Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2020

Coria, el sobreviviente

El argentino Federico Coria superó el debut en el Internazionali BNL d’Italia al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (7/5) en 1 hora y 29 minutos de juego. Guido Pella y Facundo Bagnis quedaron eliminados.


Federico Coria.

En su primer torneo de Master 1000 y a la edad de 28 años el rosarino y hermano del Mago dice estar viviendo un sueño del que no se quiere despertar. Después de superar la fase clasificatoria donde derrotó a Paolo Lorenzi 3-6, 6-4 y 7-5; a Steven Diez 6-4 y 6-2 y a Damir Dzumhur por un doble 6-1 Fede accedió por primera vez al cuadro principal de un torneo de esta envergadura.
“Estoy muy feliz de estar aquí, jugando la previa y ganando partidos”, dijo. “Tengo 28 años y cada paso que he dado en mi carrera me ha costado mucho. Por eso, cada oportunidad que se me presenta… trato de luchar siempre, pero también de disfrutar. El sueño de mi vida es ser Top 100”, añadió el argentino (104) en el ranking ATP.
El rosarino derrotó a un rival ubicado en el puesto 30 al que dominó en el primer set quebrando el servicio en el segundo game para ponerse 3-0 luego de la confirmación y repitiendo el break en el sexto en la segunda chance del parcial cerró el mismo con su servicio ganándolo en solamente 30 minutos.
En la segunda manga Coria tuvo que trabajar y bastante y luego de desaprovechar dos situaciones para romper en el inicio del parcial, en las únicas que dispuso, debió levantar un break en el cuarto juego y en el décimo salvar tres puntos de set.
En el tie break Federico logró el mini break de entrada alcanzando una ventaja de 3/0 que la supo mantener a fuerza de buenos servicios hasta que en el décimo punto perdió el saque y la ventaja, pero se puso match point con el segundo servicio y quebrando en el siguiente ganó su primer partido en el debut en un Master 1000. El rival del rosarino será ahora el italiano y cuarto favorito Matteo Berrettini, un hueso muy difícil de roer.
“Ayer le hice una captura de pantalla al cuadro principal y se lo mandé a mi familia”, dijo el Federico. “Ellos han estado en todos los momentos, buenos y malos. Saben que a mí me costó mucho salir de la etapa de los Futures”, recordó. “Sigo jugando Challengers, y es mi primer año jugando este tipo de torneos. Ayer no me lo podía creer. Es una locura para mí estar en un cuadro con estos jugadores y cruzarme por aquí con Nadal o Djokovic. Era algo que veía muy lejano”, agregó el argentino.
Los que no corrieron la misma suerte fueron el también santafesino Facundo Bagnis y el bahiense Guido Pella quienes perdieron respectivamente contra el ruso Andrey Rublev (9) por un doble 6-4 y el canadiense Denis Shapovalov (12) 6-2 y 6-3.
El otro argentino que queda en el cuadro principal es Diego Schwartzman quien como preclasificado (8) debutarán en segunda ronda enfrentando al australiano John Millman.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario