Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2022

Se le escapó de entre las manos

El argentino Diego Schwartzman estuvo a dos games de alcanzar las semifinales del Master 1000 de Monte-Carlo pero terminó perdiendo con el griego Stefanos Tsitsipas 6-2, 6-7 (3/7) y 6-4 en 2 horas y 43 minutos de partido.


Diego Schwartzman.

Un match por demás extraño fue el que protagonizaron el 12º y tercer preclasificado ya que si bien es cierto que el argentino estuvo a dos juegos de quedarse con la victoria teniendo una ventaja de 4-0 en el set final, lo concretó es que perdió los cinco primeros games del partido y los últimos seis para quedarse si se quiere con las manos vacías.
La montaña rusa que caracterizó el extraño desarrollo del partido comenzó con un amplio dominio del heleno que rompió en el segundo y cuarto juego del set inicial y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 5-0 y si bien el porteño intentó una reacción rompiendo en el séptimo juego luego de levantar tres puntos de set, un nuevo break y en cero terminó con su ilusión de darlo vuelta.
En la segunda manga ambos ganaros sus juegos de servicio con relativa facilidad, con excepción claro está del cuarto game cuando Tsitsipas quebró por quinta vez en el partido y confirmando se puso 5-2 y apenas a un game de quedarse con la victoria. A partir de ahí sobrevino la primera de las grandes reacciones del partido ya que Schwartzman ganó en cero su juego de saque, quebró también en blanco y cediendo apenas (1/13) puntos igualó el marcador 5-5.
Sin sobresaltos en los dos siguientes juegos ambos se quedaron con su saque forzando la definición al tie break. El Peque logró dos mini breaks seguidos antes del cambio de lado y luego de confirmar ambos quiebres alcanzó una ventaja de 6/1 y en el tercer set point dejó las cosas igualadas set por lado, algo impensado hasta hacía muy poco.
Si fue impensada la reacción del argentino para volver de un partido que lo tenía casi en el vestuario, mucho más lo fue el comienzo del segmento decisivo donde logró dos quiebres para ponerse 4-0 y servicio, pero ahí comenzó la otra historia.
El argentino llegó a estar 40-30 y a un punto de ponerse 5-0, pero cometió dos errores no forzados que le costaron algo más que el servicio ya que Tsitsipas comenzó a reaccionar y sin presionarse demasiado empezó a intercambiar reveses con el argentino y poco a poco fue torciendo la historia.
Luego de un segundo quiebre y de estar igualados 4-4 el Peque tuvo la chance de volver llegando a estar 40-15 al servicio, pero falló otra vez al igual que en el game final cuando el griego sacó para partido dilapidando un break point antes de que europeo concrete su segundo match point.
Tsitsipas enfrentará ahora al segundo favorito el alemán Alexander Zverev, mientras que la otra semifinal la jugarán el sorprendente español Alejandro Davidovich Fokina (46) y el búlgaro Grigor Dimitrov (29).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario