Vistas de página en total

sábado, 5 de septiembre de 2020

Podoroska jugará la final de dobles

La argentina Nadia Podoroska y la italiana Giulia Gatto-Monticone se clasificaron para disputar la final del cuadro de dobles del Prague Open 125K al superar a la dupla conformada por Harriet Dart y Cornelia Liste 2-6, 6-4 y 10/8 en el súper tie break. En single, la rosarina perdió en semis contra la italiana Elisabetta Cocciaretto 6-3 y 6-4.


Nadia Podoroska.

La competidora rosarina, de 23 años de edad, no pudo alcanzar la final de las dos categorías del Grand Slam alternativo disputado en Europa y que reunió a 128 competidoras, quienes a diferencia del U.S. Open jugaron todos los partidos en una semana y en el caso particular de la medallista de oro de los Juegos Panamericanos el esfuerzo fue aun mayor ya que compitió paralelamente en dobles disputando el doble de partidos y recién hoy cedió los dos primeros sets ante la joven italiana de 19 años de edad quien alcanzó el mejor resultado en su corta carrera, mientras que en el caso de Nadia igualó su mejor marca de la temporada en un evento similar al de esta semana. Jugadoras de la talla de Sara Errani, Eugenie Bouchard y Sabine Lisicki, ex finalistas de Grand Slam, fueron los nombres más destacados en la previa, pero ninguna alcanzó los cuartos de final en una clara muestra del nivel tenístico de las jugadoras.
Podoroska no pudo sostener la ventaja inicial de 3-0 con dos quiebres incluido cediendo (6/7) siguientes games para entregar el primer parcial, mientras que en la segunda manga la argentina desaprovechó una chance de break en el primero siendo quebrada en el segundo y luego del 0-3 poco pudo hacer ya que apenas dispuso de una situación de quiebre en el séptimo que desaprovechó. La rival de Cocciaretto en la final será la eslovaca Kristina Kucova quien venció a la serbia Ivana Jorovic 6-3 y 6-1.
En dobles, la dupla ítalo-argentina comenzó complicada ya que fue quebrada en el primero y tercer game por la británica Dart y la sueca Liste en un pasaje del partido donde el servicio cotizó muy bajo ya que se rompieron el servicio en seis de los ocho games y que terminó favoreciendo a las europeas. En el segundo segmento Podoroska y Gatto-Monticone rompieron de entrada y sacaron provecho de ello ya que en el cierre se quebraron en los últimos cuatro juegos, pero la ruptura inicial les permitió forzar la definición al súper tie break.
En el desempate las finalistas tomaron el control de entrada mismo y si bien nunca tuvieron más de dos puntos de diferencia llegando a igualar 5/5, siempre estuvieron arriba para imponerse ajustadamente. Sus rivales en la definición serán la jugadora de Belarus Lidziya Marozava y la rumana Andreea Mitu.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario