Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2020

Schwartzman es finalista en Roma

El argentino Diego Schwartzman avanzó a la final del Internazionali BNL d’Italia al vencer al canadiense Denis Shapovalov 6-4, 5-7 y 7-6 (7/4) en 3 horas y 15 minutos y ahora enfrentará a Novak Djokovic. Horacio Zeballos y Marcel Granollers son los campeones en dobles.


Diego Schwartzman.

En el mejor resultado de su carrera el Peque se ganó el derecho a disputar, en el Foro Itálico, la final del Master 1000 enfrentando al número uno del mundo Novak Djokovic quien a primera hora superó al noruego Casper Rudd 7-5 y 6-3. El Peque será el primer argentino en alcanzar la final en el tradicional torneo romano luego de que Federico Coria lo hiciese en 2005 cuando cayó ante Nadal.
Luego de la rutilante victoria de ayer ante el rey del polvo de ladrillo el porteño salió airoso de un duro enfrentamiento ante el zurdo canadiense en un match donde se quebraron en doce oportunidades y seis en el parcial final que debieron dilucidar en el tie break y donde para no variar hubo ocho rompimientos más.
Schwartzman sacó provecho de los errores de su rival en el comienzo del partido y particularmente de dos doble faltas en el segundo juego para romper el servicio y dominar desde el score, pero cuando sacó para set reaccionó el canadiense quien se puso 40-0 en el noveno game logrando recuperar la ruptura, pero el argentino volvió a presionar sobre el servicio de su oponente quebrando por segunda vez para lograr la primera ventaja.
En la segunda manga levantó el nivel Shapovalov logrando quebrar el servicio del Peque en el quinto juego, aunque desaprovechó dos chances más en el siguiente y lo pagó caro en el 10º cuando cedió su servicio para igualar el segmento, pero el canadiense logró un segundo quiebre y después de levantar un break cerró con su saque en el primer set point.
En el parcial decisivo todo fue más emocional y en el desempate ganó el que menos errores cometió ya que el servicio prácticamente cotizó en un 50% y luego de quebrar Shapovalov en el tercero lo perdió en el siguiente, al igual que en el quinto y noveno ya que en las tres oportunidades tomó ventaja primero sin poder sostenerla y recién en los dos últimos ambos ganaron el saque forzando el tie break. 
En el desempate sucedió lo mismo ya que se rompieron en cinco de los primeros seis puntos, sin embargo luego del cuatro iguales donde el Peque perdió el primer punto de su servicio se quedó con los dos siguientes de su rival y ganando los últimos tres alcanzó su primer final Master 1000.
En enfrentamientos entre sí Schwartzman perdió los cuatro que disputó contra Djokovic, aunque en los jugados en polvo de ladrillo (Roland Garros 2017 y Roma 2019) lo exigió al máximo.

ZEBALLOS-GRANOLLERS, LOS CAMPEONES
Granollers y Zeballos.

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se consagraron campeones en el cuadro de dobles derrotando en el match final a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin 6-4, 5-7 y 10/8 en el súper tie break. Luego de los títulos conseguidos en Buenos Aires y Río de Janeiro a principios de año la dupla argentino-española obtuvo su segundo torneo de Master 1000 (el anterior fue en Canadá 2019).
El camino al título no fue sencillo ya que debieron recurrir al súper tie break en los últimos cuatro enfrentamientos ante de coronar con éxito su incursión en el Foro Itálico. Con la de hoy los campeones extendieron a (16-1) su racha en polvo de ladrillo.
Zeballos y Granollers debieron sobreponerse en los dos primeros sets a breaks en contra y en ambos casos fue en el cuarto game y en el primer parcial la pareja argentino-española recuperó en seguida la desventaja y repitió el quiebre en el noveno y ganando (12-13) puntos finales se quedó con el set.
En la segunda manga se rompieron mutuamente otra vez en el cuarto y quinto punto y luego de repetir las rupturas en el octavo y noveno los franceses lograron un tercer quiebre en el cierre para igualar set por lado.
En el desempate todo fue más parejo y luego de lograr un mini break de entrada Chardy y Martin se pusieron 3/1, pero nunca nadie se pudo despegar por más de un punto hasta que en el cierre Zeballos y Granollers ganaron el 18º para festejar.
Con el título de hoy Zeballos alcanzó en la cima a Guillermo Vilas como los argentinos más ganadores en dobles con 16 títulos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario