Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2022

Molina es el campeón

Mauricio Molina se consagró campeón del 27° Campeonato Abierto de Seniors que concluyó hoy en el Río Cuarto Golf Club totalizando 211 golpes (-5) y aventajando por dos a Rafael Gómez, Ricardo Montenegro y Gustavo Acosta.


Mauricio Molina.

Un espectacular comienzo del jugador de Río Cuarto y el profesional de Ranelagh los erigió tempranamente como candidatos a la nueva edición del torneo perteneciente a los mayores de 50 años de edad, aunque el cordobés mantuvo la línea en los nueve hoyos del regreso donde terminó en el par y no así el bonaerense que cerró dos sobre el par y con ello cedió las chances de pelear el título hasta el final. Molina se había consagrado campeón de este torneo en 2017.
Habíamos manifestado en la víspera que tanto Molina como Gómez eran serios candidatos por su rodaje internacional y particularmente por su presente compitiendo en el Legends Tour de Europa donde el cordobés triunfó en la pasada temporada en Austria, además de su conocimiento de la cancha. 
Saliendo ambos a un golpe del puntero Roberto Cóceres el primero en destacarse fue Gómez quien tuvo un comienzo espectacular compuesto de dos birdies (1 y 5) y un águila en el par cuatro del (3) para liderar con cinco bajo el par y sacar dos golpes de ventaja al jugador local, pero este que subió el par en el (2) tuvo revancha rápidamente y en un andar más espectacular aun que el bonaerense realizó rápidamente un hat-trick de birdies y con dos aciertos consecutivos más en el cierre de la ida dio alcance al puntero y ambos aventajaron por tres a los que les sucedían lo que prácticamente desembocó en un match entre ambos.
En los nueve hoyos finales Molina perdió un golpe en el (11) que lo recuperó en el (15) manteniendo el control respecto de los demás jugadores que aspiraban al título. Gómez también subió el par tres del (11) con el agregado de perder dos golpes más en los hoyos (13 y 14) y si bien también él bajó el par cinco del (15) no tuvo chances de recuperar la brecha de dos golpes que se mantuvo hasta el final. 
“Jugué bien, esperé, sabía que debía tener paciencia como lo aprendí en Europa”, dijo Mauricio. “Rafa (Gómez) estuvo bien en el comienzo, pero yo estuve sólido; trabajo todos los día para que las cosas salgan bien y hoy fue así”, agregó Molina.
“Trato de jugar todo lo que puedo en mi país. Aprendí de mucha gente como mi tío, incluso de los Carbonetti que hacen todo lo posible para que este campeonato sea lo que es. El viento es viejo pero todavía sopla”, cerró Molina.
Uno de los nuevitos en la categoría mayores de 50 años es el rafaelino Gustavo Acosta que también salió a uno del puntero y no pudo acercarse demasiado ya que promediando el recorrido anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys de manera consecutiva y recién en el final logró dos birdies más (16 y 18) que le permitieron anotar 70 impactos y ser escolta.
Por último, el otro destacado fue un ex campeón, Ricardo Montenegro, quien al igual que los otros dos escoltas terminó la ronda final con 70 golpes. El profesional del Hindú Club tuvo un comienzo con altibajos marcando tres birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros ocho hoyos, pero bajó los hoyos 14 y 17 alcanzando la posición de escolta.
El puntero de las dos primeras rondas Roberto Cóceres comenzó a perder terreno al arrancar con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y recién en el cierre logró dos birdies y un bogey anotando 73 golpes y clasificando quinto con uno bajo el par. Esa posición la compartieron también el defensor del título Ricardo González (71) que comenzó a bajarse de la pelea muy tempranamente al arrancar bogey-par-triple bogey, además de Gustavo Rojas quien terminó con la ronda más baja igualando los 68 golpes del campeón.
Para Montenegro el festejo fue doble ya que además triunfó en la categoría Súper Seniors. El premio Leyendas entre los Aficionados fue para Agustín Beamonte con 146 golpes, mientras que el del mejor Profesional recayó en el local Horacio Carbonetti con 149.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario