Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2017

Gómez volvió a jugar bajo el par

Fabián Gómez cerró con 70 golpes (-1) la tercera ronda del RBC Heritage que se disputa en Hilton Head Islands y con un acumulado de 2111 (-2) mejoró diez posiciones respecto de ayer clasificando 53°. Jason Dufner es el nuevo líder con 200 (-13). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
A pesar de no poder mantener el ritmo impuesto en la ida del Harbour Town Golf Links, el balance al final del día es positivo ya que una ronda bajo el par le permite seguir sumando de cara a los 18 hoyos finales. Contrariamente al buen comienzo de ayer de la parte de atrás del recorrido que le posibilitó superar el corte clasificatorio, hoy los resultados no se dieron en esa parte comenzando con tres bogeys consecutivos. Rafael Campos, en el día de su cumpleaños número 29, continúa haciendo historia ya que sin poseer la tarjeta para competir en el PGA Tour anotó su 11ª ronda bajo el par de manera consecutiva que le posibilitó clasificar 20° con 208 (-5) y mañana buscará mejorar para conseguir el tercer top ten consecutivo. Jason Duffner se apoyó en los dos águilas realizados en la primera parte de la vuelta para contrarrestar los errores ya que también anotó tres bogeys en los primeros siete hoyos y conseguir el mejor score del día (65 golpes) que le permitió ser el nuevo puntero.
Las cosas fluyeron de maravillas para el chaqueño en la primera parte donde nuevamente el juego corto le permitió ascender varias posiciones ya que en el primer hoyo dejó dado el approach desde 20 yardas y en el 2 volvió a dejar la pelota pegada al hoyo pero esta vez para birdie luego de una gran sacada del bunker. En el hoyo 4 le tocó el turno al putter al embocar desde nueve metros para par, acierto este que vino con premio ya que en el par cinco del 5 jugó otro gran putt de 20 metros para dejar dada la pelota al hoyo y anotar el segundo birdie del día.
Una mala salida en el par cuatro del hoyo 6 le hizo perder el primer golpe ya que no tuvo chances de alcanzar el green debiendo jugar a buena y anotar un bogey aunque rápidamente dejó en el olvido el yerro al ejecutar magistralmente desde el tee en el par tres del 7 dejando la pelota a un metro para otro birdie, acierto que repetiría en el 9 al jugar dos tiros perfectos y embocar luego el putt desde la misma distancia y cerrar tres bajo el par.
El presente del argentino cambió como del día a la noche al iniciar los segundos nueve hoyos, los mismos que ayer lo trataron tan bien en el arranque permitiéndole superar el corte, hoy le pasaron factura ya que falló el par en los tres primeros errando putts desde dos y tres metros y empleando tres tiros en el 10 y en el 11 no pudo hacer dos golpes desde la arena. El birdie del hoyo 13 se contrapuso con un nuevo error en el 14 al mandar la pelota al agua con el tiro de salida, aunque solamente perdió un golpe ahí gracias a que embocó un putt desde siete metros. Luego de fallar una buena oportunidad en el par cinco del 15, se despidió con un nuevo birdie desde un metro en el 17.

A FUERZA DE ÁGUILAS 
Dufner salió a disputar la tercera ronda a tres unidades del canadiense Graham DeLaet y Luke Donald y luego de anotar bogeys en el 1 y el 3, el águila del 2 convertido desde tres metros le permitió mantenerse así hasta que en el 5 y donde no pudo acceder con dos tiros al green, embocó su tercer tiro desde 100 yardas para ponerse dos bajo el par. Un tercer bogey en el 7 fue corregido con el primer birdie la ida en el 9.
En los nueve hoyos finales encontró el equilibrio necesario para desterrar los bogeys y luego de repetir un segundo birdie consecutivo en el 10, anotó tres más en fila a partir del 14 que le permitieron alcanzar la punta, y luego del bogey de DeLaet en el hoyo final, quedar solo al frente de las posiciones aventajando por uno al canadiense y por dos a sus compatriotas Kevin Kisner y Webb Simpson. Luke Donald no tuvo un buen día ya que logró apenas un birdie y dos bogeys para caer al sexto puesto con (-9).
Rafa Campos realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte y en los nueve finales logró dos birdies y un bogey para repetir los 70 golpes de ayer.

AMES ES EL NUEVO PUNTERO 
El canadiense Stephen Ames anotó 68 golpes en la segunda ronda del Mitsubishi Electric Classic y con un acumulado de 135 (-9) es el nuevo puntero del torneo correspondiente al Champions Tour que se desarrolla en Georgia. Cinco birdies y un bogey fue lo producido por Ames para aventajar por uno a un nutrido lote compuesto por cinco competidores. 
Los estadounidenses Kenny Perry, Billy Andrade, Brandt Jobe, Kevin Sutherland y Bob Tway le darán dura pelea al canadiense en los 18 hoyos finales. Perry fue el mejor de todos hoy con una marca de ocho bajo el par producto de seis birdies y un águila, mientras que Tway, líder de la primera ronda, alternó aciertos con errores marcando cinco birdies y cuatro bogeys y perdió la punta. 
Esteban Toledo cerró en el par hoy perdiendo algunas posiciones ya que cayó al puesto 28 con 141 (-3). El mexicano también alternó aciertos con errores realizando seis bogeys, cuatro birdies y un águila. El paraguayo Carlos Franco tuvo un desempeño más flojo aún ya que totalizó 76 cayendo al puesto 55 con (+2). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario