Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2013

Del Potro se quedó sin semis

El argentino Juan Martín Del Potro cayó derrotado hoy ante el suizo Roger Federer por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5, en 2 horas y 26 minutos de partido y se quedó sin la chance de disputar las semifinales del Masters de Londres. 


Delpo y la frustración por lo que dejó escapar.
(Getty Images)
Del Potro no supo capitalizar la cómoda ventaja lograda en el primer set y en los dos parciales siguientes jugando un tenis tímido que permitió que Federer volviera en dos oportunidades para clasificar entre los mejores cuatro en el Arena O2 donde enfrentará ahora a Rafael Nadal.
El tandilense quebró el saque de su rival en el primer game y en el quinto para tomar posteriormente una ventaja de 5-1 y si bien el helvético recuperó uno de los breaks quebrando en cero en el octavo juego, Juan Martín lo pudo cerrar sin inconvenientes.
El argentino volvió a quebrar en el tercer game y si bien enfrente estaba Roger Federer, pareció que alcanzaría para cerrar el match a su favor pero entre concesiones del argentino y aciertos del europeo este último recuperó la desventaja quebrando en el sexto game. En el tie break el suizo logró el mini break en el tercer punto y a partir de ahí intensificó su dominio para ganarlo 7/2.
En el set decisivo del Potro aprovechó algunos errores del suizo para quebrar nuevamente en el segundo juego y luego de la confirmación de la ruptura, el 3-0 y el malestar del suizo parecieron conjugarse a favor del argentino pero no fue así ya que Delpo comenzó a jugar sin convicción permitiendo que su rival fuese recuperando terreno.
Juan Martín abusó de los cruces de revés favoreciendo la defensa de Federer quien se sentía a gusto jugando con slice y en la mínima oportunidad contraatacaba dejando desairado al tandilense.
Federer recuperó la desventaja quebrando en el quinto juego y en el 11° logró pasar al frente del marcador y si bien debió salvar una chance de break en el 12°, cerró con un ace su pasaje a las semifinales.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario