Vistas de página en total

miércoles, 19 de abril de 2017

Soberbia victoria de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman (41) se clasificó hoy a la tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Master al derrotar en sets corridos al español Roberto Bautista Agut (18) 6-3 y 7-6 (7/3) avanzando a los octavos de final donde enfrentará a Jan-Lennard Struff. Carlos Berlocq perdió sin atenuantes contra Albert Ramos 6-2 y 6-2.


Diego Schwartzman. (Getty Images)
Una muy buena performance le cupo al porteño Schwartzman frente a un rival de muy buenos quilates al que superó con amplitud en el primer y luego de comenzar dos breaks abajo en el segundo se recuperó en un turbulento parcial donde se quebraron en (10/12) games disputados pero en el tie break volvió a brillar el argentino quien jugó puntos de antología como ser una “Gran Willy” en homenaje a su creador Guillermo Vilas, quien estaba en el estadio observando el partido, lo que le dio cuatro chances de match.
Luego de un comienzo parejo, una gran devolución de Schwartzman no pudo ser controlada por el español permitiéndole quebrar por primera vez en el quinto juego, ruptura que repetiría en el séptimo luego de una gran derecha paralela ganadora. Bautista Agut no pensaba quedarse de brazos cruzados y recuperó uno de los breaks pero en el cierre los dos cometieron muchos errores y luego de dos seguidos del argentino, fue el de Castellón el que realizó tres en fila que le dieron el set point a Schwartzman quien presionó y obligó a un nuevo error del español para quedarse con el primer set en 36 minutos.
En la segunda manga los errores se multiplicaron por doquier y el argentino pudo ganar apenas el 40% de puntos disputados con su saque, mientras que el español logró solamente el 29% lo que hizo que se quebraran en (10/12) games.
A pesar de las dificultades fue Bautista Agut el que comenzó mejor parado ya que rompió de entrada y luego de salvar un break confirmó y volvió a romper para ponerse 3-0. A partir de ahí se sucedieron una serie interminable de seis quiebres mutuos y cada vez más le costaba a cada jugador mantener su saque. Una muestra de ello la dio el Peque quien se puso 40-0 en el séptimo pero una doble falta desencadenó en una serie de errores que lo llevaron a perder nuevamente el servicio.
Sobre el cierre del set Schwartzman fue disminuyendo paulatinamente los errores, algo que no logró Bautista Agut quien se vio desbordado ya que el que manejó los ritmos fue el porteño y ello quedó reflejado en los 30 tiros ganadores contra 18 de su rival igualando en errores no forzados con (36/35), respectivamente. Luego de seis quiebres consecutivos Schwartzman logró por fin ganar su saque en el noveno y en un soberbio décimo game quebró en cero para igualar 5-5.
El español volvió a romper lo que le dio la segunda oportunidad de sacar para set pero nuevamente el Peque quebró en cero debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. Schwartzman jugó de manera impecable el desempate ejecutando puntos de antología y el broche de oro fue la Gran Willy luego de un globo de su rival y que este dejó la pelota en la red para 6/2 y otorgarle cuatro puntos de partido. Después de fallar el primero por ansiedad, un error grosero de Bautista Agut le dio el pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará al qualy alemán Jan-Lennard Struff quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov 4-6, 6-3 y 6-2.

CHARLY NO PUDO
Carlos Berlocq fue presa fácil del español Albert Ramos Viñolas quien lo derrotó por un doble 6-2, en 1 hora y 19 minutos. Charly fue superado de principio a fin y apenas pudo ganar el 42% de los puntos jugados con su servicio siendo quebrado en (6/12) oportunidades de break. Los dos sets fueron un calco, con Ramos rompiendo en el primero, tercero y quinto juego alcanzando una decisiva ventaja de 5-0.
Rafael Nadal tuvo que esforzarse para derrotar al británico Kyle Edmund 6-0, 5-7 y 6-3, en 2 horas y 18 minutos de partido. El español rompió de entrada y repitió en dos oportunidades para ganar el primer set en apenas 28 minutos. Rafa volvió a quebrar de entrada y pareció que el encuentro se terminaba rápido pero Edmund aprovechó algunas licencias del mallorquín quien devolvió el quiebre con una doble falta y rompió nuevamente pero no pudo confirmar y recién en el cierre su agresividad le permitió romper y forzar un tercer set. A partir del quinto juego del parcial final Nadal dominó quebrando en tres oportunidades contra una del británico para avanzar a octavos.
Andy Murray, el primer sembrado, también avanzó a la siguiente instancia a expensas del luxemburgués Gilles Muller al que derrotó por un doble 7-5 en casi 2 horas de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario