Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2020

Johnson es el rey de la FedEx

Dustin Johnson coronó un gran año al consagrarse campeón hoy del Tour Championship y con ello adjudicarse la FedEx Cup que lo erige como el mejor del PGA Tour obteniendo el jugoso premio de 15 millones de dólares. Xander Schauffele y Justin Thomas terminaron segundos a tres unidades de DJ y ambos recibirán 4.5 millones cada uno.


Dustin Johnson.

Luego de la fantástica actuación en la tercera ronda que le valió salir a jugar los 18 hoyos finales con cinco golpes de ventaja, todo dependía de Johnson ya que es muy difícil realizar un súper score en East Lake y para que los demás tuviesen alguna oportunidad había que esperar una ayuda del puntero quien arrancó a todas luces marcando tres birdies en los primeros seis hoyos, pero volvió a fallar fairways (7/14) y dos bogeys seguidos en el cierre de la ida redujeron a tres la brecha hasta que en el par tres del (9) embocó el putt desde dos metros para par evitando los tres putts tal cual lo hizo en el hoyo anterior y por ende el tercer bogey seguido. El otro momento complicado fue en el par cuatro del (13) donde falló la salida debiendo jugar a buena y ahora con apenas dos de ventaja ya que Schauffele embocó un corto birdie en el anterior, disponiendo ambos de un putt para par desde unos seis metros que Xander falló y DJ embocó para volver a sacar tres golpes y de ahí en más jugó de la manera que lo hizo ayer fallando apenas un fairway en los últimos cinco hoyos donde acertó todos los greens y si bien dispuso de varias chances de birdie recién concretó en el final para firmar una tarjeta de 68 golpes y aventajar por tres a sus escoltas ya que Xander terminó con par debiendo compartir el segundo lugar con Thomas quien sí anotó un cuatro en el par cinco final. Johnson obtuvo hoy su título 23º en el PGA Tour y desde el 2008 a esta parte fue el más ganador superando a nombres como Tiger Woods y Rory McIlroy.
Después de fallar el birdie en el (2) el número uno del mundo metió el primero desde más lejos en el siguiente hoyo repitiendo los aciertos en los hoyos 5 y 6 desde tres metros y 60 centímetros, respectivamente, para mantener la ventaja de cinco golpes, pero Thomas quien jugó muy bien la ida marcando cinco birdies y un bogey en los primeros siete hoyos reduciendo a cuatro la brecha y un rato más tarde a tres luego de que DJ falle su driver en el (7) debiendo jugar a buena y si bien se salvó de penalizar no pudo evitar el primer bogey que de golpe cambió la escena.
Johnson erró otra vez la salida en el (8) a un bunker de fairway y sin alcanzar el green con el segundo falló el approach y corto putt para un segundo bogey que esta vez no recortó la brecha con Justin quien también cerró con bogey ese hoyo un rato antes manteniéndose los tres de ventaja. En el par tres que cierra la ida ambos se quedaron con un largo putt desde el fondo del green que Justin negoció mejor que Dustin ya que su primer putt quedó dado al hoyo, mientras que el puntero debió embocar desde dos metros luego de pasarse del hoyo cortando ahí una rachita nefasta.

NUEVOS AIRES
Schauffele arrancó el día con dos birdies en los primeros tres hoyos y en los nueve del regreso repitió los dos aciertos en tres hoyos, aunque ahora consecutivos y el del (12) le permitió quedar como escolta a dos, pero ambos jugaron muy mal el hoyo 13 y fue ahí donde DJ volvió a resurgir del pozo en que estaba embocando desde poco más de seis metros el par y que un rato antes su compañero de recorrido falló volviendo a estirar a tres la brecha entre el líder y sus dos escoltas.
A partir del soberbio putt Johnson jugó como el número uno del mundo desaprovechando chances para birdie de entre cuatro y seis metros de ahí al hoyo 17 y en el (16) Xander le devolvió gentilezas ya que disponiendo ambos de sendos putts de poco más de seis metros este embocó su birdie para volver a quedar a dos, misma situación que Thomas quien momentos antes también hizo birdie desde más cerca para quedar a dos con igual cantidad de hoyos por jugar. Los dos escoltas fallaron el golpe de salida en el (17) y mientras Schauffele lograba un gran par haciendo approach y putt desde 100 yardas, Thomas no pudo hacerlo desde el bunker y sus chances quedaron muy remotas a tres unidades.
En el hoyo final Schauffele necesitaba hacer águila y Thomas además de anotar tres dependía de un error de DJ para tener chances que nunca llegó y el birdie en el último haciendo approach y putt apenas le permitía alcanzar la línea de Xander quien falló la salida en el 18 al rough y luego no pudo hacer dos tiros alrededor del green para ser escolta en soledad.
En un torneo normal del circuito Schauffele, quien no pudo ganar, hubiese sido el campeón ya que terminó con 15 bajo el par los 72 hoyos habiendo arrancado el Tour Championship con un acumulado de (-3) y a siete de DJ, quien venía precedido de dos victorias y hoy cerró con la tercera.

METEÓRICA CARRERA POS PANDEMIA
En el reinicio pos pandemia Johnson estaba en el puesto 111 de la clasificación general de la FedEx y después de ganar el Travelers Championship se adjudicó el Northern Trust y antes y después de esta victoria salió segundo en el PGA Championship detrás de Collin Morikawa y la semana pasada de Jon Rahm en el recordado playoff del BMW Championship.
“Es un trofeo muy difícil de ganar”, dijo Johnson. “Era dueño de mi propio destino, pero aún tenía que salir y jugar bien hoy. Tenía buenos jugadores detrás de mí que se acercaron al final y yo tenía que responder con buenos tiros de golf”, agregó Dustin.
El español Jon Rahm cerró con 66 golpes y con (-17) finalizó cuarto en soledad haciéndose acreedor de un cheque de 3 millones de dólares, mientras que Scottie Scheffler, quien casi con seguridad será el Novato del Año finalizó quinto con (-14) y un cheque por 2.5 millones. Collin Morikawa clasificó sexto con (-13) y 1.9 millones y Tyrrell Hatton totalizó (-12) y ganó 1.3 millones. Sebastián Muñoz, Patrick Reed y Rory McIlroy compartieron el octavo puesto con (-11) y a cada uno le tocará 960 mil dólares ya que se dividirán la suma de estos tres puestos.
Un gran año cerró Muñoz quien terminó en el top ten de la FedEx, además de haber ganado en el inicio lo que le permite ser el mejor latinoamericano. El colombiano terminó con 66 golpes, la segunda mejor marca del cierre producto de un bogey en el arranque y cuatro birdies en cinco hoyos en la ida y en la parte final cerrar con cuatro aciertos y tres errores. Abraham Ancer clasificó 18º con (-5) obteniendo poco más de 500 mil dólares y el más retrasado fue Joaquín Niemann en el puesto 27 con (+1) y un premio de 425 mil.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario