Vistas de página en total

domingo, 23 de julio de 2023

Núñez y Goya terminaron retrasados

Los argentinos Augusto Núñez y Estanislao Goya finalizaron con 21 y 20 puntos, respectivamente en el Barracuda Championship que concluyó hoy en el Tahoe Mountain Club de Truckee, California donde ganó su primer título Akshay Bhatia, en play-off.


Akshay Bhatia y su novia Presleigh.

La única satisfacción de los dos representantes argentinos en el evento secundario del PGA Tour de esta semana fue el haber hecho el corte ya que en la víspera cerraron con scores altos y si bien en el cierre mejoraron su performance no les permitió mejorar demasiado clasificando el tucumano 50º y el cordobés 55º. El moreno estadounidense Akshay Bhatia, de 21 años de edad terminó con nueve puntos el recorrido final alcanzando en la cima a su compatriota Patrick Rodgers (+6) para igualarlo con 40 puntos debiendo jugar un desempate donde el larguirucho jugador hizo par para festejar su primera victoria y quedarse con la recompensa de 684 mil dólares.
Núñez cerró sus primeros nueve hoyos con dos birdies y en la parte final sumó dos más e igual cantidad de bogeys sumando seis puntos a los 15 que había cosechado en los tres días anteriores.
Goya, por su parte, arrancó con altibajos cerrando la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y después de un tercer bogey en el hoyo 10 mejoró en el final, a pesar del doble bogey del (14) ya que además anotó cinco birdies y tres consecutivos en el final. 

PROFESIONAL DE TIEMPO COMPLETO
Bhatia, que se hizo profesional a los 17 años competía con estatus provisional como miembro temporal especial después de su segundo puesto en el Puerto Rico Open de este año y ahora obtuvo estatus completo y podrá participar de los Playoffs de la Copa FedEx.
Akshay salió a disputar los 18 hoyos finales a tres puntos del líder Rodgers y si bien anotó ocho puntos gracias a los cuatro birdies no logró descontar la ventaja ya que además restó cuatro puntos al hacer un bogey y un doble bogey y con nueve hoyos por delante la brecha ahora fue de seis puntos ya que el puntero cerró la ida con tres birdies y sin cometer errores.
En la parte final Rodgers arrancó con uno de los dos bogeys realizados en los nueve hoyos del regreso ya que si bien hizo birdie en el (12) volvió a subir el par tres del (15) manteniendo los 40 puntos acumulados en la ida, mientras que Bhatia bajó el (12) y con tres hoyos por jugar estaba a cuatro del líder pero terminó birdie-par-birdie y el último acierto conseguido desde cuatro metros le permitió forzar un desempate y haciendo par se quedó con el título.
Rodgers erró un putt parecido para birdie en el hoyo 72 que lo hubiese consagrado campeón y en el play-off su golpe de salida terminó en un divot no pudiendo alcanzar el green con dos tiros y con dos putts terminó con bogey, mientras que su oponente había dejado muy cerca del hoyo su segundo golpe.
“Obviamente que ha sido un camino realmente difícil. He tenido muchos altibajos. Mucho bien, mucho mal”, dijo Bhatia. “Pero sabía que iba a llegar aquí. Era solo cuestión de tiempo, que sucediera este año con una membresía temporal especial y ahora jugar todos estos eventos y hacerlo hoy fue, ni siquiera puedo describirlo”, cerró el exultante campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario