Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Coria sigue soñando

El argentino Federico Coria eliminó en segunda ronda de Roland Garros al francés Benoit Paire (23) 7-6 (7/3), 4-6, 6-3 y 6-1 y se metió en la tercera ronda donde enfrentará al italiano Jannik Sinner. Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado.


Federico Coria.

Federico, hermano del Mago (quien debutó en Roland Garros en 2000 perdiendo en segunda ronda) debió convivir a la sombra del éxito de Guillermo durante muchos años y recién ahora está mostrando todo su poderío habiendo accedido días atrás y a los 28 años de edad por primera vez en al top 100 y con la victoria de hoy puede decir orgullosamente que superó lo realizado por su hermano en el torneo parisino ya que accedió a tercera ronda a expensas del 23º favorito del torneo quien pagó caro los problemas de Covid-19 que arrastra desde el Abierto de los Estados Unidos un mes atrás cuando debió cumplir la cuarentena obligatoria y posterior abandono la semana pasada en Hamburgo cuando a pesar de dar positivo en dos oportunidades fue autorizado a competir en el ATP 500 alemán.
Con un sólido juego de fondo y a pesar de la inexperiencia el rosarino soportó los furibundos envíos del francés y a fuerza de piernas, paciencia e inteligencia lo fue complicando y cansando hasta hacerlo cometer infinidad de errores que le permitieron seguir en competencia.
Una muestra del desarrollo del encuentro la dieron los 67 tiros ganadores de Paire contra apenas 18 del argentino, quien como contrapartida cometió también solamente 18 errores no forzados contra los 79 del francés quien quebró en (5/15) oportunidades mientras que Coria concretó las ocho que generó a lo largo de las 2 horas y media de partido.
En apenas su segundo Grand Slam ya que venía de derrotar en primera ronda a Jason Jung, mismo rival al que superó en el U.S. Open, Federico no la pasó nada bien ya que fue quebrado en dos oportunidades en el arranque del match (2º y 4º) y a pesar de recuperar uno de los breaks en el (3º) Paire confirmó en cero la segunda ruptura alcanzando una ventaja de 4-1. El argentino recuperó el aplomo y rompiendo en cero en el séptimo juego recuperando la desventaja y sin más oportunidades para romper debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break que quedó en sus manos dominando desde el inicio mismo.
En la segunda manga ambos jugadores se hicieron fuertes con el saque, sin embargo, el francés aprovechó una de las tres oportunidades de break que dispuso en el segmento para ganarlo e igualar el marcador.
Coria volvió a predominar en el score gracias a la ruptura conseguida en el segundo game del tercer set y a pesar de ceder el servicio en el quinto logró un segundo break en el sexto y luego de bregar para confirmar el break levantando tres situaciones de quiebre para ponerse 5-2, con una volea que entró en la línea de fondo luego de un intento de drop shot del francés el rosarino cerró con su saque ganando el parcial.
A partir de ahí todo se volvió más emocional ya que Paire acusaba el cansancio y ello le hizo buscar acortar los puntos y a cada pelota corta del argentino se metía en la cancha y ganaba el punto en base a potencia, pero cuando el rosarino lograba hacerlo correr de un lado a otro de la cancha aparecía el error que favoreció al ganador.
Dos errores seguidos del jugador local, uno en la red y una pelota ancha le dieron el break a Coria en el comienzo del cuarto set confirmando la ruptura gracias a un saque ganador y a una pelota de su rival en la red luego de una gran defensa propia. Otra soberbia devolución de Coria a los pies de Paire forzó el error para un nuevo break y alcanzar una ventaja de 3-0 cuando el francés recuperó uno de los quiebres, pero volvió a perder su servicio en el siguiente y después de confirmar el break con un saque ganador, una doble falta de Paire en el game final sintetizó el desarrollo del parcial final y donde Paire cometió 17 errores no forzados contar apenas tres del argentino.
El italiano Jannik Sinner (75), quien superó al qualy francés Benjamín Bonzi 6-2, 6-4 y 6-4 será el rival de Coria en la siguiente instancia. Sinner sorprendió en el debut al belga David Goffin venciéndolo en sets corridos.

LÓNDERO SE DESPIDIÓ
El que no pudo continuar fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) siendo la única derrota de la jornada al perder contra el italiano Marco Cecchinato (110) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 37 minutos de juego.
Apenas un quiebre en el cuarto game le permitió al italiano marcar diferencias en el primer set y solamente tuvo que levantar dos puntos de break en el octavo juego cuando sacó para set. En la segunda manga fue todo más sencillo para Cecchinato quien rompió en el tercero y séptimo game para ponerse dos sets a cero.
A pesar de volver a ceder su saque en el tercer juego Lóndero se recuperó y quebrando en tres oportunidades (6º, 8º y 12º) pudo descontar, pero en el set siguiente el italiano retomó el dominio quebrando de entrada y luego de desaprovechar tres chances más de break en el quinto juego rompió en el séptimo y cerró son su saque en cero.
El otro argentino que ganó hoy fue Horacio Zeballos quien junto al español Marcel Granollers debieron esforzarse para derrotar a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4). Los recientemente ganadores del Master 1000 de Roma y segundos favoritos desaprovecharon dos chances seguidos de break en el 11º juego debiendo disputar luego el desempate.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario