Vistas de página en total

miércoles, 5 de abril de 2017

La Peque no tuvo chances

La argentina Nadia Podoroska (191) cayó derrotada hoy en octavos de final del Abierto de Monterrey de tenis ante la francesa Caroline García (24) 6-0 y 6-3, en 1 hora y 13 minutos de partido. Zeballos y Coria avanzaron a cuartos en Panamá. 


Nadia Podoroska.
La diferencia entre la top 20 y la top 200 se reflejó exactamente en el resultado final ya que la francesa no dejó margen para la sorpresa y desde el inicio mismo del encuentro marcó las exactas diferencias entre ambas competidoras, aunque a pesar del score final, todos los puntos fueron muy disputados y en el primer set primó la efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades de break y donde la europea tomó (3/5), mientras que la sudamericana falló las cuatro que dispuso. En la segunda manga Podoroska fue mucho más agresiva yendo a las líneas con sus envíos, pero nuevamente la agresividad de la francesa y el exacto aprovechamiento de sus chances de break fueron determinantes ya que logró romper en (1/3) mientras que salvó (2/2).
En el primer set las dificultades de la rosarina a la hora de jugar con su saque le dieron demasiada ventaja a su rival ya que apenas pudo ganar (8/24) puntos pero no todo fue culpa suya ya que la francesa fue muy agresiva con las devoluciones lo que le permitió quebrar en el segundo game y luego de salvar un break point pudo confirmar la ruptura y ponerse 3-0. El cuarto y quinto game fueron muy largos y disputados y en el cuarto García logró un segundo break en la tercera oportunidad, pero a diferencia de esta, Podoroska dispuso de tres nuevas chances para romper en otro largo game donde se disputaron 15 puntos, dos más que en el anterior, pero en las tres chances fue ella la que falló y en el cierre la francesa lo cerró en cero y en 32 minutos.
La segunda manga fue más equilibrada que la primera ya que Podoroska fue mucho más agresiva con sus envíos yendo más a las líneas lo que hizo todo más parejo el desarrollo fallando ambas una chance de break por lado en los primeros cuatro juegos.
Un drop shot fallido y una doble falta fue la diferencia del segundo parcial ya que dejaron a la rosarina 0-40 y otra pelota larga le hizo perder el saque que sentenció su derrota ya que la francesa confirmó en cero el break alcanzando una decisiva ventaja de 5-2. A pesar de que la diferencia era de un solo break, Podoroska dispuso de su chance de igualar el segmento pero García no tuvo inconvenientes en cerrarlo en el segundo match point.
En el cuadro de dobles, la argentina María Irigoyen y la polaca Paula Kania avanzaron a los cuartos de final al derrotar a la pareja conformada por la canadiense Eugenie Bouchard y la estadounidense Christina Mchale 6-2 y 7-5, en 1 hora y 11 minutos de partido. Irigoyen-Kania enfrentará en la siguiente instancia a Khromacheva-Stojanovic.

ZEBALLOS Y CORIA SIGUEN EN CARRERA 
Los argentinos Horacio Zeballos y Federico Coria se metieron entre los ocho mejores del Challenger de Panamá que reparte 50 mil dólares. El máximo favorito, Horacio Zeballos, tuvo que trabajar bastante para eliminar al dominicano José Hernández 6-3 y 7-5 para avanzar a cuartos de final donde se verá las caras con el serbio Pedja Krstin (424). 
Un primer set muy parejo quedó en poder del marplatense gracias al único break del set logrado en el segundo juego lo que le permitió ponerse tempranamente 3-0 y manejar luego el marcador. En la segunda manga todo fue muy equilibrado hasta el 3-3 sin poder generarse oportunidades de break, pero en los dos siguientes games ambos cometieron dos doble faltas y le dieron igual cantidad de oportunidades de break a su oponente pero recién en el cierre Zeballos aprovechó dos errores del dominicano para romper en el 11° y luego de ponerse 40-0 cerró el match en el tercer punto de partido. 
El rosarino Federico Coria derrotó en tres ajustados parciales al alemán Yannick Hanfmann 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas de partido. Hanfmann había eliminado en primera ronda a Nicolás Kicker. 
El primer set fue muy equilibrado con dos jugadores haciéndose fuertes a la hora de servir, pero el argentino aprovechó la única chance de break del set para romper en el octavo juego y confirmó en cero el break para ganar el primer parcial. 
En la segunda manga Hanfmann jugó en gran forma perdiendo solamente cuatro puntos con su servicio, pero necesitó de seis chances para romper el servicio del rosarino logrando marcar la diferencia recién en el cierre del parcial. En el set decisivo Coria rompió de entrada y si bien salvó dos chances de break antes confirmar la ruptura, perdió la ventaja en el sexto game aunque en el siguiente volvió a quebrar para meterse entre los ocho mejores del torneo y ahora enfrentará al suizo Henri Laaksonen. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario