Vistas de página en total

viernes, 28 de julio de 2023

González y Molina pasaron el corte

Ricardo González (73) y Mauricio Molina (74) fueron los únicos argentinos en superar el corte clasificatorio de The Senior Open que se juega en el Royal Porthcawl Golf Club de Gales donde lidera ahora el neozelandés Steve Alker con 138 golpes (-4).


Ricardo González.

No fue buena la performance de los argentinos en la segunda jornada del Major de los veteranos perdiendo ambos posiciones al jugar sobre el par, aunque los dos tendrán la posibilidad de redimirse en los 36 hoyos finales, no así el rafaelino Gustavo Acosta que cerró con 78 impactos la segunda ronda y con un total de 155 (+13) quedó lejos del número necesario establecido en cinco sobre el par y que fue alcanzado por 71 competidores. Steve Alker entregó la segunda mejor marca del día (68 golpes) y aprovechando la caída del puntero de 18 hoyos Miguel Ángel Jiménez (76) se apoderó del primer puesto superando por uno al alemán Alex Cejka (71).
El primero de los argentinos en salir a competir fue González que otra vez arrancó complicado los primeros nueve hoyos cerrando esa parte del campo con tres bogeys y un birdie que fueron los que le dieron forma al score cerrando los nueve finales con un bogey y otro birdie para clasificar 48º.
Molina arrancó muy bien con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos que lo catapultaron al sexto puesto, pero rápidamente abandonó esa posición al realizar tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos para cerrar en el par la ida luego de un tercer acierto en el (8). Los problemas del cordobés se presentaron en la parte final donde realizó siete pares, un bogey y un doble bogey (16) retrocediendo 29 casilleros.
Acosta nunca tuvo chances ya que tempranamente se llenó de errores y el único birdie lo registró en su penúltimo hoyo. González y Molina fueron los únicos latinoamericanos en clasificar de los ocho que comenzaron el torneo y el que más cerca quedó fue Esteban Toledo a un golpe.
Alker fue muy prolijo en su recorrido marcando dos birdies en la ida y dos más en la parte final perdiendo apenas un golpe al comenzar los nueve hoyos finales.
Cejka, por su parte, llegó a liderar la prueba luego de arrancar con tres birdies en sus primeros siete hoyos alcanzando la marca de seis bajo el par, pero dilapidó los tres golpes conseguidos más temprano al cerrar con triple bogey los primeros nueve hoyos y con otro error y un acierto en el cierre hizo el par y quedó como escolta a uno.
Jiménez perdió un golpe de entrada, pero dos birdies posteriores le devolvieron una parte del liderazgo con seis menos, pero apenas comenzados los nueve hoyos finales vivió una verdadera pesadilla perdiendo siete golpes en ocho hoyos para terminar la ronda con otro birdie y anotar 76 impactos, diez más que ayer que lo retrasaron al octavo opuesto y en el par de la cancha.
Una prueba de las dificultades del campo con la que tuvieron que convivir fue que solamente 18 de los 144 competidores que integraron el field le pudieron ganar hoy a la cancha y en los 36 hoyos son apenas siete los que están bajo el par para el campeonato. Ayer fueron doce los competidores en ganarle al campo.
El mejor score del día fue para el español Santiago Luna que firmó una tarjeta de 67 (-4) para avanzar al octavo puesto mejorando en ocho golpes la performance del primer día. Un águila y dos birdies en una tarjeta limpia de errores fue la marca de otro planeta del europeo. 

LAS ARGENTINAS NO CLASIFICARON
Las argentinas Magdalena Simmermacher (+9) y Valentina Rossi +22) no superaron el corte clasificatorio de The Amundi Evian Championship que se desarrolla en el Evian Resort Golf Club de Francia donde lidera ahora el Major la francesa Celine Boutier que firmó una segunda tarjeta de 69 golpes totalizando 135 (-7) y aventajando por uno a la tailandesa Patty Tavatanakit (67) y a la japonesa Yuka Saso (69). Paula Reto que lideró ayer con siete menos terminó hoy con 75 impactos y con tres bajo el par retrocedió al octavo lugar.
Una gran performance está cumpliendo la mexicana Gaby López que sumó hoy 68 golpes a los 69 de ayer y con cinco menos clasifica cuarta a dos de la jugadora local que lidera las posiciones.
El corte clasificatorio se estableció en cuatro sobre el par y lo superaron 70 jugadoras.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario