Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2022

Espectacular ronda de Simmermacher

La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 67 golpes el segundo recorrido del Women's NSW Open que se disputa en el Coolangatta & Tweed Heads Golf Club de Australia y con 138 (-6) está segunda a uno de la líder Maja Stark.


Magdalena Simmermacher y su hermano Santi, su caddie.

La victoria está cada vez más cerca y esta tarde Maggie dio muestra cabal de su muy buen momento y solamente diez hoyos, donde anotó cinco birdies, le permitieron dar alcance en la cima a la galesa Lydia Hall quien ya había terminado con 67 golpes por la mañana logrando ambas el mejor score del torneo para liderar con seis bajo el par, pero luego alternó aciertos con errores debiendo conformarse con la posición de escolta junto a la europea gracias al brillante cierre de la número uno de la gira la sueca Maja Stark que terminó birdie-birdie y ronda mediante de 69 (-3) totaliza 137 (-7). El corte se estableció en 150 golpes (+6) y lo superaron 69 jugadoras.
Sin poder aprovechar el par cinco del (1) el primer birdie apareció en el par cinco siguiente (4) y en el cierre de la primera mitad produjo lo mejor hasta ahora haciendo birdies en los hoyos 6 y 7 y bajando los dos hoyos de par cinco (9 y 10) alcanzó en la cima a Hall que ya había finalizado.
En los nueve finales la argentina realizó el primer bogey en el (11), aunque se recuperó en gran forma con dos birdies más en los hoyos 13 y 15 para liderar en soledad con siete bajo el par hasta que apareció el segundo bogey (16) que le impidió seguir dominando en soledad y sí liderar junto a la galesa hasta que apareció la jugadora del momento.
“Creo que empecé bien”, dijo Maggie. “No pude hacer birdie en el primer hoyo, pero seguí adelante y dándome oportunidades”. “Luego llegaron los birdies. En algunos pares cuatro dejé muy cerca la pelota del hoyo y también metí putts muy largos.
“Los hierros fueron la parte más fuerte de mi juego porque me di oportunidades. He estado luchando con eso y es por eso que no había hecho demasiados birdies, pero jugué bien en general y hoy me di muchas oportunidades”, cerró Simmermacher, cuarta en la Carrera a la Costa del Sol 2022.

STARK SIGUE AL FRENTE
Compitiendo dos grupos antes que la pilarense Stark arrancó complicada con bogey-bogey y luego de un acierto y un error también bajó los dos hoyos de par cinco (9 y 10) que le posibilitaron volver al par para el día y quedar a dos de la cima. Dos aciertos seguidos (12 y 13) le permitieron a la sueca integrar el trío de punteras con seis bajo el par y si bien cedió un nuevo golpe en el par tres del (15) en el final la número uno de la Orden de Mérito terminó birdie-birdie para mandar en soledad por uno.
“¡Realmente no puedo recordar nada de la ronda!. “Fueron muchos altibajos, lo sé”, dijo Stark. “Fue muy frustrante y luego pude embocar algunos putts en los últimos nueve hoyos lo que me hizo alegrar la tarde. No fue un gran comienzo. Golpeé la pelota al agua con un hook, lo cual fue interesante y no pude hacer approach y putt, como tampoco lo logré en el siguiente hoyo. Fue todo una lucha”, cerró la sueca, de 22 años de edad que posee dos victorias en el LET y viene de finalizar segunda en las dos últimas.
La cuarta colocación con cinco bajo el par fue para la la inglesa Alice Hewson (70), mientras que la quinta es la australiana Cassie Porte (68) con cuatro bajo el par.
La que no pudo mantener la posición fue la otra puntera de ayer la india Amandeep Drall quien terminó con 78 impactos hoy retrocediendo al puesto 35 con dos sobre el par, misma posición que comparte la ganadora de la semana pasada la inglesa Meghan MacLaren producto de dos rondas de 73 golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario