera ventaja y si bien en el cierre Zeballos debió convivir con un set point en el siguiente juego Koolhof selló el set ganando su saque en blanco para 6-4 en 41 minutos.
La segunda manga fue un calco de la primera con el zurdo marplatense ganando en blanco su saque y luego del 2-2 y otra vez con Zeballos sirviendo tres devoluciones ganadoras de otro partido sobre el primer servicio del argentino le permitieron a los europeos ponerse 40-0 y si bien Horacio y Marcel abortaron dos, en el tercero cedieron otra vez el saque en lo que sería el principio del fin.
Granollers levantó dos puntos de quiebre en el séptimo juego para seguir en la pelea y Zeballos en un gran gama mantuvo el suyo en cero con una volea de revés y un ace, pero ahora le tocó a Skupski que al igual que su compañero en el set anterior no le tembló el pulso a la hora de cerrar el match y también en cero selló la victoria en 1 hora y 18 minutos de partido.
Koolhof y Skupski unieron fuerzas la temporada pasada y hasta hoy llevan conquistados nueve títulos al que se le sumó el más valioso y también poseen tres de la serie Master 1000.
Zeballos y Granollers deberán seguir esperando luego de caer en su tercera final, anteriormente habían perdido en el U.S. Open de 2019 y en Wimblerdon de 2021.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario