Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2023

Ledesma se metió otra vez en la pelea

El argentino Nelson Ledesma repitió los 64 golpes del primer día en el Memorial Health Championship que se lleva a cabo en el Panther Creek Country Club en Springfield, Illinois y con un total de 195 (-18) está a dos del puntero Paul Barjón. Gómez y Contini están sextos.


Nelson Ledesma.

Un espectacular cierre compuesto de cinco birdies en la parte final de su ronda posibilitó al tucumano Nelson Ledesma seguir metido de lleno en la pelea por el título del torneo de esta semana del Korn Ferry Tour y tener a tres argentinos metidos de lleno en la pelea de cara a la ronda final, algo ya recurrente en los últimos eventos ya que Fabián Gómez (65) y Martín Contini (70) están a cuatro golpes de la punta, aunque este último que lideró después de 36 hoyos cerró con un costoso doble bogey el hoyo final que le valió perder tres casilleros. El francés Paul Barjón, co-lider junto a Contini después de dos rondas mantuvo el rendimiento y ayudado por una ronda de 66 impactos sin bogeys se mantuvo al frente aventajando por uno al estadounidense Frankie Capan III (64).
Ledesma arrancó su ronda sin demasiados aciertos, de hecho cerró en el par los primeros siete hoyos hasta que en el par cuatro del hoyo 8 embocó su segundo golpe para anotar el águila que estimuló su creencia de que se podía ir por más. En los nueve hoyos finales vino lo mejor de Muru que comenzando en el hoyo 13 registró cuatro birdies consecutivos y un quinto en el (17) para quedar a dos del puntero dándose la chance mañana de volver a ganar en la gira.
Fabián Gómez no tuvo nada que ver con el jugador del primer días donde arrancó con 71 impactos (par de cancha) ya que mejorando en diez golpes su producción inicial ayer se metió también en la conversación y hoy seis birdies sin errores le permiten alimentar chances de pelear bien arriba. El chaqueño cerró la ida con dos birdies seguidos (6 y 7) y después de arrancar la parte final con un tercer acierto logró otros tres en cuatro hoyos a partir del (13) habiendo jugado las dos últimas rondas sin bogeys.
Contini no la pasó nada bien en el comienzo de hoy ya que luego del birdie en el (1) que le permitió separarse de Barjon, dos errores (2 y 5) lo bajaron de la cima cerrando la ida en el par después de otro birdie para quedar a dos del francés que terminó la primera mitad con dos birdies. En los nueve finales el tucumano realizó tres birdies en cinco hoyos que lo acercaron otra vez a dos del puntero, pero el costoso error del final lo retrasó ahora a cuatro.

LANGER NO PARA DE SORPRENDER
Bernhard Langer.

A la edad de 65 años el alemán Bernhard Langer no para de sorprender y hoy repitió los 68 golpes de la víspera en el U.S. Senior Open Championship y con un acumulado de 207 (-6) amplió a dos la ventaja sobre el estadounidense Jerry Kelly y a tres respecto del también estadounidense Steve Stricker, su principal escollo a una nueva victoria en la categoría veteranos ya que viene de ganar cuatro títulos esta temporada y dos de ellos Majors, el Regions Tradition y el KitchenAid Senior PGA Championship. 
Langer compartió el grupo final junto al puntero de 18 hoyos Rod Pampling (79 hoy) y rápidamente mantuvo distancia con sus perseguidores gracias a dos birdies seguidos en el arranque manteniendo la brecha luego de un bogey y otro birdie en sus primeros cinco hoyos.
Kelly y Stricker compartieron la ronda juntos y ambos terminaron con 68 golpes al igual que el alemán y el primero se destacó en los nueve hoyos finales donde anotó tres birdies y el último en el (18) para acercarse a dos después de un inicio con dos aciertos e igual cantidad de errores.
Stricker, por su parte, llegó a estar cuatro bajo el par gracias a cuatro aciertos en diez hoyos cuando aparecieron los bogeys (13 y 15) que lo retrasaron y también él cerró con birdie el (18), mientras que el puntero después de su tercer birdie en el (5) realizó once pares hasta que en el (17) volvió a bajar el par luego de un gran segundo golpe que le permitió dejar la pelota a un metro pasado del hoyo para separarse por dos de Kelly.

FOWLER QUIERE VOLVER A FESTEJAR
El estadounidense Rickie Fowler terminó con cinco birdies sus últimos seis hoyos para saltar a la cima del Rocket Mortgage Classic que se lleva a cabo en el Detroit Golf Club y con un total de 196 (-20) es el nuevo puntero aventajando por uno y dos golpes a los canadienses Adam Hadwin (63) y Taylor Pendrith (67), respectivamente. Rickie cerró sus primeros nueve hoyos con tres birdies y luego de comenzar los nueve finales bogey-birdie sobresalió en la parte final de la ronda marcando un hat-trick de birdies a partir del (13) y cerrando con dos aciertos más en igual cantidad de hoyos finales y en el último dejando su aproximación desde 115 yardas a solamente 60 centímetros.
Hadwin entregó hoy la mejor ronda del día y también él cerró la ida con tres birdies, pero a diferencia del puntero no cometió errores terminando los nueve finales con cuatro birdies y un águila (14), pero no pudo bajar el hoyo 18 errando el birdie desde cinco metros y ahí residió la diferencia entre ser primero y segundo.
Pendrith, uno de los punteros de 36 hoyos mantuvo el control después de cinco birdies en doce hoyos, pero terminó los cuatro hoyos finales bogey-birdie-birdie-bogey y el último error le impidió ser segundo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario