Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2020

Cabrera abandonó en Pebble Beach

El cordobés Ángel Cabrera no se presentó a jugar la ronda final del PURE Insurance Championship que concluyó hoy en el Pebble Beach Golf Links de la Península de Monterey con la victoria de Jim Furyk en playoff sobre Jerry Kelly.


Jim Furyk.

Después del mal andar en las dos primeras rondas y particularmente en los nueve hoyos finales de ayer luego de ensayar una recuperación con un águila en el segundo hoyo de la jornada sabatina, el cordobés de Villa Allende no se presentó a jugar hoy y si bien no trascendieron los motivos es muy probable que se haya resentido nuevamente de la lesión en la muñeca que ya le hizo bajarse del segundo de los torneos disputados en Ridgedale, Missouri, en la segunda quincena de agosto.
Después arrancar su primera ronda con seis bogeys y dos birdies que lo clasificaron en el fondo el Pato arrancó con águila ayer en el par cinco del (2) y cerró la ida uno bajo el par luego de dos bogeys y un birdie más. En la parte final el argentino comenzó muy mal los nueve hoyos finales sumando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos producto de tres bogeys y un doble bogey para cerrar con otro error y sumar 77 golpes a los 76 del primer día.
Jim Furyk se metió en la historia del Champions Tour al ganar su segundo título consecutivo en igual cantidad de presentaciones iniciales emulando lo hecho por Arnold Palmer (1980) y Bruce Fleisher (1999). Furyk, de 50 años de edad, ganó The Ally Championship el mes pasado en Michigan en su debut en la gira y ya se metió en el top ten de la Orden de Mérito.
“Me siento muy afortunado, significa mucho para mí”, dijo Furyk. “Cuando gané en Ally, no había triunfado en más de cinco años. Es por eso que jugamos, es por eso que trabajas tan duro, es para tener este sentimiento”, agregó Jim.
Furyk había descollado el viernes con una ronda de 64 golpes que le dio uno de ventaja, pero los 73 de ayer por la mañana lo retrasaron bastante en el leaderboard perdiendo el control de la cima, pero esta tarde recobró el dominio gracias a un espectacular arranque donde marcó un águila (2) y tres birdies en los primeros seis hoyos que le dieron una ventaja de tres golpes respecto de sus perseguidores.
Saliendo a dos del líder Ernie Els, Furyk rápidamente se apoderó del control arrancando birdie-águila, pero después de alcanzar la marca de doce bajo el par en seis hoyos perdió efectividad con el putter lo que lo llevó a anotar doce pares seguidos lo que fue aprovechado por Els quien con tres birdies en once hoyos lo alcanzó en la cima.
Kelly anotó en la ida cinco birdies y un bogey y después de dos aciertos consecutivos en los hoyos 13 y 14 quedó a uno de la cima igualando el primer puesto con el acierto final en el par cinco del (18) y liderando en el Club House con la ronda más baja del día (65 golpes). Els se bajó del playoff al fallar un corto putt de 60 centímetros para par en el hoyo final.
En el desempate tanto Kelly como Furyk se dieron la chance para birdie en el primer hoyo del playoff y mientras el primero fallaba su oportunidad desde tres metros, Jim, quien había dejado su pelota desde 90 yardas a un metro del hoyo embocó y festejó. Furyk, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2003, posee además 17 títulos en el PGA Tour.
Luego de Els quien finalizó con (-11) terminaron Mike Weir (69) y Retief Goosen (70) compartiendo el cuarto puesto con nueve bajo el par y más atrás finalizaron Robert Karlsson (67) y Steve Flesch (69) igualando el sexto lugar con (-8). El líder en ganancias Bernhard Langer clasificó octavo con (-7) y Furyk avanzó al octavo puesto en ganancias.
El mexicano Esteban Toledo clasificó 51º con 220 (+4) siendo el mejor latinoamericano y más retrasado terminó el paraguayo Carlos Franco con (+8).

ROMERO NO CLASIFICÓ EN PORTUGAL
Garrick Higgo.
El tucumano Andrés Romero quedó eliminado de los 36 hoyos finales del Abierto de Portugal que concluyó hoy en Royal Óbidos en una doble jornada consagrando campeón al sudafricano Garrick Higgo quien logró su primera victoria del Tour Europeo totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por uno al español Pep Angles.
La accidentada competencia debido a las adversas condiciones climáticas hizo que el Pigu recién complete los 36 hoyos en la víspera en un cierre que incluyó seis birdies, un doble bogey y tres bogeys, siendo el último error del (17) el que lo marginó de la competencia quedando afuera por uno con un acumulado de (+4).
Una labor espectacular en las dos rondas finales donde anotó trece de los 19 golpes bajo el par terminando con 65 impactos hoy posibilitaron aventajar apenas por uno al español quien cerró con 66. 
El local Vitor Lopes, quien dominó el clasificador en los primeros 54 hoyos salió como puntero esta tarde con (-13) aventajando por uno al campeón y a Angles, pero los 72 impactos del cierre lo clasificaron séptimo.
El zurdo Higgo, quien jugó sin bogeys los últimos 44 hoyos arrancó esta tarde con cinco birdies en ocho hoyos para apoderarse del primer lugar encaró los últimos tres hoyos con tres de ventaja sobre el español quien cerró con un hat-trick de birdies, pero el sudafricano también bajó el par cinco final para triunfar por uno.
El también sudafricano George Coetzee y el inglés Andrew Wilson completaron el podio compartiendo la tercera posición con (-15).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario