Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2022

Scheffler ingresó en la historia grande

El estadounidense Scottie Scheffler cerró dos meses de ensueño hoy con su victoria consagratoria en The Masters concretando el cuarto triunfo en apenas dos meses al cerrar con 71 golpes y con un total de 278 (-10) aventajar por tres al hombre del día: Rory McIlroy.


Scottie Scheffler.

Los cuatro putts del campeón en el hoyo final contrastaron enormemente con el birdie conseguido por McIlroy en el último hoyo desde el bunker, pero eso no importó demasiado ya que al salir a jugar el último hoyo la ventaja era de cinco golpes y el doble bogey no le quitó mérito alguno a la obtención de su primer Major al jugador de Dallas y de 25 años de edad que hasta hace poco menos de dos meses no poseía ninguna victoria en el PGA Tour y ahora ya tiene cuatro, consiguió su primer Major, un Campeonato Mundial, lidera con autoridad la FedEx y es el número uno del mundo. Ahhh, esta era su primera vez en Augusta National. Scottie e Ian Woosnam son los únicos competidores en ganar en ganar un Major y en ambos casos en Augusta en su primera presentación.
Scheffler dominó el leaderboard a partir del segundo día manteniéndose en control y su momento más difícil en el torneo fueron los segundos nueve hoyos de la víspera cuando cerró con cuatro bogeys y dos birdies y los primeros de hoy cuando dos birdies de Cameron Smith redujeron la ventaja inicial de tres solamente a uno, pero el soberbio chip embocado en el tercer hoyo le devolvió la ventaja inicial y de ahí en más dominó con autoridad y ocasionalmente el australiano pudo presionarlo hasta su costoso error del (12) donde terminó con triple bogey y sus aspiraciones de campeonato.
Un inspirado Smith arrancó birdie-birdie reduciendo a uno la desventaja entre ambos con solamente dos hoyos disputados, pero en el corto par cuatro del (3) y luego de que ambos fallaran el golpe de salida y no poder dejar la pelota en el green con el segundo Scheffler jugó un chip de ensueño que terminó dentro del hoyo para birdie mientras que el australiano se pasó del hoyo más de la cuenta y su bogey le devolvió al puntero los tres golpes de ventaja con que comenzaron el día.
La naturaleza se asoció al festejo ya que luego de dos días fríos y con mucho viento hoy volvió el sol y la cálida jornada que propició que todo fuera una fiesta.
El error de Smith se replicó en el cuarto hoyo al no poder hacer approach y putt desde la arena y luego de que ambos lograran el birdie en el hoyo 7 cerraron los primeros nueve con una brecha de cuatro golpes entre el primero y el segundo.

EL PRINCIPIO DEL FIN
En el arranque de los nueve hoyos finales los dos perdieron un golpe en el hoyo 10, sin embargo, el australiano logró un gran birdie en el difícil par cuatro del hoyo 11 que redujo otra vez la diferencia, pero la alegría le duró muy poco ya que en el par tres siguiente se fue al agua y una sucesión de errores le hicieron marcar un triple bogey, mientras que el líder se fue con un gran par para ahora aventajar por cinco a Rory McIlroy, su nuevo escolta.
El norirlandés, que busca su cuarto Major diferente en Augusta jugó en gran nivel hoy igualando el récord del torneo para un día domingo establecido en ocho bajo el par en un sólido andar marcando cinco birdies en diez hoyos, el último embocando el chip desde afuera del green y luego de salvar el par desde dos metros en el (11) se dejó un putt similar en el par cinco del (13) que terminó en águila para ser el nuevo escolta.
De ahí en más Rory no estuvo tan fino como al principio no pudiendo realizar ningún birdie más hasta el cierre cuando jugó su pelota en el tee, el segundo en un bunker y el tercero en otra trampa de arena que terminó con la pelota dentro del hoyo luego de una gran parábola arriba del green.
La solidez de Scheffler no permitía albergar demasiadas esperanzas de errores y tampoco el clima podría propiciarlos por lo que una sucesión de pares de ahí hasta el final consagraría campeón al estadounidense. Scottie reforzó esa presunción con dos birdies más en los hoyos 15 y 16 que ampliaron a cinco la brecha por lo que los errores del final simplemente fueron anecdóticos.
Los 2.7 millones de dólares obtenidos hoy le permiten acumular 8.872.200 en los últimos seis eventos. 
Shane Lowry (69), que hizo un triple bogey en su cuarto hoyo y Cameron Smith (73) compartieron el tercer lugar con cinco bajo el par, mientras que Collin Morikawa que jugó con Rory y también embocó el birdie final desde el mismo bunker que el europeo cerró con (67) y se ubicó quinto con (-4).
El sorprendente Will Zalartoris (67) que el año pasado en su primer Masters clasificó segundo hoy concluyó sexto con tres bajo el par.
Joaquín Niemann cerró con 74 finalizando 35º con seis sobre el par, mientras que Tiger Woods repitió los 78 de ayer ubicándose 47º con trece sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario