Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

Argentina comenzó retrasada

No fue buena la actuación de los chaqueños Fabián Gómez y Emiliano Grillo en el debut de la Copa del Mundo de Golf que se inició hoy en Melbourne, Australia. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Los 72 golpes de Fabián Gómez y los 77 de Emiliano Grillo clasificaron al equipo argentino en el puesto 21 con 149 impactos y a doce unidades de los líderes, Estados Unidos y Dinamarca.
Las cosas se empezaron a complicar muy temprano para los argentinos puesto que Grillo, quien salió en uno de los primeros grupos del día, realizó dos doble bogeys, dos bogeys y un solo birdie en los primeros siete hoyos para quedar cinco sobre el par, score con que cerraría los nueve hoyos de la ida. Tres bogeys más y dos birdies en la parte final del recorrido clasificarían al argentino en el antepenúltimo lugar de la clasificación individual.
Su compañero, Fabián Gómez, salió a jugar más tarde y con dos birdies y un bogey cerró bajo el par los nueve hoyos de la ida uno bajo el par pero apenas empezada la parte final de la ronda debió anotar un doble bogey en el hoyo 12 para terminar con seis pares seguidos y clasificar 21° a seis golpes de la punta.
Estados Unidos, defensor del título, comenzó con una convincente actuación su tarea de retener la copa conseguida dos años atrás al totalizar 137 golpes (-5) para liderar la prueba por equipos juntamente con Dinamarca. Solamente seis de los 26 equipos participantes lograron terminar bajo el par de la cancha. Estados Unidos está integrado por Matt Kuchar y Kevin Streelman, mientras que Dinamarca está compuesto por Thomas Bjorn y Thorbjortn Olesen.

BJORN LIDERA EN SINGLES
La clasificación individual es liderada por el danés Thomas Bjorn y el estadounidense Kevin Streelman, artífices del liderazgo de ambas naciones por equipos gracias a sendas rondas de 66 golpes (-5).
Bjorn anotó tres birdies en los últimos cuatro hoyos, mientras que su compañero inició la vuelta con tres aciertos en los primeros cinco pero en la parte final no rindió de la misma forma cerrando en el par de la cancha.
Por el lado de los Estados Unidos ocurrió totalmente lo opuesto ya que el defensor del título Matt Kuchar lideró la prueba con cuatro bajo el par producto de los cuatro birdies realizados en los primeros seis hoyos pero posteriormente aparecieron cuatro bogeys en los nueve finales que le hicieron perder la ventaja inicial.
Streelman también comenzó inspirado llegando a anotar siete birdies en los primeros 15 hoyos pero, contrariamente a Bjorn que alcanzó la cima en la parte final del recorrido, el estadounidense la perdió en los tres hoyos finales donde realizó dos bogeys.
Fabián Gómez y Alexandre Rocha son los mejores latinoamericanos en la clasificación individual, mientras que por equipos es Brasil el mejor posicionado con dos sobre el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario