Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

Ormaechea no pudo al final

La argentina Paula Ormaechea (198) cayó derrotada en la final de la Copa Claro Colsanitas ante la serbia Jelena Jankovic (24) por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido. 


Paula Ormaechea y Jelena Jankovic.
A pesar de haber jugado disminuida, la sembrada en primer lugar del torneo desarrollado en El Club El Rancho, en Bogotá, Colombia, fue demasiado para la joven jugadora nacida en Sunchales, de 20 años de edad, a quien dominó del principio al fin del partido para conquistar su 14° título.
La primera final de un torneo WTA no quedará precisamente en la retina de la argentina como un modelo de juego, quien reconoció no haber tenido el día que hubiese esperado no obstante estaba muy contenta por la increíble semana vivida.
La serbia quebró muy tempranamente el servicio de la argentina en su primer game de saque y luego de la confirmación de la ruptura ya estaba 0-3 en el marcador. Ormaechea pudo ganar solamente (10/25) puntos con el saque.
La santafesina salvó otra chance de quiebre en el cuarto y en el quinto fue ella quien perdió una de las dos oportunidades que tuvo en el parcial para recuperar terreno.
En el descanso del quinto punto Jankovic fue atendida en el muslo de la pierna izquierda pero los problemas en el juego continuaron del lado de la argentina quien volvió a perder el servicio en la reanudación del juego permitiéndole a la serbia cerrar el primer parcial en cero con su saque.
El comienzo de la segunda manga mostró a la exnúmero uno del mundo con un vendaje en su pierna pero Ormaechea nunca pudo aprovechar esa contingencia puesto que los errores cometidos durante el partido, algunos muy groseros para la instancia que se jugaba, se lo impidieron. La sunchalense se mostró fastidiada dialogando consigo mismo y gesticulando permanentemente cada vez que fallaba una pelota en una clara muestra de su estado de ánimo.
En el tercer game se agudizaron los problemas de Paula quien volvió a perder el saque y en el séptimo punto desperdició un 40-15 para ser quebrada nuevamente lo que sentenció la suerte del match en la mejor semana de la santafesina.
El español y primer sembrado del ATP 250 de Buenos Aires, David Ferrer, volvió a quedarse con el torneo disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al superar en el match decisivo al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1. 
El francés Jo Wilfried Tsonga se adjudicó el Open 13 desarrollado en Marsella al vencer en la final al checo Tomás Berdych por 3-6, 7-6 y 6-4. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario