Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2020

Marelli está segundo a uno en Florida

El santafesino Leandro Marelli firmó una tarjeta de 67 golpes en los segundos 18 hoyos del Jacksonville Championship clasificando segundo a uno del puntero el holandés Rowin Caron quien repitió los 66 de ayer. Los otros seis competidores argentinos no pasaron el corte.


Leandro Marelli.

El jugador de Casilda continuó con las buenas sensaciones del primer día y de no haber mediado el único error de esta mañana hubiese terminado primero ya que dominaba el leaderboard cuando apareció el doble bogey del hoyo 17 que le hizo retroceder a la segunda posición.
Marelli jugó desde el hoyo 1 del Hidden Hills Country Club de Florida y cuatro birdies en la ida (1, 4, 5 y 9) lo erigieron como el nuevo puntero con nueve bajo el par y uno de ventaja respecto de cuatro competidores.
En la parte final el santafesino bajó el par cinco del (11) y con diez bajo el par compartía la cima ahora con Caron quien arrancó la parte final con cuatro birdies en seis hoyos, mientras que un nuevo birdie en el otro hoyo de par cinco (15) dejó en la cima en soledad al argentino cuando apareció el costoso doble bogey del (17) producto de errores en los bunkers que le hicieron perder dos golpes.
Caron, por su parte, se mantuvo en diez bajo el par, aunque alcanzó la marca de (-11) con un nuevo birdie en el hoyo 16 perdiendo también él un golpe en el (17).
Bryson Nimmer, ganador de dos de los cuatro torneos disputados hasta ahora y líder de la Orden de Mérito de la Localiq Series compartió fugazmente el primer lugar con diez bajo el par luego de arrancar la ida con cuatro birdies y después de perder un golpe en el (11) bajó el (13 y 15) para liderar perdiendo un golpe en el (18). La posición de escolta la iguala también Scott Wolfes (68).
Emilio Domínguez (74) terminó en el par de la cancha quedando eliminado por dos y pagando muy caro los dos errores seguidos de la ida donde anotó dos doble bogeys. Jaime López Rivarola (73) y Matías Lezcano (68) sumaron dos sobre el par, Jorge Fernández Valdés (+3), Andrés Gallegos (+4) y Alejandro Tosti (+6) fueron los otros argentinos que no superaron el corte.
Un total de 61 jugadores superaron el corte con 140 (-2) y entre los que no accedieron a la ronda final estuvieron los estadounidenses Stoney Crouch y Cooper Musselman, ambos también ganadores en la gira.

NÚÑEZ Y ETULAIN ARRANCARON BAJO EL PAR
Si bien con diferentes sensaciones en el final, los dos argentinos que compiten esta semana en el Korn Ferry Tour, Julián Etulain y Augusto Núñez cerraron bajo el par la primera jornada del Wichita Open Supporting Wichita's Youth que se inició en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas y que tiene como punteros a Zecheng Dou, Jared Wolfe y Billy Tom Sargent con 63 golpes (-7).
Compitiendo en horario matutino el que finalizó mejor posicionado fue Etulain quien clasificó 46º con 68 impactos (-2) que recién logró plasmar en la parte final ya que luego de comenzar con birdie en su segundo hoyo cerró la primera mitad con bogey y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 4 y 9. 
Núñez fue la contracara ya que saliendo por el hoyo 1 tuvo un sólido andar concretando birdies en los hoyos 3, 8, 10 y 14 para meterse en el top ten, pero en el (15) falló su segundo golpe desde un bunker de fairway debiendo penalizar y anotar un doble bogey y en el hoyo final cedió un nuevo golpe, errores estos que le hicieron perder 65 lugares clasificando 78º con 69 (-1).
El chino Zecheng Dou arrancó birdie-águila su ronda desde el hoyo 1 cerrando con tres bajo el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores más y en la parte final terminó con cinco birdies y un bogey más.
El estadounidense Wolfe comenzó con uno de los dos bogeys del día recuperándose con cinco birdies posteriores y en los nueve hoyos del regreso ya no cometió errores y con cuatro birdies también alcanzó la cima.
El último en sumarse al carro de los líderes fue Billy Tom Sargent quien salió por el (10) cerrando esa parte del campo con dos birdies y en los nueve finales arrancó birdie-águila-par-birdie-birdie alcanzando la marca de los punteros en catorce hoyos para terminar con un bogey y un birdie más en el final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario