Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2022

Simmermacher sigue en la pelea

La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 70 golpes (-2) la tercera jornada del Women's NSW Open que se juega en el Coolangatta & Tweed Heads Golf Club de Australia clasificando cuarta con 208 (-8). Maja Stark lidera con (-13).


Magdalena Simmermacher.

Una gran performance volvió a cumplir la pilarense en la parte inicial de la ronda donde logró tres birdies consecutivos que le permitieron liderar en soledad con nueve bajo el par, pero en el cierre de los primeros nueve hoyos falló putts increíbles que le impidieron mantenerse ahí y cerrando en el par los nueve finales. La número uno de la Orden de Mérito volvió a ratificar su gran momento firmando una tarjeta de 66 golpes que le dio cuatro de ventaja de cara a los 18 hoyos finales y luego de dos segundos puestos consecutivos quedó en posición inmejorable de conseguir, a los 22 años de edad, su tercer título en el Ladies European Tour.
Maggie no pudo aprovechar el par cinco del (1) que si lograron Maja y Hall para separarse de la competidora albiceleste, pero esta reaccionó metiendo un birdie desde unos tres metros en el par tres del (3) y también la galesa Hall lo logró ahí desde más cerca para igualar el primer puesto junto a la sueca con ocho bajo el par.
Al primer birdie de Simmermacher le siguió el del par cinco del (4) donde accedió con dos golpes e igual cantidad de putts para también liderar ya que Stark erró la salida debiendo jugar a buena y Hall falló un corto approach y putt.
Un largo putt en el par cuatro del (5) completó el hat-trick de birdies de la pilarense para que lidere en soledad con nueve bajo el par, pero falló desde cuatro metros en el par tres siguiente donde sí bajaron el par sus oponentes y en el caso de la sueca metiendo un larguísimo putt que la ayudó a controlar en parte su irascible temperamento que se estaba saliendo de los carriles normales.
El derrumbe sicológico de Maggie comenzó a partir del hoyo 7 donde luego de un soberbio segundo golpe falló el increíble putt desde un metro en subida para birdie y volver a quedar sola en la cima con diez bajo el par con el triste agregado de que en el siguiente hoyo falló su putt para birdie desde unos cuatro metros y luego erró el par desde 60 centímetros.
Contrariamente este fue el mejor momento de Hall quien luego de bajar los hoyos 1, 3, y 6 también lo hizo en el (8) coincidentemente con el bogey de la argentina y sacando provecho del error en el anterior de Stark que falló la salida lideraba ahora en soledad con diez bajo el par.
Los problemas para Simmermacher no se detuvieron ya que en el (9), el primero de los dos hoyos de par cinco consecutivos promediando el recorrido australiano, tuvo un putt de cerca de un metro para salvar el par que pudo sumergirla aun más en la profundidad del pozo en el que se encontraba y logró embocar, pero desde la misma distancia la galesa metió el quinto birdie y ahora totalizaba once bajo el par y lideraba por dos sobre Stark y tres respecto de la de Pilar.
Maggie dejó pasar la gran chance de acercarse a la puntera fallando un corto putt para birdie desde dos metros en el (10) y de ahí hasta el final logró dos aciertos (13 y 15), pero ambos sirvieron para disimular los bogeys realizados en el (12 y 14).
En los nueve hoyos del regreso se intercambiaron los roles ya que Stark logró dominar sus impulsos sacando a relucir su buen juego y bajando los dos hoyos de par cinco alcanzó la marca de diez bajo el par quedando a uno de la galesa que fue otra jugadora totalmente diferente en la parte final donde no logró ningún birdie y luego del bogey del (11) y el doble bogey siguiente cerró con seis pares para seguir igualada con la pilarense con ocho bajo el par. Stark, por su parte, sumó en la parte final tres birdies más en los hoyos 14, 16 y 18 que le dan la cómoda ventaja de cuatro golpes.
La segunda posición la comparten con (-9) la australiana Cassie Porter de 19 años de edad que anotó 67 impactos hoy y la también sueca Johanna Gustavsson (66). Porter arrancó la vuelta con un bogey en el (2) y a partir del hoyo 4 metió cinco birdies consecutivos y un sexto en siete hoyos para quedar a uno de la cima, pero cerró en el par los últimos ocho con dos aciertos e igual cantidad de errores.
Gustavsson fue la contracara ya que luego de comenzar mal las dos mini vueltas terminó la ida con cuatro birdies consecutivos y cerró con un hat-trick de birdies el día para igualar la mejor marca con su compatriota y Stark.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario