Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2022

Báez buscará el título en Portugal

El argentino Sebastián Báez se clasificó para disputar la final del Millennium Estoril Open al derrotar en tres parciales al campeón vigente Albert Ramos Viñolas 6-3, 6-7 (7/9) y 6-0 y ahora medirá al estadounidense Frances Tiafoe.


Sebastián Báez.

Otra sólida performance del joven albiceleste de solamente 21 años de edad le posibilitó alcanzar su segunda final ATP de la temporada y mañana buscará ir más allá en su brillante presente cuando enfrente a Frances Tiafoe que dejó en el camino hoy a su compatriota Sebastián Korda, hijo del legendario ex tenista checo Petr Korda. Con la de hoy venciendo al campeón vigente el argentino ya le ganó esta semana a tres ex campeones en Estoril, con anterioridad a Richard Gasquet (2015) ayer y en el debut al portugués Joao Sousa (2018). La anterior final de Seba fue en Santiago de Chile donde luego de superar al rival de hoy al que ya le ganó tres veces este año cayó ante el español Pedro Martínez. 
Luego de convivir con una situación de break en el primer game del partido el argentino dominó el desarrollo y el marcador quebrando en el tercer juego obteniendo una temprana ventaja de 3-0 que le allanó el camino a la obtención del primer parcial ya que si bien desaprovechó tres oportunidades más en el sexto juego con su servicio y en cero se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se fue más peleado ya que si bien Báez le ganó la tres veces a su rival esta temporada es uno de los más duro del circuito en polvo de ladrillo donde posee cuatro título y uno este año en Córdoba.
En el arranque del segmento el argentino desperdició cuatro situaciones de break en el larguísimo tercer juego donde se disputaron 24 puntos y de ahí en más no hubo más chances de break con puntos extremadamente disputados y de buen nivel donde los pocos errores siempre fueron generados por el rival. Debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break Ramos Viñolas tomó rápidamente ventajas que llegaron a ser de 5/1 cuando vino la reacción del bonaerense quien obtuvo cinco puntos consecutivos para disponer del primero de los dos puntos de partido que los dilapidó por adolecer de paciencia.
En situaciones normales Báez debería verse afectado por esta situación adversa ya que ante un jugador como el español no se pueden dar este tipo de licencias pero en otra clara demostración de su madurez y fortaleza mental continuó jugando al mismo ritmo y luego de ganar su saque en cero se puso 40-0 con el servicio Ramos Viñolas logrando quebrar en la tercera chance y rápidamente se puso 3-0 luego de la confirmación. El argentino no se conformó con eso y fue por todo rompiendo nuevamente en el cuarto juego y en el sexto lo volvió a hacer y en cero para meterse en su segunda final, además de que independientemente de que gane mañana será top 50.
Tiafoe debió extremarse al máximo para eliminar a Korda 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4. El moreno estadounidense llegó a estar 0-3 y 2-5 en el segundo set debiendo levantar incluso tres puntos de partido en el octavo, décimo game.
Báez ya había sido el tenista destacado la pasada temporada al conquistar seis títulos Challengers en nueve finales siendo el más joven de todos los tiempos en lograrlo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario