Vistas de página en total

domingo, 23 de abril de 2017

Etulain terminó lejos en Texas

El argentino Julián Etulain tuvo un mal cierre del Valero Texas Open firmando una tarjeta de 81 golpes (+9) que lo clasificó en el antepenúltimo lugar del torneo perteneciente al PGA Tour de los Estados Unidos desarrollado en el TPC San Antonio y que fue ganado por Kevin Chappell. Franco y Singh ganaron en Missouri.


Kevin Chapell y familia. (Getty Images)
Un penoso derrotero tuvo que vivir el suarense Etulain en los 18 hoyos finales donde no pudo realizar ningún birdie y sí se despidió con nueve bogeys, seis en los primeros nueve hoyos que no dejan demasiado margen para el análisis. Lo único rescatable para el único de los tres argentinos que comenzaron el torneo es haber hecho el corte clasificatorio totalizando 300 golpes (+12).
La pelea por el título fue muy reñida desde las primeras rondas ya que nadie pudo destacarse y el estadounidense Kevin Chappell embocó el sexto birdie del día desde poco menos de tres metros en el hoyo final para anotar 68 y triunfar por uno sobre su compatriota Brooks Koepka y ganar su primer torneo en el PGA Tour en 180 competencias. “Un gran alivio”, dijo Chappell, de 30 años de edad. “Ya ha habido bastante carga sobre mi espalda para conseguir esta primera victoria, y quitar eso y no tener que contestar esas preguntas molestas es agradable”, acotó el campeón.
Camilo Villegas fue el mejor latinoamericano clasificando 10° con 282 golpes (-6) pero con un comienzo a todas luces ya que arrancó la ronda final con cinco birdies y un bogey en los primeros seis hoyos que lo dejaron (-8) y solamente a uno del puntero pero en los nueve hoyos finales solamente dos hoyos bastaron para llamarlo a la realidad ya que el bogey del 10 y el doble bogey del 11 se consumieron mucho más que tres golpes ya que se llevaron el entusiasmo generado por la posibilidad de pelear el título. Sebastián Muñoz fue el segundo sudamericano mejor posicionado con (-1), mientras que Jhonattan Vegas cerró en el par y en el puesto 34.
Koepka fue por lejos el mejor de la ronda final con 65 golpes (-7), producto de ocho birdies y un bogey pero el entusiasmo de ser el líder en el Club House se derrumbó al embocar el putt final Chapell. La tercera posición la compartieron Kevin Tway y Tony Finau con (-9).

LEE TRIUNFÓ EN INDIANA 
D.H. Lee.
El coreano D.H. Lee se consagró campeón del United Leasing & Finance Championship que se disputó en Indiana totalizando 282 golpes (-6) y aventajando por uno al estadounidense Jason Goore. Lee marcó claras diferencias en el accidentado torneo correspondiente al Web.com Tour en la tercera ronda donde anotó 67 golpes y hoy simplemente administró la ventaja con que salió a disputar los 18 hoyos finales. 
El mexicano Roberto Díaz fue el mejor latinoamericano cerrando un gran torneo pero con un amargo sabor de boca ya que clasificó tercero con 287 (-1) pero firmando una tarjeta final de 78 golpes (+6) luego de haber salido a competir hoy a uno del campeón los 18 hoyos finales. Dos bogeys y un doble bogey en los primeros cinco hoyos y una marca similar pero consecutivos en los cinco finales fueron los errores que privaron al mexicano de lograr su primera victoria en la segunda gira de los Estados Unidos. 

FRANCO Y SINGH, AHORA SON LEYENDAS 
Vijay Singh y Carlos Franco.
El paraguayo Carlos Franco y el fijiano Vijay Singh, múltiples ganadores del PGA Tour, se congeniaron ayer y hoy para jugar magníficamente en equipo, especialmente en el cierre, del Bass Pro Shops Legends of Golf at Big Cedar Lodge correspondiente al Champions Tour totalizando 93 golpes (-15) y aventajando por uno a la pareja conformada por los estadounidenses Paul Goydos-Kevin Sutherland, Corey Pavin-Duffy Waldorf y Fred Funk-Jeff Sluman, estos últimos líderes luego de la primera jornada. 
Los campeones brillaron en la segunda jornada del torneo que se redujo a 36 hoyos debido a la suspensión del primer día por la lluvia transformándose en el primer festejo para el moreno y el segundo para el competidor guaraní. Franco y Singh salieron a disputar la ronda final a siete golpes de la pareja puntera cerrando con récord de torneo ya que marcaron doce birdies, siete en la ida y cinco en la parte final. 
“Me encanta jugar con Carlos”, dijo Singh. “Lo conozco desde hace mucho tiempo y si no fuera por él, no estaría aquí, así que me gustaría darle las gracias”, acotó el fijiano. “He venido preparado esta semana porque sé que mi pareja es un jugador fuerte”, dijo Franco. “Él me dio mucha ayuda esta semana, y yo le di un poco de ayuda también, y estoy muy feliz por ello”, agregó el jugador guaraní. Los campeones embolsaron 232.500 dólares de premio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario