Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2022

Simmermacher terminó tercera

La argentina Magdalena Simmermacher finalizó con 69 golpes la ronda final del Australian Women's Classic que concluyó hoy en el Bonville Golf Resort de Nueva Gales del Sur clasificando tercera con 209 (-7). Meghan MacLaren fue la campeona.


Meghan MacLaren.

Luego de completar ayer los nueve hoyos restantes de la segunda ronda suspendida por lluvia con un birdie más para repetir los 70 impactos del primer día y reducir a tres la brecha respecto de MacLaren y dos sobre Alonso, la inestabilidad del tiempo impidió que pudiesen jugar parte de la tercera vuelta y ello obligó a los organizadores a reducir a 54 hoyos la competencia del Ladies European Tour. 
Simmermacher había jugado los segundos 18 hoyos sin cometer errores y hoy en el primer hoyo ya arrancó con bogey, aunque la líder también registró dos bogeys en seis hoyos y el birdie de la pilarense en el (6) recortó a uno la brecha entre ambas, pero para ese entonces la puntera era la sueca Maja Stark que compartió la ronda junto a Maggie y con cuatro birdies en la ida lideró la prueba con (-8). La sueca viene de destacarse en el Trust Golf Asian Mixed Stableford Challenge donde terminó segunda transformándose en la número uno de la Orden de Mérito de la gira europea.
La argentina continuó la alternancia entre aciertos y errores ya que luego de hacer birdie al hoyo 7 (los cinco birdies de hoy los hizo en hoyos de par cinco) volvió al par al hacer un segundo bogey en el par tres del (8).
En los nueve hoyos del regreso y cuando todo parecía ser un trámite para Stark esta falló un corto approach desde el borde del green que no alcanzó a entrar en el (13) y con tres putts desde corta distancia terminó con el doble bogey y único error del día que la juntó con MacLaren quien bajó el (11), además de las amateurs australianas Sarah Hammett y Justice Bosio totalizando siete bajo el par. 
Maggie arrancó los nueve hoyos finales con birdie al (10) y en el siguiente hoyo largo (14) y luego de fallar el green con el segundo al rough de la derecha dejó el approach a un metro para otro birdie y ahora quedar a dos de las líderes. Stark falló un corto águila desde tres metros en ese hoyo, pero embocó desde cuatro en el siguiente para volver a la marca de ocho bajo el par compartiendo ahora el primer lugar junto a Hammett.
Compitiendo detrás de estas dos jugadoras y en el grupo final MacLaren también bajó el par cinco y repitió el birdie en el siguiente hoyo desde tres metros para volver a mandar en soledad con (-9). 
Simmermacher comenzó a despedirse de la chance de pelear el título al fallar un corto putt para birdie de poco más de un metro en el (16) y completó otra gran semana haciendo birdie de dos putts en el hoyo final luego de acercarse a ocho metros con el segundo golpe.
El desenlace se produjo en el (18) ya que con Stark igualando la cima con (-9) MacLaren necesitaba el birdie para ganar su tercer título en el LET y la otra que tenía chances era la española Carmen Alonso que estaba a uno y necesitaba el águila ya que la inglesa alcanzó el green con el segundo golpe, pero forzó demasiado su segundo golpe pasándose bastante el green y fuera de límites lo que le hizo penalizar y terminar con el bogey que la hizo retroceder al tercer puesto.
Una destacada labor cumplió la joven Hammett a pesar de terminar bogey-bogey clasificando sexta con seis bajo el par junto a la otra amateur Bosio, mientras que la mejor del día fue la inglesa Hannah Burke quien luego de dos rondas en el par hoy logró la mejor marca del torneo con 65 (-7) producto de seis birdies, un águila y un bogey para compartir la posición de la argentina y la española.
Maggie avanzó ahora al cuarto lugar de la Carrera a la Costa del Sol con 610 puntos y solamente a 71 de la segunda que es la sudafricana Lee-Anne Pace (681) y a 35 de MacLaren (645). Stark sigue al frente y ahora con 887 puntos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario