Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Levy volvió a ganar el Volvo

El francés Alexander Levy se coronó campeón nuevamente del Volvo China Open al derrotar en playoff al sudafricano Dylan Frittelli luego de que igualasen con 271 golpes (-17) los 72 hoyos disputados en el Topwin Golf y Country Club. Fabrizio Zanotti clasificó 31° con 281 (-7). 


Los premios del campeón quien recibió además una recompensa de 448 mil euros. (Getty Images)
Lo que parecía impensado que ocurriese en la víspera, finalmente pasó ya que el campeón de la edición 2014 del torneo chino correspondiente al Tour Europeo descontó la desventaja de siete golpes respecto del puntero con que salió a disputar los 18 hoyos finales para consagrarse nuevamente como el mejor. En el desempate Levy encontró el fairway con el tiro de salida en el hoyo 18 mientras que Frittelli mandó la pelota a un bunker con su drive pero el segundo golpe del francés también fue a parar a la arena con lo que perdió la ventaja inicial y ambos dispusieron de la chance para birdie pero el sudafricano falló el suyo y Levy embocó un putt de poco más de cuatro metros para festejar por segunda vez en China alcanzando su cuarta victoria en el circuito europeo.
El triunfo le ofreció a Levy un poco de redención después de perder en playoff en el BMW Masters del 2014 y le entregó su segunda victoria consecutiva por esa vía después de su triunfo en el Porsche European Open conseguido en septiembre del año pasado. Para Frittelli fue su segunda derrota en un desempate después del Campeonato de la PGA de Australia en 2016.
El líder de la tercera ronda realizó apenas un bogey y un birdie en la ida del Topwin Golf y el francés logró la misma anotación en los primeros siete hoyos, pero cerró esa parte del campo con dos aciertos consecutivos que redujeron a cinco la brecha. Un nuevo birdie de Levy en el hoyo 11 y un costoso doble bogey del sudafricano en el par cinco del 12, luego de tener que dropear la pelota por haber quedado pegada a un árbol después del tiro de salida y una serie de errores alrededor del green, lo dejó con apenas dos de ventaja y con una sensación de pavor de cara a los seis hoyos restantes. Luego de que ambos anotaran birdie en el 15 Frittelli perdió otro más luego del bogey del 16 y Levy hizo su parte al bajar el par en el 18 para alcanzar la punta y ser el líder en el Club House pero necesitaba que Frittelli, quien jugaba detrás de él, no lograra el birdie para mínimamente ir a hoyos extras.
“Gané el año pasado después de una lesión grave y regresar con victoria es una inmensa alegría, estoy muy contento con lo que hice hoy”, dijo Levy. “Estoy feliz por mi caddie porque hoy es su cumpleaños y creo que es un buen regalo”, acotó el francés.
La tercera posición fue para el español Pablo Larrazábal quien quedó a uno del desempate luego de firmar una tarjeta final de 72 golpes (par de cancha), pero con un doloroso comienzo ya que marcó dos bogeys consecutivos y si bien se recuperó con dos birdies posteriores, el último apareció recién en el 18 por.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor de los dos competidores sudamericanos al anotar 70 golpes (-2) hoy clasificando 31° con 281 (-7) y mejorando nueve posiciones respecto de la única ronda sobre el par registrada en la víspera. Tres birdies en la ida y un bogey y un acierto y un error más en el final fue lo producido por el jugador guaraní. El chileno Felipe Aguilar repitió los 72 golpes de ayer para ubicarse 48° con 284 (-4).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario