Vistas de página en total

domingo, 16 de abril de 2017

Gómez mejoró algunas posiciones

Con una ronda final de 71 golpes (par de cancha) Fabián Gómez clasificó 44° en el RBC Heritage que finalizó hoy en Hilton Head Island con la victoria del estadounidense Wesley Bryan con un acumulado de 271 golpes (-13) y aventajando por uno al inglés Luke Donald. 


Wesley Bryan. (Getty Images) 
Luego de la gran labor del segundo día que le posibilitó superar el corte clasificatorio, el chaqueño Fabián Gómez no produjo nada espectacular y si bien ayer arrancó muy bien, los segundos nueve hoyos lo frenaron y hoy cometió un caro error en el inicio que le terminó costando demasiado caro y lo único positivo es haber hecho el corte clasificatorio y haber mejorado su posición a mediad que fue corriendo el torneo. Wesley Bryan ingresó al exclusivo club de los ganadores del PGA Tour ya que si bien había triunfado en tres oportunidades en el Web.com Tour en el 2016, esta fue su primera gran victoria que le quita el dolor de cabeza de pensar en la tarjeta por un buen tiempo. Al puertorriqueño Rafael Campos se le terminó el sueño ya que luego de tres torneos consecutivos en la máxima categoría del golf del planeta, donde cosechó once rondas bajo el par, hoy se despidió con un score de 72 (+1) pero no logró el top ten necesario para seguir compitiendo ya que no posee la tarjeta para hacerlo.
El argentino Gómez pagó muy caro el yerro con el segundo tiro en el par cinco del hoyo 2 ya que debió penalizar y anotar un doble bogey no siendo esta precisamente la forma planeada para comenzar la vuelta. La recuperación llegó muy rápido al ejecutar un gran tiro de salida en el par tres del 4 dejándose una oportunidad de birdie desde tres metros y en el par cinco siguiente el acierto llegó desde mucho más cerca. Sin muchas oportunidades para volver a bajar el par recién en el cierre de la ida del Harbour Town Golf Links apareció la chance embocando desde menos de tres metros el birdie que le permitió cerrar bajo el par.
En la segunda mitad las oportunidades se hicieron más escazas aún y antes que el birdie apareció el bogey al enviar la pelota al bunker del 13 con el segundo golpe no pudiendo hacer dos tiros desde la arena. Luego de una buena salvada en el par tres del 14, el jugador del Chaco Golf Club desaprovechó un corto approach y putt desde el fairway en el par cinco siguiente fallando tal vez las mejores situaciones para birdie de los nueve finales en los hoyos 16 y 18 donde no pudo embocar desde dos y cuatro metros.

EL DEBUT SOÑADO
Wesley Bryan fue probablemente uno de los adolescentes, de 14 años de edad, más molestos con sus preguntas a los jugadores en el Harbour Town Golf Links siguiendo los pasos de su padre George en el 2004 y hoy es un nuevo campeón del PGA Tour que obtuvo una recompensa de 1.170.000 dólares por su victoria, además de una exención para la temporada 2018/2019 en la gira y un lugar en el Masters de Augusta en la próxima edición.
Bryan salió a disputar la ronda final a cuatro unidades del puntero Jason Dufner quien tuvo un mal día y rápidamente se despidió de la posibilidad de pelear el torneo. El campeón, un nativo de Carolina del Sur que jugó al golf de la universidad para los Gamecocks, alcanzó la cima al concluir la primera parte donde anotó consecutivamente bogey, cuatro birdies y bogey, compartiendo la punta con Dufner con (-11). El torneo comenzó a serle favorable al promediar los nueve finales ya que logró birdies en los hoyos 13 y 15, mientras que Dufner marcó doble bogey-bogey a partir del 13.
En el final el rival a vencer fue el inglés Luke Donald quien no comenzó nada bien con doble bogey en el par cinco del 2 pero se recuperó muy bien con dos birdies y en los nueve finales redobló la apuesta con tres aciertos más en apenas cuatro hoyos comenzando los nueve finales que lo dejaron momentáneamente en la punta hasta que el campeón bajó el par del 15, cosa que no logró el inglés, para tomar la pequeña luz de ventaja que la mantuvo hasta el final. Ollie Schniederjans, Patrick Cantlay y William McGirt empataron el tercer lugar con (-11).
Aunque entusiasmado con la victoria, Bryan cree que es sólo un trampolín para cumplir sueños más grandes que ha tenido desde que jugó este juego de niño. “Al final del día, lo único que cambia es que ahora tengo una victoria en el PGA Tour”, dijo Bryan. “Hay un montón de jugadores que solo tienen una victoria en la gira y mi objetivo es conseguir la número dos”, acotó el campeón.

AMES TRIUNFÓ EN GEORGIA 
Stephen Ames.
El canadiense Stephen Ames se consagró campeón del Mistubishi Electric Classic que concluyó hoy en Duluth, Georgia, firmando una tarjeta final de 66 golpes (-6), la mejor de los tres días, para totalizar 201 (-15) y aventajar por cuatro al alemán Bernhard Langer. Cuatro birdies en los primeros siete hoyos reafirmaron el liderazgo del canadiense quien terminó al frente de las posiciones ayer y dos aciertos más en los nueve finales y ningún error le permitieron triunfar con absoluta comodidad. Langer tuvo una brillante labor hoy anotando 65 producto de siete birdies y ningún error, pero la falencia del europeo estuvo en la víspera donde marcó 73 y perdió grandes chances de pelear el título. 
Esteban Toledo fue el mejor posicionado de los dos latinoamericanos que comenzaron el torneo clasificando 22° con 211 (-5). El paraguayo Carlos Franco tuvo una desafortunada performance y con un registro de 76 golpes hoy culminó 71° con 222 (+6). El mexicano anotó hoy cinco birdies y tres bogeys pero se despidió con uno de ellos perdiendo varios lugares. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario