Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2020

Viejos son los trapos

El estadounidense Stewart Cink se consagró campeón hoy del Safeway Open totalizando 267 golpes (-21) y aventajando por dos a su compatriota Harry Higgs. Nelson Ledesma fue el mejor ubicado de los dos argentinos en el puesto 23.


Stewart Cink.

Con su hijo Reagan en la bolsa como caddie, Stewart Cink repitió los 65 golpes de ayer en el Silverado Resort and Spa North de Napa, California, para conseguir la séptima victoria de su carrera en el PGA Tour a la edad de 47 años, 3 meses y 23 días, cortando una sequía de once años y más exactamente 4.074 días desde su última victoria en The Open Championship de 2009. Cink se convirtió en el segundo ganador del PGA Tour después de Phil Mickelson quien triunfó en Pebble Beach el año pasado a los 48 años.
Los otros títulos del estadounidense fueron el Canon Greater Hartford Open (1997), el MCI Classic (2000), el MCI Heritage y el World Golf Championships-NEC Invitational de (2004), el Travelers Championship (2008) y la última The Open Championship (2009) donde superó en playoff a Tom Watson, quien se tomó su tiempo para felicitarlo por su victoria de hoy. El argentino Emiliano Grillo fue un espectador de lujo en la victoria ya que compartió el recorrido final con el campeón, aunque su accionar fue una sombra de la de ayer donde ambos habían anotado 65 impactos terminando el chaqueño con 73 (+1) y clasificando 29º con (-13). Nelson Ledesma fue el mejor albiceleste ubicado en el puesto 23 con (-14).
Saliendo a dos unidades de los líderes Brian Stuard, James Hahn y Cameron Percy, Cink apostó a su regularidad, la calidad de su juego corto y los diez greens de un putt empleados hoy para volver a la victoria cuando pensaba que la única chance de ganar nuevamente sería en el Champions Tour.
Una producción de cuatro birdies en los últimos seis hoyos de la ida le dieron rápidamente el control de las posiciones con (-18) y ninguno de los tres punteros pudo tener una labor medianamente inquietante y el peor de todos fue el australiano Percy quien en apenas tres hoyos realizó dos doble bogeys y un bogey. Por ese entonces quien igualaba su posición fue Doc Redman quien bastante más temprano cerró con la espectacular marca de 62 (-10) terminando con seis birdies consecutivos para 18 bajo el par. 
Luego de los cuatro birdies de la ida donde el putt más lejano embocado fue de un metro y medio, el más largo fue el del (11) en la parte final, misma distancia desde donde embocaría en el otro hoyo corto de esa parte del campo (15) y luego del approach y putt desde el bunker en el (16) para un nuevo birdie la ventaja fue de tres unidades respecto de sus escoltas.
Higgs alcanzó la marca de 18 bajo el par luego del cuarto birdie conseguido en el (14), pero subió el hoyo siguiente y después de fallar la salida en el (16) al rough y de dropear sin penalidad ejecutó magistralmente su segundo golpe dejando la pelota a un metro y medio del hoyo para concretar el águila que lo dejó ahora a dos de la punta.
Cink cometió el único error del día en el (17) al emplear tres putts y un soberbio approach un rato más tarde por parte de Higgs en el mismo hoyo le dio la chance de alcanzar la cima si embocaba el birdie de poco más de dos metros, pero lo falló y se le fueron grandes chances del título. Máxime cuando falló la salida en el par cinco final a un bunker de fairway lo que limitaba sus chances de alcanzar el green con dos golpes, cosa que sí había conseguido el líder quien terminó con (-21) mejorando en tres golpes el récord ganador de este torneo que estaba en poder de tres competidores.
Higgs, ex jugador y ganador del PGA Tour Latinoamérica logró hoy su mejor marca en la máxima categoría en un meteórico ascenso luego de pasar por el Korn Ferry Tour donde también ganó el año pasado. Más atrás finalizaron el hombre del día Redman, Chez Reavie, Kevin Streelman y Brian Stuard compartiendo el tercer lugar con (-18). Higgs triunfó en el PGA Tour Latinoamérica en Perú (2018). 

LEDESMA FUE EL MEJOR
Nelson Ledesma fue el mejor argentino clasificando 23º, aunque también cediendo cinco casilleros en la ronda final luego de anotar 70 (-2) y sumar catorce bajo el par en su mejor actuación en el PGA Tour. El tucumano logró su primera modificación al par en el hoyo 5 donde ejecutó magistralmente sus dos golpes desde el tee dejándose la chance concretada de águila desde un metro y medio. Muru falló un putt desde tres metros para birdie en el siguiente con el agregado de errar el par en el siguiente luego de aprochar desde la arena. En la parte final Ledesma alternó aciertos con errores sumando tres birdies y dos bogeys sin poder seguir ascendiendo en el clasificador.
La real decepción la protagonizó Grillo, el campeón de este torneo en el inicio de la temporada 2015/2016 quien había cerrado ayer a dos de los punteros y hoy compartió el recorrido final con el campeón Cink. El chaqueño se comenzó a despedir tempranamente de la chance de pelear el título ya que falló tres chances de birdie en los primeros hoyos (1, 3 y 5), con el doloroso agregado de anotar bogeys en los otros dos (2 y 4). El único birdie de la ida fue conseguido desde un metro y medio en el (6).
En la parte final el argentino desaprovechó tres chances más de birdie desde dos metros en los hoyos 10 y 12 y desde poco más de tres en el (14) cuando otra vez las oportunidades falladas las pagó en el score subiendo el (15) para despedirse con un segundo birdie en el (16).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario