Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2017

Argentina terminó segunda

El equipo de Damas de Argentina clasificó en segunda posición del 50° Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que concluyó hoy en el Belém Novo Golf Club de Porto Alegre, Brasil. Ela Anacona fue campeona en individuales. 


Ela Anacona, ganadora de la clasificación individual.
Las chicas argentinas no pudieron retener el título conseguido en la pasada edición clasificando a cuatro unidades de Colombia, tal cual como comenzaron la ronda final. Ela Anacona cerró con 74 golpes (+2) los 18 hoyos finales, mismo score que la venezolana Valentina Gilly, pero por el desempate se quedó con el título individual y una plaza para competir en el Junior Orange Bowl.
Anacona volvió a aportar para el equipo, al igual que en los cuatro días, y sumado al score de Pilar Berchot quien totalizó 75, acumularon 149, la misma marca que las colombianas quienes funcionaron como un verdadero equipo ya que ante la merma de rendimiento de su mejor jugadora en las últimas rondas, María Hoyos, hoy anotaron María Bohorquez (72) y Valery Pardo (77) para mantener los cuatro golpes de ventaja con que salieron a disputar la ronda final. Las campeonas totalizaron 583 golpes (+7). La tercera posición le correspondió a Paraguay con (+19), Venezuela (+33) y Uruguay (+38), entre las cinco primeras.
La clasificación individual coronó a la argentina Anacona con 288 golpes (par de cancha) posición compartida con Valentina Gilly, las colombianas María Bohorquez y María Hoyos totalizaron (+5) y (+6), respectivamente, mientras que luego clasificaron las paraguayas Giovanna Fernández y Sofía Gómez (+12). Las otras argentinas fueron María Agustina Gómez Cisterna (+13) y Pilar Berchot (+20).

PERÚ FESTEJÓ EN CABALLEROS 
El equipo de Perú en el estamento Caballeros recuperó el aplomo luego del paso en falso del segundo día y con dos rondas finales de 141 golpes ganó con solvencia la categoría totalizando 580 (+4) y aventajando por siete unidades a Colombia. Los dos primeros equipos clasificaron al Mundial de Japón. Más retrasados concluyeron Brasil y Ecuador con (+13), Venezuela (+17) y Argentina (+24).
De la mano de su principal figura, Julián Perico, los peruanos dominaron la clasificación ya que totalizó 285 (-3) siendo el único competidor en jugar bajo el par en el torneo y dominando ampliamente a sus rivales y el único día en que perdieron el dominio de las posiciones fue precisamente cuando Perico anotó 78 el segundo día, marcando además 68, 69 y 70.
La segunda posición en individuales Caballeros fue para el ecuatoriano Esteban Missura con (+1), los brasileños Rohan Boettcher (+6) y Andrey Borges (+7) terminaron tercero y cuarto, mientras que Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor argentino con (+13), seguido de Federico Shin (+21) y Agustín Segundo Oliva Pinto (+25).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario