Vistas de página en total

viernes, 4 de septiembre de 2020

El papá Rory hizo bien los deberes

Dustin Johnson firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) que lo mantuvo al frente de las posiciones del Tour Championship, aunque los 65 de Jon Rahm le permitieron igualarlo en lo más alto del ledearbord en la carrera por los 15 millones de dólares y el rótulo de mejor del año. McIlroy y Ancer lograron el mejor score.


Rory McIlroy.

Rory McIlroy, quien fue padre el lunes de Poppy, su primogénita y cuyo nacimiento había puesto en duda la participación del norirlandés y ganador en dos oportunidades al igual que Tiger y el único que puede conseguirlo por tercera vez, hizo los deberes de manera espectacular esta tarde firmando la mejor tarjeta del día compuesta de 64 golpes (-6) para avanzar al cuarto lugar con nueve bajo el par y a cuatro solamente de los líderes Dustin Johnson y Jon Rahm, números uno y dos del mundo. DJ falló un corto putt de un metro en el cierre para seguir al frente en soledad, mientras que como contrapartida el español Rahm apeló a su muy buen juego corto y particularmente desde la arena para salvar el par en el cierre luego de los espectaculares cuatro birdies conseguidos en los siete hoyos finales. Una gran performance cumplió también el mexicano Abraham Ancer quien igualó la mejor marca del día lograda por McIlroy para avanzar al quinto puesto con siete bajo el par mejorando 16 casilleros.
Rory, quien hace pocos días estaba en duda su presencia en el evento final de la FedEx salió hoy a siete unidades del número uno de la clasificación general Dustin Johnson cumpliendo con creces el primer paso ya que una espectacular actuación en los nueve hoyos finales lo puso a tiro de pelear el primer puesto cuando aun restan disputarse 54 hoyos. Luego de tres birdies y dos bogeys en la ida el europeo arrancó muy bien la parte final ya que a la solidez característica de su juego de tee a green le agregó el putter embocando desde seis metros en el (11 y 13). En el cierre un hat-trick de birdies fue la frutilla del postre a una gran labor embocando dos desde tres metros y el último de metro y medio después de hacer approach y putt desde el bunker.

SIN CUARTEL
Johnson y Rahm comenzaron la vuelta casi con los mismos números bajando ambos el par en los hoyos 2 y 6, aunque el bogey del español en el (3) lo separó a tres del estadounidense quien, sin embargo, cometió dos errores en el cierre de la ida que redujo apenas a uno la brecha entre ambos.
La similitud entre ambos asustó en los nueve hoyos del regreso ya que ambos bajaron el par cuatro del (12) embocando putts de entre ocho y nueve metros y desde más corta distancia también lo hicieron en el (13). En el par tres del (15) Rahm logró otro gran birdie desde unos siete metros, pero DJ respondió embocando desde más cerca para mantener la exigua ventaja hasta que en el (16) el español metió otro putt de cinco metros para alcanzar por primera vez el primer puesto.
En el cierre Jon alcanzó dos veces la arena en el (17) con el golpe de salida y el segundo logrando salvar el par y en el hoyo final y después de fallar la salida al rough, mismo sitio que visitó con el segundo cuando solamente buscaba jugar a buena encontró otro bunker logrando una espectacular sacada y a poco estuvo de embocar el birdie que el hoyo se lo negó. Johnson también falló el driver en el (18) y desde el rough fue al bunker, pero luego de una gran sacada falló el birdie desde un metro que lo hubiese mantenido en la cima en soledad.
La tercera posición es para Justin Thomas quien cerró con 66 golpes sumando (-11) para el torneo. 
Ancer fue por lejos el mejor de los tres latinoamericanos que accedieron al evento final que reúne a los 30 mejores del año y además de igualar el mejor score del día su labor tiene más relevancia ya que a diferencia de McIlroy no cometió errores. El mexicano anotó cuatro birdies en la ida y tres consecutivos a partir del hoyo 6 y en la parte final y después de nueve pares seguidos jugó dos tiros perfectos en el par cinco del (18) dejándose un putt de unos siete metros que embocó para águila.
Sebastián Muñoz registró apenas un birdie (6) y en la parte final su otra variación al par fue el doble bogey del (16) que le hizo anotar 71 y retroceder al 18º lugar con (-2). A Joaquín Niemann le fue peor aun ya que cerró con 72 (+2) retrocediendo al 26º lugar en el par de la cancha. El chileno realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida y en la parte final solamente cosechó dos bogeys.

GÓMEZ Y NÚÑEZ CLASIFICARON EN ILLINOIS
Fabián Gómez y Augusto Núñez fueron los dos únicos argentinos que superaron el corte clasificatorio del Lincoln Land Championship que se lleva a cabo en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois, mientras que Julián Etulain y Nelson Ledesma quedaron eliminados. Charlie Saxon le agregó esta mañana una marca de 66 golpes al espectacular registro de 61 de ayer para seguir liderando con 127 (-15) y dos de ventaja respecto de Brett Drewitt quien esta tarde quedó a uno del score del puntero el primer día.
Gómez repitió el score de ayer y con un total de 136 (-6) clasificó 24º en una ronda sin muchas complicaciones ya que luego de comenzar con dos birdies seguidos cometió el único error en el hoyo 3 y luego de seis pares arrancó la parte final con un nuevo birdie cerrando su actuación con el cuarto acierto en el (16).
Muy diferente fue el andar del tucumano Augusto Núñez quien al igual que en la víspera dejó valiosos golpes en la parte final de la vuelta y de haber cerrado décimo el primer día en el par de cancha, la marca de esta mañana le hizo retroceder 43 lugares ubicándose 53º con 138 (-4) y en el último lugar habilitante para jugar el fin de semana. El jugador de Yerba Buena comenzó con birdie en su segundo hoyo, pero luego subió el par cinco del (6) cerrando la ida con un segundo error. En la parte final Cuchu volvió a destacarse con cuatro birdies que lo dejaron a uno del top five, pero no pudo aprovechar el par cinco del (16) con el agregado de subir el par tres siguiente y en el hoyo final mandó la pelota al agua debiendo penalizar y anotar doble bogey perdiendo tres golpes en los dos hoyos finales que le costaron casi 40 lugares.
Etulain repitió los 70 golpes de ayer y con dos bajo el par se dio vida gracias al águila conseguido en el (16), pero luego el corte se movió dos posiciones debido a los buenos scores de la tarde que lo eliminó. El que no pudo estar en ese grupo de buenos scores vespertinos fue Ledesma quien cerró con 75 y quedándose a fuera por seis. La producción del tucumano incluyó seis bogeys, un doble bogey y cuatro birdies.
Saliendo desde el hoyo 10 Saxon tuvo un andar prolijo compuesto de cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y uno más en la parte final que le posibilitó mantenerse en la cima durante toda la jornada. 
El australiano Brett Drewitt firmó una tarjeta de 62 impactos (-9) para ser el escolta a dos, mientras que el estadounidense Vincent Whaley anotó 67 clasificando a tres. El inglés Harry Hall y el estadounidense Anders Albertson fueron los otros competidores destacados al registrar 62 golpes clasificando cuartos con (-11).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario