Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2022

Bagnis fue el campeón en Colombia

En duelo de argentinos Facundo Bagnis (104) se consagró campeón del Circuito Dove Men+Care desarrollado en el court Santiago Giraldo de Pereira, Colombia, al derrotar a Facundo Mena (181) 6-3 y 6-0. Cachín no pudo con Munar en Marbella.


Bagnis y Mena.

Un dominio casi absoluto ejerció el zurdo de Armstrong sobre el bonaerense quien solamente presentó batalla en los primeros games, pero a partir del quiebre del quinto juego todo fue del santafesino quien ganó los últimos ocho games del partido. Sustentado en la gran efectividad de su primer servicio con el que conectó un 84% de los puntos jugados con él y favorecido por algunos errores de su oponente Bagnis fue construyendo una sólida victoria. La de hoy fue la segunda vez que se enfrentaban y ambas quedaron en poder del zurdo.
Las cosas se comenzaron a complicar para Mena en el quinto game donde luego de estar 40-0 reaccionó el máximo favorito y con una derecha cruzada quebró para comenzar a tomar el control del marcador y en el cierre y luego de ponerse 40-0 volvió a romper en el segundo set point gracias a un error de su rival.
El único momento complicado para Bagnis, si se quiere, fue en el arranque de la segunda manga cuando debió convivir con una situación de break que sorteó con éxito y en el siguiente un revés cruzado que forzó el error de Mena le permitió romper para 2-0. El santafesino confirmó en cero y en el siguiente revirtió un 15-40 aprovechándose de los errores de su oponente para volver a quebrar y en el cierre lo hizo por tercera gracias a un passing de revés cruzado que le generó dos chances de match y con una pelota apenas ancha de Mena concretó la victoria.
En el camino al título Bagnis superó en primera ronda a Gerald Melzer 7-5 y retiro del austríaco, luego venció al colombiano Juan Bautista Torres 2-6, 6-3 y 6-3, en cuartos al también local Nicolas Barrientos 6-2 y 6-2 y en semis al tercer favorito el peruano Juan Pablo Varillas por un doble 6-4.
Un total de diez tenistas argentinos tomaron parte del torneo y el segundo favorito fue Tomas Martín Etcheverry quien perdió ayer en semis contra Mena 2-6, 6-4 y 6-4.

CACHÍN NO PUDO FESTEJAR EL TÍTULO
Luego de una espectacular actuación derrotando a tres pesos pesados el cordobés debió conformarse con el segundo puesto en el Andalucía Open que se jugó en Marbella, España, al perder contra el español Jaume Munar 6-2 y 6-2.
La solidez de Munar desde el fondo de la cancha y un andar casi sin errores contrastó con las equivocaciones del argentino quien rápidamente quedó en desventaja al ceder su servicio en el tercer juego y si bien tuvo chances de recuperarlo en el siguiente las falló y dos errores seguidos suyos le permitieron al español volver a romper en el séptimo game y quedarse con el parcial con su saque.
En el segundo segmento Munar arrancó quebrando en cero y en el cuarto se repitió la historia del set anterior donde levantó tres situaciones de break volviendo a quebrar en el sexto para 5-1 y en el cierre con un smash concretó la victoria.

ALCARAZ NO TIENE TECHO
El español Carlos Alcaraz se convirtió hoy en el jugador más joven en ganar el Miami Open a la edad de 18 años y 11 meses venciendo en la definición al noruego y número ocho ATP Casper Ruud 7-5 y 6-4. El español será a partir de mañana el número once ATP.
“No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento”, dijo Alcaraz. “Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 aquí en Miami. Tengo un equipo increíble conmigo y mi familia... Estoy muy feliz con la victoria y con mi equipo”, cerró el español.
Alcaraz se repuso de un break y una desventaja inicial de 0-3 rompiendo en el séptimo juego y repitiendo en el 11º se quedó con el parcial en el tercer set point y antes debió levantar un break.
En la segunda manga fue él el que comenzó iluminado rompiendo en el primero y tercer juego para 3-0 y si bien cedió uno de los breaks en el cuarto perdió apenas dos puntos en los últimos tres juegos de servicio y en cero se quedó con su mayor victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario