Vistas de página en total

jueves, 6 de abril de 2017

Complicado inicio de los argentinos

Ángel Cabrera y Emiliano Grillo no tuvieron un buen comienzo del Masters de Augusta firmando sendas tarjetas de 79 golpes (+7) que los dejó en el puesto 86 y muy complicados de cara al corte clasificatorio ya que el líder, Charley Hoffman, cerró con 65 (-7). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Las condiciones de juegos fueron extremas por el fuerte viento que llegó a soplar 40 millas por hora y tornó casi injugable por momentos el Augusta National Golf Club y especialmente para aquellos jugadores que salieron después del mediodía. En el caso de Cabrera este pudo bajar el par en dos hoyos (2 y 13), pero tuvo un muy mal cierre ya que terminó cuatro sobre el par en los tres hoyos finales lo que le costó más de 30 lugares. Grillo, por su parte, tuvo las dificultades en el inicio marcando tres bogeys consecutivos que lo predispusieron muy mal casi desde la cancha de práctica no logrando ningún birdie. Jhonattan Vegas jugó por la mañana pero tampoco pudo hacer mucho ya que registró 78 golpes (+6), mientras que el amateur Toto Gana, el cuarto latinoamericano en la edición 81ª, concluyó penúltimo con 81 (+9).
Un párrafo aparte se merece la labor del estadounidense Charley Hoffman quien jugó un golf de alto vuelo a partir del hoyo 8 realizando siete birdies y cuatro pares, cuatro de los aciertos de manera consecutiva en el final, sacándole cuatro golpes a su escolta William McGirt en una primera ronda donde solamente once jugadores terminaron bajo el par. La noticia triste fue que el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo y de la FedEx, debió retirarse por los dolores en su espalda causados por la caída de ayer en su casa.

“MAÑANA TENDRÉ QUE JUGAR MI MEJOR GOLF” 
Fueron las primeras palabras del Pato Cabrera una vez terminada la ronda y que lo clasificó a catorce golpes del puntero de cara a los segundos 18 hoyos. Las cosas comenzaron bien para el jugador de Villa Allende quien alcanzó el green del hoyo 2 con dos golpes y con igual cantidad de putts se puso rápidamente bajo el par pero en el 5 y en el 6 aparecieron los primeros problemas ya que no logró hacer approach y putt en ambos hoyos fallando desde dos metros el par en el primero.
Cabrera tuvo la chance de volver a ponerse en el par de la cancha pero falló un corto putt de un metro para birdie en el 7 y en el par cinco del 8 se pasó del green con el tercer tiro y luego de la bandera con el cuarto para volver a perder un golpe. El Pato pegó un gran drive de 350 yardas en el 9 pero falló un corto approach y después tuvo que trabajar para salvar el par pero en el comienzo de los nueve hoyos finales volvió a perder dos golpes de manera consecutiva fallando dos putts de uno y tres metros.
El segundo acierto del cordobés fue en el par cinco del 13 donde embocó un birdie desde un metro luego de un soberbio tercer tiro pero no pudo aprovechar el otro hoyo largo de esa parte del campo (15) fallando el tiro para birdie desde menos de tres metros. A partir de ahí se le vino la noche al argentino quien falló el approach y putt en el 16, en el 17 tampoco pudo hacer dos tiros desde la arena y en el 18 falló la salida a los árboles con el agregado de emplear tres putts para concluir el hoyo terminando bogey-bogey-doble bogey.
“Es la primera vez que juego bajo estas condiciones climáticas en Augusta. Jugué con lluvia y frío, pero no con este viento”, dijo Cabrera. “Sé que mañana deberé jugar mi mejor golf y hacer pocos golpes para lograr estar el fin de semana”, acotó el campeón del 2009.

COMIENZO COMPLICADO
Grillo jugó un grupo delante de Cabrera hoy y el leaderboard los volvió a juntar al final del día pero no con un buen resultado. El jugador surgido del Chaco Golf Club falló un corto approach y putt en el primer hoyo del día, en el 2 mandó la pelota con el driver al medio de los árboles y desde donde recién salió con el tercer golpe, y en el tercer hoyo se tomó tres putts para arrancar de la peor manera con tres bogeys consecutivos.
Las dos primeras oportunidades de birdie desde unos cuatro metros las tuvo en los hoyos 5 y 6 pero las falló y con el agregado de emplear tres putts en el 7 para volver a perder otro golpe. Grillo cerró la ida cuatro sobre el par luego de fallar otra oportunidad de birdie en el 8 pero se redimió logrando un buen par en el 9. El chaqueño no pudo hacer approach y putt en los hoyos 11 y 12 sumando dos nuevos bogeys a su cuenta personal, en el 13 tampoco logró hacer dos tiros desde menos de 30 yardas y en el 15 dejó muy lejos la pelota de la bandera desperdiciando la oportunidad de bajar el par en los dos hoyos largos. En el 16 el argentino empleó dos golpes desde la arena realizando el séptimo bogey del día cerrando su recorrido con dos pares seguidos.

INSPIRADA RONDA DE HOFFMAN 
Charley Hoffman también salió a competir en una de las últimas salidas cuando las condiciones fueron extremas por el fuerte viento pero eso no le importó demasiado al jugador de 40 años de edad quien había marcado bogeys en los hoyos 3 y 5 pero inmediatamente después logró recuperarse bajando los dos hoyos de par tres que sucedieron a los de los errores (4 y 6) embocando desde doce y seis metros, respectivamente, para mantenerse en el par.
A partir del par cinco del 8 comenzó la gran producción logrando dos birdies consecutivos desde unos tres metros con que cerraría la primera parte y luego repitió otro acierto parecido en el par tres del 12. La ronda del jugador de San Diego tuvo la particularidad de que logró hacerle birdie a los cuatro hoyos cortos.
El golpe de escena comenzaría en el hoyo 14 donde jugó su segundo tiro desde la tierra y cerca de la base de un árbol para terminar embocando un putt desde seis metros, al que le sucedió otro de siete en el par cinco del 15, en el par tres del 16 dejó la pelota dada a la bandera y en el siguiente tiró otro dardo espectacular dejando la pelota a un metro para el cuarto acierto en fila que le permitió firmar una tarjeta de 65 golpes (-7).
Hoffman desplazó de la cima a su compatriota William McGirt quien había sido el primero en liderar en el Club House con 69 (-3), mientras que tercero finalizó el inglés Lee Westwood con (-2), quien ya estaba tres sobre el par en el cierre de la primera parte pero en el final superó lo hecho por el puntero ya que logró cinco birdies consecutivos a partir del 13.
El que primero dominó el clasificador fue el belga Thomás Pieters quien llegó a estar cinco bajo el par en diez hoyos pero el bogey-doble bogey del 11 y 12 lo frenó por completo terminando la ronda con un nuevo doble bogey que lo clasificó en el par. Mickelson también estuvo (-3) luego del águila del 2 y el birdie del 4 pero cuatro bogeys posteriores echaron por tierra todo lo bueno hecho hasta ahí. Uno de los scores más abultados del día le correspondió a Jordan Spieth, campeón del 2015 y subcampeón del 2014 y 2016, quien debió anotar un nueve en el casillero del 15 donde luego de mandar la pelota al agua con el tercero se tomó tres putts clasificando finalmente en el puesto 41 con (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario