Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2022

López Rivarola mantiene el control

El argentino Jaime López Rivarola firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la jornada sabatina del JHSF Aberto do Brasil que se desarrolla en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, Brasil y con 195 (-18) sigue liderando con dos de ventaja.


Jaime López Rivarola.

No le resultó sencilla la tarea al jugador de CUBA Fátima debido al viento que complicó el andar de los jugadores y rápidamente debió compartir el liderazgo con Andrés Gallegos, pero mantuvo la paciencia y luego del paso en falso de su compatriota se mantuvo en control y con apenas un bogey en 54 hoyos sigue liderando por dos, aunque ahora son varios los que acechan su posición y particularmente el guatemalteco José Toledo (64), el chileno Cristóbal Del Solar (67) y el holandés Rowin Caron (64) que se ubica cuarto a tres unidades. En general no fue buena la labor de los argentinos ya que Gallegos terminó con (73), Rafael Echenique (72), Jorge Fernández Valdés (72) y Alejandro Tosti (75). Solamente Jesús Montenegro pudo con el campo anotando los mismos 69 impactos del puntero para clasificar 16º con nueve bajo el par.
López Rivarola tardó ocho hoyos en realizar el primer birdie y apenas dos más adelante el único bogey hasta ahora que se consumió el acierto, pero bajó el par en los dos hoyos de par cinco (11 y 18) que le permitieron mantener los dos de ventaja respecto del cierre de la jornada de ayer.
“En la ida tuvimos mucho viento y eso definitivamente hizo que la ronda fuera distinta a las dos anteriores. Salí a no cometer errores, a estar comprometido con mis tiros. Resultó bastante bien a pesar de no hacer 63 como ayer”, sostuvo López Rivarola, que por primera vez lidera un evento oficial del Tour luego de 54 hoyos.
“Creo que el putt no me ayudó tanto como quería. A pesar de lo anterior creo que seguí pegando muy bien y dejando la pelota donde quería. Terminar con birdie en el 18 te deja buenas sensaciones. Era una bandera complicada y afortunadamente lo jugué como quería”, afirmó el puntero, que busca su primer triunfo como profesional.

GALLEGOS LO SUFRIÓ AL VIENTO
Gallegos comenzó muy bien con dos birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron compartir la cima fugazmente, pero jugó muy mal promediando la vuelta donde realizó cuatro bogeys seguidos y cinco en seis hoyos que lo bajaron de los primeros planos y recién en el (16) pudo recuperar uno de los golpes perdidos y los 73 golpes lo relegaron al séptimo lugar con (-12).
Toledo logró una de las dos mejores tarjetas del día compuesta de 64 golpes favorecido por el gran comienzo donde marcó un águila y dos birdies seguidos en tres de los primeros cuatro hoyos y sin cometer errores logró tres birdies más en la parte final para meterse en la pelea.
Del Solar continuó con la sólida labor de las dos jornadas anteriores sumando 64, 66 y 67 para seguir metido en la lucha por el título. El trasandino arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos, sin embargo, dos errores seguidos en el cierre de la ida se los consumieron, pero tuvo revancha en la parte final logrando cuatro birdies más.
El holandés Caron fue el otro destacado del día y particularmente por lo hecho en los nueve hoyos del regreso donde realizó seis birdies, cuatro en los últimos cinco hoyos.
Entre los otros argentinos, Montenegro cerró los primeros nueve hoyos con un error y un acierto y dos birdies más en la parte final le permitieron ser el otro en jugar bajo el par. Más retrasados finalizaron Rafael Echenique (-4), Jorge Fernández Valdés (-3) y Alejandro Tosti (+1). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario