Vistas de página en total

domingo, 16 de abril de 2017

González no pudo repetir

El argentino Ricardo González terminó con 78 golpes la ronda final del Trophée Hassan II clasificando en el puesto 48 con un acumulado de 294 golpes (+2) en el torneo correspondiente al Tour Europeo que fue ganado por el italiano Edoardo Molinari quien derrotó en el primer hoyo del playoff al irlandés Paul Dunne luego de que igualaran con 289 golpes (-9). 


Edoardo Molinari. (Getty Images)
No fue buena la labor del correntino González en el cierre del torneo ya que salió a disputar los 18 finales en el 12° lugar con (-39 y se despidió con el peor registro entre los mejores 65 competidores. Desde el inicio mismo de la ronda las cosas fueron complicadas para el jugador residente en Rosario ya que debió anotar dos bogeys en los primeros tres hoyos y si bien repitió el birdie de los dos últimos días en el par cinco del hoyo 5, volvió a equivocarse en el 7 cerrando la ida del Royal Golf Dar Es Salam dos sobre el par. El 10 fue otro de los pocos hoyos a los que le pudo dominar en la semana anotando el tercer birdie que lo dejaba muy cerca del par para el día pero a partir del 13 comenzaron los verdaderos problemas ya que realizó dos bogeys consecutivos y en el 16 cometió el más costoso de los errores anotando un doble bogey que le hicieron retroceder 36 posiciones.
Rafael Echenique tampoco pudo cambiar su suerte ya que luego de hacer el corte jugó muy mal cerrando con 79 y 78 golpes, respectivamente, las dos rondas finales. El jugador de San Luis registro trece birdies en los cuatro días de competencia, uno más que el campeón, pero la alternancia entre aciertos y errores fue demasiada terminando en el penúltimo lugar con un acumulado de 304 (+12). Dos bogeys y dos doble bogeys fue lo realizado por el puntano en los primeros siete hoyos en una muestra que muy temprano los errores hicieron mella la tarjeta completando el recorrido con dos birdies y un bogey más.

MOLINARI GANÓ DESPUÉS DE SIETE AÑOS 
Una larga sequía debió soportar Edoardo Molinari, el mayor de los hermanos italianos que compiten en el circuito europeo, aunque Francesco ahora lo hace más seguido en el PGA Tour, ya que sus últimos festejos fueron en el 2010 cuando ganó los dos últimos torneos, el Barclays Scottish Open y el Johnnie Walker Championship.
Un espectacular águila en el hoyo 72 posibilitó que Molinari alcance la punta por primera vez en el torneo superando por uno al irlandés Paul Dunne y al inglés Paul Waring pero Dunne, quien lideró durante toda la ronda final hizo el birdie en el último hoyo forzando el desempate pero lo jugó muy mal por segunda vez al par cinco del hoyo 18. Dunne falló la salida a los árboles de la derecha y cuando trató de jugar a buena se pasó al rough del otro lado y posteriormente al bunker. Molinari puso su drive en el medio del fairway pero luego falló el segundo al bunker y la sacada posterior no fue buena ya que se pasó del green pero con el putter y desde el rough dejó dada la pelota a la bandera para par, mientras que el irlandés falló su tiro para par desde poco menos de dos metros coronando campeón a su oponente de 36 años de edad quien obtuvo un cheque por 416.660 euros.
“Es fantástico, he pasado por tiempos difíciles con lesiones y mal juego. Ser capaz de ganar esta semana borra un montón de malos recuerdos y espero poder seguir por este camino”, dijo Molinari, quien debió recurrir a la Escuela Clasificatoria del Tour en las dos últimas temporadas.
Molinari salió a disputar la ronda final a cuatro golpes de la punta y se mantuvo así ya que luego de anotar dos birdies e igual cantidad de bogeys en los cuatro primeros hoyos, su rival también logró esa marca, pero en seis. Dunne volvió a anotar birdie-bogey en el comienzo de los nueve finales, pero ahí comenzaron sus verdaderos problemas ya que Waring realizó dos birdies consecutivos (11 y 12) para alcanzarlo en la punta y Molinari anotó birdie-águila en los mismos hoyos para quedar a uno.
Dunnes volvió a quedar solo en la cima luego del birdie del 15 pero la alegría le duró muy poco ya que subió el par en el siguiente, cosa que también hizo el italiano jugando un grupo adelante, pero terminó birdie-aguila para quedar solo al frente y sentarse a esperar. Waring no pudo hacer birdie en el 18 y se debió conformar con el tercer lugar.

SPILKOVÁ TRIUNFÓ ENTRE LAS DAMAS 
Klára Spilková.
Nuevamente convergieron esta semana las dos giras europeas en Rabat, Marruecos, el European Tour y el Ladies European Tour, y la grata sorpresa de hoy fue la victoria de la checa Klára Spilková quien se convirtió en la primera mujer de ese país en ganar en la gira femenina de golf del Viejo Continente. 
Spilková firmó una tarjeta de 66 golpes (-6), la mejor de la semana, para totalizar 280 (-8) y aventajar por uno a la noruega Suzann Pettersen quien cerró con 71 (-1) hoy y adjudicarse la Lalla Meryem Cup. La mexicana Ana Menéndez logró su mejor ronda con 70 golpes y con un acumulado de 291 (+3) clasificó 21ª. 
La jugadora de Praga, de 22 años de edad, salió a disputar la ronda final en el Blue Course del Royal Golf Dar Es Salam a cuatro unidades de Pettersen y solamente pudo descontar uno al cabo de los primeros nueve hoyos, a pesar de anotar tres birdies ya que la puntera realizó dos en la primera parte. Spilková redujo a la mínima expresión la brecha al comenzar con birdie los nueve hoyos finales y su rival anotar bogey ahí. Dos aciertos más consecutivos le permitieron sacar dos de ventaja luego de un nuevo bogey de Pettersen en el 15 aunque la noruega se puso a uno al embocar un largo birdie en el 17 pero falló un putt desde cuatro metros en el hoyo final que le hubiese permitido ir a un desempate. La campeona obtuvo 67.500 euros de premio. 
Menéndez realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte del recorrido pero en la parte final marcó dos aciertos más que le permitieron clasificar en buena posición. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario