Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

González ganó de punta a punta

El correntino Ricardo González se adjudicó hoy por quinta vez el Campeonato Abierto del Litoral de golf al totalizar 268 golpes (-12) y aventajar por cuatro a Sergio Acevedo. Buen torneo de los misioneros Daniel Vancsik y Federico Damus. 


Ricardo González.
A pesar de no haber brillado como en las rondas anteriores, la principal figura del torneo disputado en el Rosario Golf Club, Ricardo González, se alzó con la victoria correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina superando con comodidad al bonaerense Sergio Acevedo quien fue el mejor en la ronda final con 67 golpes. Los misioneros Daniel Vancsik y Federico Damus cerraron una muy buena semana clasificando en 4° y 11° lugar, respectivamente.
El jugador del Tour Europeo, que reside precisamente en Rosario, era a priori el principal candidato al título por su conocimiento del campeo de juego y luego de compartir la punta en los 36 primeros hoyos con el chaqueño Miguel Fernández, tuvo en la víspera la mejor performance del torneo con 64 golpes que le permitió salir a disputar los 18 hoyos finales con una cómoda ventaja de seis unidades.
Un birdie y un bogey fue lo producido por González en los dos primeros hoyos antes de lograr la espectacular seguidilla de birdie-águila-birdie a partir del hoyo 4 que le posibilitó sacarle ocho golpes de ventaja por ese entonces a Acevedo.
Evidentemente la gran diferencia conseguida relajó al campeón quien cerró los nueve hoyos de la ida con tres bogeys seguidos. Un bogey más y otro birdie completaron el dibujo en la tarjeta de González quien festejó ante su público una vez más.

VANCSIK FUE EL MEJOR MISIONERO 
Daniel Vancsik no pudo seguir acercándose a la punta en el cierre del torneo ya que los aciertos logrados hoy fueron para disimular errores anteriores. La primera dificultad para el misionero se le presentó en el hoyo 4 donde debió anotar un bogey, error este subsanado inmediatamente con un birdie en el 5 para cerrar en el par los nueve hoyos de la ida.
Las cosas se volvieron a complicar luego de la seguidilla de errores cometidos a partir del 12 pero nuevamente aparecieron los birdies salvadores en el 15 y en el 17 para volver al par de la cancha, score este con que cerraría la ronda final para terminar cuarto con 276 golpes (-4).
El otro representante de la tierra colorada, Federico Damus, tampoco las tuvo todas consigo ya que rápidamente condicionó su recorrido con dos bogeys en los tres primeros hoyos. Los dos errores iniciales marcarían el cierre del posadeño en el torneo ya que anotó posteriormente un birdie y otro bogey más de ahí hasta el final y con un acumulado de 283 (+3) clasificó 11°, logrando mejorar tres posiciones respecto de la víspera, a pesar de haber jugado sobre el par de la cancha.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario