Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2022

Grillo, en el límite

El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del RBC Heritage que se disputa en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur clasificando 54º. Lidera Cameron Young con (63) y dos de ventaja sobre Joaquín Niemann y tres respecto de Guillermo Pereira. 


Emiliano Grillo.

Muy diferente es por ahora el presente del jugador del Chaco Golf Club respecto de la edición anterior del torneo que vio consagrarse campeón al estadounidense Stewart Cink quien aventajó por cuatro al chaqueño que fue uno de sus escoltas. Gran performance de Young que completó la ronda sin errores para aventajar por dos a Niemann y por tres a otro jugador chileno Mito Pereira.
Grillo compitió esta mañana desde el hoyo 10 y muy rápidamente perdió uno al emplear tres golpes en el green fallando un corto putt para par desde un metro. Sin dudas que esta no era la forma planificada para volver a las competencias luego de un descanso de dos semanas y después de fallar un corto putt para birdie de menos de dos metros en el (12) embocó una parecido en el siguiente y cual si fuera un calco acertó el tercero desde esa distancia en el par cinco del (15) para ponerse uno bajo el par para el día.
Tal cual versa un conocido refrán: “alegría en casa de pobre dura muy poco”, en el caso de Grillo la ventaja no le duró ni un hoyo ya que en el siguiente falló la salida y entrando con el tercer golpe al green no pudo salvar el par, misma situación vivida en el par tres siguiente donde no pudo hacer approach y putt desde el bunker. Un tercer birdie conseguido desde unos seis metros en el cierre de los primeros nueve hoyos le permitió volver al par.
En la parte final las cosas parecieron encaminarse al arrancar con un corto birdie en el hoyo 1 y luego de desaprovechar el par cinco siguiente Emiliano se tomó revancha con creces embocando un monstruoso putt para birdie de casi 20 metros que por primera vez en el día lo dejó dos bajo el par para el torneo, pero volvió a desaprovechar el otro par cinco (5) con el agregado de fallar otro corto putt de un metro para par en el siguiente que lo clasificó en el último lugar del corte y sin margen de error para mañana.
Grillo viene de fallar los últimos tres cortes y ocho de los diez últimos lo que lo deja en una situación harto complicada de cara a mantener la tarjeta ya que actualmente se ubica en el puesto 160 de la FedEx y necesita de manera urgente una buena clasificación que le devuelva en parte la confianza perdida.

AL QUE MADRUGA...
Cameron Young salió esta mañana en el primer grupo del día y apenas uno delante de Grillo que lo hizo en el segundo desde el hoyo 10, pero sin dudas con un andar diametralmente diferente por parte de ambos.
El estadounidense bajó los tres hoyos de par cinco comenzando con los de la ida (2 y 5) y este último fue el primero de tres aciertos consecutivos cerrando la ida con un quinto birdie en el hoyo 9 y ninguno de los cinco birdies fue concretado desde una distancia mayor a los dos metros.
En los nueve hoyos del regreso Young bajó el hoyo 10 desde un metro, en el otro hoyo de par cinco (15) casi embocó el chip para águila y completó la gran faena con el octavo birdie conseguido en el hoyo final desde poco más de dos metros, el putt más largo concretado en cuanto a aciertos.
Niemann compitió en uno de los últimos grupos del día y luego de un comienzo un tanto irregular producto de un birdie y dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos, comenzó la recuperación con dos aciertos en fila (5 y 6) y un cuarto birdie en el (9) para cerrar esa parte del campo dos bajo el par. En los nueve hoyos finales Joaco sumó cuatro birdies más en los primeros seis hoyos de los nueve finales para ser escolta en soledad.
Pereira jugó por la mañana desde el hoyo 10 marcando dos birdies en la primera mitad y tres más en los últimos nueve en un recorrido sin equivocaciones.
La tercera colocación la comparten también el norirlandés Graeme McDowell, el estadounidense Patrick Cantlay, el irlandés Shane Lowry, el austríaco Sepp Straka y el canadiense Corey Conners, este último alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias al espectacular hoyo en uno conseguido en el par tres del (7) donde ni siquiera la hoja que soportó el paso de la pelota por encima suyo en su camino al hoyo pudo modificar sus ansias de hoyo en uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario