Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

Soberbia victoria de Zeballos

El argentino Horacio Zeballos derrotó en la final del ATP 250 de Viña del Mar al español Rafael Nadal por 6-7 (2/7), 7-6 (8/6) y 6-4, en 2 horas y 46 minutos de partido. 


Zeballos y su primer título ATP.
A la edad de 27 años, “Cebolla” tocó el cielo con la victoria de hoy ya que derrotó nada más ni nada menos que al mejor jugador en la historia sobre polvo de ladrillo quien había perdido solamente cuatro finales con anterioridad en esta superficie y había sido ni más ni menos que ante Novak Djokovic (2) y Roger Federer (2), ahora tendrá una sombra más en su notable carrera: Horacio Zeballos.
El marplatense jugó en un nivel superlativo, muy sólido con el servicio y con un revés a una mano que dibujó durante todo el partido desairando en más de una oportunidad al mallorquín en las casi tres horas de partido y lo que es más importante, la garra necesaria para sobreponerse al set en contra y al break conseguido por Rafa en el inicio del tercer segmento para terminar quebrando en cero y jugando tal vez los tres mejores puntos del partido en el cierre.
Zeballos perdió solamente cuatro puntos con el servicio en los seis primeros games de saque que le permitieron acceder al tie break, desaprovechando las dos únicas chances de break en el comienzo del partido pero fallando en el comienzo del desempate lo que le permitió al español manejar el desarrollo del mismo.
En la segunda manga bajó un poco el nivel del argentino y fue él el que salvó dos chances de ruptura pero en el tie break logró romper en el octavo punto para tener la chance de cerrar con el servicio y en el primer set point fue quebrado por Nadal pero volvió a quebrar y en la segunda oportunidad de set con su saque logró emparejar las cosas.

DESCANSO COMPLICADO 
Luego de finalizado el segundo parcial Zeballos se fue a los vestuarios y el retorno no fue de los mejores ya que lo hizo con muchos problemas con el servicio siendo quebrado en cero en lo que pareció que sería el principio del fin ya que fue el primer quiebre del partido.
El argentino lejos de amilanarse fue por la revancha y en la primera chance logró recuperar la desventaja contando con la colaboración de Rafa quien falló una cómoda volea pegado a la red y con toda la cancha libre.
El zurdo marplatense seguía jugando como si lo hiciese en los tradicionales partidos Challengers, despojado de todo tipo de presión y sin siquiera pensar quien estaba enfrente. En el octavo game el campeón desperdició dos chances para ponerse 5-3 y sacar para partido pero falló y lo que en cualquier otro jugador eso hubiese sido fatal para su confianza, no lo fue para el argentino quien jugó el mejor game del partido en el décimo con dos puntos que rayaron la perfección: primero un drop que apenas pasó la red dejando parado a Nadal y el otro una apertura espectacular con la derecha que entró en la mitad del cuadro de saque para ponerse 40-0 logrando en el siguiente la gloria al dejar el español la pelota en la red.
Zeballos recibió un cheque por más de 70 mil dólares y los 250 puntos lo dejarán muy cerca del puesto 40 en el Ranking de la ATP.
Más tarde Rafa tuvo que disputar la final de dobles junto al tandilense Pico Mónaco pero los ánimos no estaban ya para seguir en esas lides y cayeron derrotados ante la pareja conformada por los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario