Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Cabrera y Etulain finalizaron top five

Una soberbia actuación le cupo a la dupla argentina conformada por Ángel Cabrera y Julián Etulain en el Zurich Classic que concluyó hoy en Nueva Orleans clasificando en quinto lugar con 269 golpes (-19). El título se definirá mañana en un playoff entre Kisner-Brown y Blixt-Smith quienes igualaron con 261(-27). 


Julián Etulain y Ángel Cabrera. (Getty Images)
Con una gran actuación del cordobés Pato Cabrera en los 18 hoyos finales la pareja argentina fue la mejor posicionada entre los latinoamericanos que comenzaron el torneo ya que el otro que avanzó a los 36 hoyos finales fue el colombiano Camilo Villegas quien formando pareja con el estadounidense Morgan Hoffmann clasificaron en el puesto 14 con (-17). El jugador de Villa Allende se puso el equipo al hombro, de la misma manera en que lo había hecho Etulain el viernes, cuando también se compitió en el formato de mejor pelota, anotando cinco de los siete birdies, además de que en las dos oportunidades en que el suarense hizo bogeys el cordobés salvó el par. Un espectacular águila realizado desde 30 yardas en el hoyo final por parte del hombre del día, Kevin Kisner, permitió forzar un desempate que se debió posponer para mañana por falta de luz ya que la competencia estuvo suspendida casi 7 horas por tormentas y lluvias.
Cabrera comenzó aportando para el equipo luego de que su compañero hizo bogey en el primer hoyo del día al disponer ambos un putt desde dos metros y que el suarense falló. La misma distancia para un putt en el hoyo 2 premió con el birdie al cordobés al dejarse esa distancia luego de una gran sacada desde el bunker. A partir del hoyo 4 vino la sequía ya que luego de fallar ambos su putt para birdie desde unos tres metros recién en el par cinco del 7 el Pato se hizo presente con otro birdie desde tres metros y en el mejor momento del cordobés falló otro desde cuatro metros en el par tres del 8 pero se redimió en el siguiente desde una distancia parecida para marcar el tercer birdie.
En el comienzo de los nueve hoyos finales nuevamente Etulain se metió en dificultades al emplear tres putts para un segundo bogey pero su compañero salvó las papas desde un metro. En el par cinco del 11 se hizo presente en el marcador Tula al embocar su primer birdie desde tres metros en el mejor pasaje de los argentinos en la jornada ya que a su acierto le sucedieron dos consecutivos de Cabrera quien jugó perfectamente de tee a green embocando dos birdies más desde uno y tres metros. En el 14 una gran ejecución del novato del equipo en el par tres de casi 220 yardas le permitió dejarse un putt de tres metros que terminó embocando para alcanzar la marca de (-19) que por ese entonces los clasificaba terceros.
A partir de ahí se le mojó la pólvora a los competidores albicelestes ya que no lograron ningún acierto más hasta el final fallando Cabrera desde cuatro metros en el 16 y en el 17 y luego de una fantástica ejecución desde el tee del par tres se pasó casi dos metros de la bandera pero le quedó un putt en bajada que apenas tocó la pelota sabía que lo había perdido. En el par cinco final los dos argentinos tuvieron la chance de lograr el birdie que los clasificaría solos en quinto puesto y no compartido con otras cinco parejas pero luego de dos espectaculares drivers de 300 yardas los dos cayeron al bunker que no era un mal lugar dejándose sendos putts desde menos de dos metros pero ambos los fallaron debiendo conformarse con dividir la recompensa.

KISNER, EL HOMBRE DEL DÍA 
Kevin Kisner.
Los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown salieron a competir en la ronda final a cuatro golpes de los punteros pero ya habíamos dicho en la víspera que el formato de mejor pelota permitía buenos scores y ya Retief Goosen y Tyrone Van Aswegen habían registrado 60 golpes el viernes por lo que era factible hacerlo y los estadounidense no defraudaron firmando una tarjeta de 60 (-12) que les permitió ir al playoff saliendo a disputar el hoyo final un golpe detrás del sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith, con este último con un putt de 50 centímetros para birdie, por lo que el águila era la única esperanza de los estadounidenses y Kisner no falló al embocar su chip desde 30 yardas para empatar el primer lugar.
Kisner fue el gran protagonista esta mañana antes de la prolongada suspensión ya que luego de que su compañero realizase el birdie en el 1, comenzó una espectacular seguidilla de cinco birdies que luego se prolongó a seis después de la reanudación. Kevin embocó el putt desde cuatro metros en el hoyo 2, en el 3 lo hizo desde afuera del green desde trece yardas, en el 4 dejó la pelota dada al hoyo con el segundo golpe, en el 5 metió desde tres metros y en el 6 embocó lo que fue su tercer acierto desde afuera logrando el birdie desde 18 yardas y desde el fairway lo que les permitió por primera vez liderar en soledad.
En la reanudación de la competencia Kisner logró su sexto birdie en el par cinco del 7, el octavo consecutivo del dúo, que mantuvo la ventaja sobre unos atónitos Blixt y Smith que no entendían realmente que estaba sucediendo. A partir de ahí apareció el aporte del otro integrante de la dupla quien dejó dada la pelota al hoyo para un nuevo birdie en el 8 y extender a dos la ventaja y en el cierre de la ida salvó el par luego de una mala ejecución de su compañero desde el tee cerrando la primera parte con una impensada ventaja de dos golpes.
En el inicio de los nueve finales volvieron a marcar Brown y Kisner pero sus rivales directos también lo hicieron en el 10 y 11 y en el 12 Smith metió una bomba desde diez metros marcando el tercer birdie consecutivo y que los dejaba a uno de la punta. A partir de ahí les costó bajar el par a los cuatro hasta que Blixt embocó un corto putt para birdie en el 16 e igualar la punta y en el siguiente fue su compañero el que hizo su aporte desde una distancia similar para el segundo acierto consecutivo y nuevamente quedar solos al frente de las posiciones.
Sin dudas que ante este panorama Blixt y Smith era los que tenían la ventaja en el par cinco final ya que con un birdie de cualquiera de los dos obligaría a hacer un águila a sus rivales directos. Ninguno de los cuatro alcanzó el green con el segundo y el mejor approach de todos, ejecutado desde la peor posición por el australiano, desde el rough y con un stance en bajada, dejó la pelota a medio metro del hoyo y pareció cosa juzgada, para todos menos para Kisner quien embocó el águila y prolongó la definición para mañana.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario