Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2023

La historia se escribe en alemán

Bernhard Langer se consagró campeón de manera brillante del U.S. Senior Open Championship que concluyó hoy al firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) y con un acumulado de 277 (-7) aventajó por dos a Steve Stricker (69), este último cuatro veces ganador esta temporada y vencedor de los dos últimos Majors.


Bernhard Langer.

La historia del golf de los veteranos la sigue reescribiendo este señor de 65 años de edad llamado Bernhard Langer que obtuvo hoy su victoria número 46 en la gira del Champions Tour la que lo erige como el más ganador entre los jugadores mayores de 50 años. La victoria anterior del alemán, el Chubb Classic conseguida el 19 de febrero le permitió igualar a Hale Irwin que ya no está en actividad como los más ganadores, pero hoy es el rey absoluto y difícilmente alguien puede siquiera igualar esta marca, aunque: ¿Habrá alguien que se atreva a decir que esta cifra no se moverá para arriba?.
Por quinta vez Langer se convirtió en el veterano de más edad en ganar en la gira y siempre él mismo vuelve a reescribir la historia. El título de hoy fue el 12º en cuanto a Majors y la recompensa fue de 720 mil dólares, nada despreciable para un jugador que hace rato debería estar jubilado.
“Se siente increíble”, dijo Langer. “Ha tardado mucho en llegar, pero estoy feliz, muy feliz. Nunca pensé que sucedería en un Abierto Senior de los Estados Unidos pero estoy muy emocionado de que el récord de 46 victorias haya ocurrido esta semana. “Ciertamente es uno de los mejores torneos en los que hemos competido, y ganar en este campo, donde estaban todos, especialmente Stricker y Kelly, es una sensación muy especial”, agregó el alemán.
Luego de arrancar en el par de la cancha el primer día Langer se apoderó del liderazgo el segundo día gracias a un registro de 68 impactos que repitió ayer para ampliar a dos la ventaja respecto de su escolta Jerry Kelly y tres sobre Steve Stricker que en el horizonte se vislumbraba como su principal escollo a la victoria por todo lo conseguido en los últimos torneos.
Nada de esto sucedió ya que Langer arrancó, al igual que ayer, con dos birdies seguidos y otros tres más y un bogey en diez hoyos que le permitieron alcanzar una diferencia de seis golpes y más adelante de siete que hicieron imposible de reducir para cualquier mortal y solamente los tres bogeys consecutivos en el cierre del alemán y tres birdies en los últimos cinco de Stricker en los últimos cinco hoyos impidieron que la paliza fuese histórica.
Jerry Kelly finalizó tercero con cuatro bajo el par y quintos concluyeron Brett Quigley y Rob Labritz con dos menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario