Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2022

Victorias argentinas en Monte Carlo

Los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis superaron con victorias el debut en el Master 1000 de Montecarlo que se juega en la comuna de Roquebrune-Cap-Martin, cerca del Principado de Mónaco. Sebastián Báez que quedó eliminado.


Diego Schwartzman.

Diego Schwartzman (16) debió esforzarse para dejar en el camino al ruso Karen Khachanov (24) 6-7(5/7), 6-3 y 6-3 en poco más de tres horas de un intenso y por momentos deslucido match y la otra alegría la protagonizó Federico Delbonis (34) que eliminó al qualy español Jaume Munar (105) 6-4, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos. La última presentación albiceleste del día fue la de Sebastián Báez (66) que provenía de la fase previa quien no pudo con el español Pablo Carreño Busta (19) cayendo por 6-4, 4-6 y 6-2 en 2 horas y 11 minutos de juego.
Schwartzman arrancó perdiendo el saque y recién en el sexto juego lo pudo recuperar hasta que en el cierre se volvieron a romper mutuamente y primero fue el ruso en el 11º juego recuperándose nuevamente el porteño para forzar el desempate donde llegó a tener una ventaja de 5/3, pero terminó perdiendo los últimos cuatro puntos.
En la segunda manga todo fue favorable al argentino quien quebró en dos oportunidades en el primero y tercer juego para alcanzar una ventaja de 3-0 y si bien cedió en el cuarto uno de los breaks se mantuvo en control y en el cierre y luego de levantar un break en el largo octavo game se generó el set point con un revés paralelo y con un golpe similar pero cruzado lo concretó quebrando al ruso para dejar las cosas como al principio.
El segmento decisivo comenzó muy mal con una seguidilla de malos fallos que primero favorecieron al argentino pero cuando fue al revés este se enojó y se puso a discutir de mala manera con el árbitro y luego de fallar una chance de quiebre su mal humor lo llevó a ser quebrado en el tercero después de cometer un error, pero en el peor momento del partido una equivocación de Khachanov dejó las cosas como al principio.
En el cierre del parcial otra seguidilla de errores del ruso posibilitaron al argentino quebrar en el octavo juego gracias a una volea de revés y con otro golpe similar y con su servicio concretó la victoria en el primer match point.
El Peque enfrentará ahora en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics (57) en el tercer enfrentamiento entre ambos y con una victoria por lado.

DELBONIS TAMBIÉN DEBIÓ ESFORZARSE
El azuleño Federico Delbonis era el favorito ante el qualy español, pero para plasmar ese favoritismo en el marcador debió esforzarse y bastante. El zurdo argentino comenzó perdiendo el servicio en el tercer juego del primer set en un pasaje del match donde todo sucedió muy rápido ya que el rival apenas pudo ganar dos puntos en los primeros siete juegos de saque y ambos fueron de Delbonis que perdió su saque en el tercer game, mientras que Munar ganó sus dos primeros servicios en cero, fue quebrado en cero en el sexto y también en blanco el argentino confirmó el break y luego de levantar cinco situaciones de quiebre en el octavo y por lejos más disputado de todos rompió en el siguiente para quedarse con la primera ventaja.
En el segundo parcial todo fue más reñido y una muestra fue el cuarto game donde se jugaron 18 puntos y donde el argentino desaprovechó dos chances de break hasta que en el cierre Munar dominó a partir del 3-3 quebrando en el séptimo y noveno juego y ganando (16/20) puntos finales se quedó con el segmento.
En el set decisivo todo fue del argentino quien rompió en dos oportunidades en el arranque para 3-0 y luego de ceder su saque en el cuarto las intermitencias se mantuvieron en el final ya que luego de quebrar por tercera vez en el séptimo game y luego de desaprovechar dos puntos de partido en el siguiente cedió su saque fallando dos match point más con el servicio de Munar en el siguiente y recién en el quinto match point y otra vez con el servicio logró cerrarlo.
Delbonis enfrentará ahora al segundo favorito el alemán Alexander Zverev con quien perdió en los dos enfrentamientos entre sí.

BÁEZ DIO PELEA
Con un rival sensiblemente superior por ranking y experiencia fue muy buena la labor del argentino quien luego de un inicio muy parejo y donde no pudieron generarse situaciones de quiebre fue el argentino el primero en generar dos en el noveno juego que no pudo concretar y en el siguiente cedió su servicio y el set.
En la segunda manga todo fue de Báez que quebró en el quinto y séptimo juego para una ventaja de 5-2 que no se vio afectada al ceder el suyo en el siguiente ya que a la hora de cerrar con su saque no falló. 
La inestabilidad del segmento decisivo pudo premiar al argentino pero este no logró confirmar el quiebre conseguido de entrada y tampoco aprovechó dos situaciones más de break en el tercero que lo terminó pagando caro ya que Carreño Busta no falló cuando dispuso del suyo en el sexto game y ganando en cero su servicio anterior y posterior al break volvió a quebrar en el final ganando los últimos cuatro games.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario