Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Un trámite

El español y segundo sembrado en el ATP de Buenos Aires, Nicolás Almagro, derrotó sin mayores inconvenientes al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 9 minutos de juego y se clasificó a semifinales. 


Delbonis: Se terminó el sueño.
En el inicio del partido el miedo escénico, los aciertos de Almagro y los desmedidos errores de Delbonis, quien jugó demasiado al límite para tratar de desestabilizar al español siendo que con ser él mismo alcanzaba, se conjugaron para que el español se quedara con el primer set en un abrir y cerrar de ojos.
Solamente cuatro puntos perdidos con el servicio por parte de Almagro y dos quiebres lo dejaron rápidamente 5-0 en el primer parcial cuando recién el argentino pudo ganar su primer game pero ya era tarde para intentar una reacción.
Almagro repitió la misma ecuación con el servicio en la segunda manga con la salvedad de que Delbonis elevó muchísimo su nivel haciendo que el encuentro fuera mucho más parejo y entretenido pero con la sensación de que el azuleño debía rendir examen en cada punto que jugaba ya que a la mínima equivocación podría ser reprobado.
Sin oportunidades de quiebre debieron ir al tie break y el grito de Almagro al lograr el mini break sintetizó el estado de ánimo del murciano quien veía como se le había complicado el cómodo partido del primer set. Almagro enfrentará ahora al suizo Stanislas Wawrinka por un lugar en la final mientras que la otra semifinal será exclusiva de jugadores españoles donde se enfrentarán David Ferrer y Tommy Robredo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario