Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2020

Espectacular cierre de Zanotti

El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó la tarjeta más baja del torneo en la ronda final clasificando séptimo en el Dubai Duty Free Irish Open 2020 que concluyó hoy en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte con la victoria de John Catlin con 270 golpes (-10).


John Catlin.

El competidor guaraní, quien jugaba su primer torneo oficial luego de la pandemia impuesta por el Covid-19 había realizado el par de cancha el jueves y ayer y el viernes terminó con 72 impactos (+2), pero hoy su golf fluyó a la perfección anotando 63 golpes (-7) para clasificar séptimo en el torneo perteneciente al Tour Europeo totalizando 275 (-5). El estadounidense Catlin, quien surgió internacionalmente en el Tour de Asia donde obtuvo cuatro victorias, en solamente un mes ya ganó en dos oportunidades en el Viejo Continente igualando lo hecho este año por el danés Rasmus Højgaard y el inglés Sam Horsfield.
Zanotti arrancó de manera inmejorable su ronda final con un águila en el par cuatro del hoyo 2 y luego de cometer el único error del día en el siguiente hoyo volvió con dos birdies más (4 y 5) repitiendo la seguidilla promediando el recorrido (9 y 10). En los nueve finales Zanotti le agregó a su tarjeta dos aciertos más en el par tres del (14) y en el par cinco final (18) logrando la marca más baja de la semana, un golpe mejor que lo hecho hoy por el campeón.
Catlin salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro unidades del inglés Aaron Rai quien lideró los primeros tres días, ya sea acompañado o en soledad como ayer, pero nuevamente tuvo un comienzo lento que rápidamente le hizo compartir la cima con el tailandés Jazz Janewattananond quien repitió los mismos aciertos y errores que ayer ya que luego de tres birdies en diez hoyos, a diferencia del sábado cuando no pegó bien desde el tee hoy los problemas los tuvo en los dos hoyos cortos del regreso (12 y 14) donde realizó bogey y doble bogey perdiendo ahí los tres golpes que le impidieron forzar un playoff clasificando tercero con siete bajo el par y uno debajo de Rai quien cerró con bogey cuando necesitaba birdie.
El campeón arrancó su ronda con dos birdies en los primeros tres hoyos y luego de repetir los aciertos en los hoyos 8 y 10, este último conseguido desde un metro alcanzó la cima junto a Janewattananond, Rai y el australiano Maverick Antcliff quien salió segundo a uno del inglés y había realizado un birdie en diez hoyos.
El tailandés comenzó a complicarse en el (11) al realizar un defectuoso appropach en el (11) que le obligó a embocar el par desde tres metros y un hoyo después fue Rai el que realizó el mismo error pasándose del green esa distancia anotando el bogey que lo bajó de la cima, al igual que Catlin quien subió el (13) y Antcliff quien hizo dos bogeys seguidos.
Luego de quedar como líder en soledad Janewattananond no pudo hacer approach y putt desde la arena en el (12), pero recuperó su posición gracias a un soberbio segundo golpe en el (13) dejando la pelota a un metro del hoyo para recuperar el golpe perdido, pero nunca se recuperó del doble bogey en el otro hoyo de par tres dejando de ser un problema para los que peleaban el título.

ESFUERZO FINAL
Catlin accedió nuevamente al primer lugar embocando un birdie desde un metro en el (15) luego de pasarse del green y hacer retroceder su pelota hacia el hoyo y en el siguiente hoyo logró otro birdie desde corta distancia para ahora liderar en soledad.
En el par cinco final el estadounidense jugó una soberbia madera 3 que recorrió 270 yardas dejando la pelota en el green y con el primer putt la misma quedó totalmente dada para el último birdie que le permitió anotar 64 golpes y liderar en el Club House con (-10).
Jugando en el grupo final Rai dejó su aproximación en el hoyo 17 a un metro concretando el birdie que le daba la oportunidad de repetir el score en el último hoyo y forzar un desempate, pero desde el fairway falló el segundo golpe al rough quedando la pelota totalmente metida en el pasto alto desde donde apenas pudo avanzarla algunos metros y recién con el cuarto golpe acceder al green fallando luego el par para quedar a dos.
Antcliff terminó con birdie y en el par de la cancha igualó el tercer puesto junto a Janewattananond, mientras que los suecos Joakim Lagergren y Oscar Lengden compartieron el quinto puesto con (-6), delante de Zanotti.
Catlin había ganado en España a principios de mes el Estrella Damm N.A. Andalucia Masters y hoy se convirtió en el tercer estadounidense en triunfar en este torneo, el primero en 43 años después de las victorias conseguidas por Ben Crenshaw y Hubert Green en 1976 y 1977. “Estar en la lista con esos nombres es algo realmente especial y me siento muy honrado”, dijo el campeón.
Backswing

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario