Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

Aprender a los golpes

La tailandesa Ariya Jutanugarn, de 17 años de edad, lo tenía todo para ganar en el Honda LPGA Tailandia 2013 en su primera temporada como jugadora profesional pero el error del 18 hizo que le entregara el torneo en bandeja a la coreana Imbee Park. 


Imbee Park se quedó con el regalito.
Gentileza LPGA)

Ariya había firmado rondas de 69, 66 y 70 golpes para salir a disputar los 18 hoyos finales del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos con una cómoda ventaja de dos tres golpes sobre sus escoltas y de cuatro respecto de Park.
Dos birdies y un bogey en los nueve hoyos de la ida eran un buen comienzo para la juvenil tailandesa que definitivamente se puso el torneo en la bolsa luego del hoyo en uno realizado en el par tres del 12 saliendo a jugar el par cinco del 18 con una ventaja de dos golpes respecto de Park quien ya había terminado su recorrido y esperaba por algún error de la puntera para forzar un desempate.
La inexperiencia de la novata la llevó no solo a cometer un error sino que fue tan grosero el triple bogey que ni siquiera tuvo la chance del playoff debiendo conformarse con el segundo lugar. Park finalizó con 276 golpes (-12) y se quedó con un cheque de 225 mil dólares por su victoria.
La coreana Imbee Park salió en cuarto lugar a disputar la ronda final y los cuatro birdies anotados en los nueve hoyos finales le permitieron quedar a uno de Jutanugarn quien volvió a dispararse en el clasificador gracias al hoyo en uno. El desenlace final determinó que la coreana se quede con el título y reafirmó el dicho de que la vida se hace a los golpes, la carrera de un golfista también.

RONDA DESTACADA
El mejor score del torneo le correspondió a la doble defensora del título, Yani Tseng, quien firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) para culminar en la tercera posición con diez bajo el par. La posición de la número uno del mundo fue compartida por la coreana So Yeon Ryu, la española Beatriz Recari y la estadounidense Stacy Lewis, esta última lideró la competencia en las dos primeras rondas.
La paraguaya Julieta Granada también terminó con una sonrisa al poder bajarle el par a la cancha al final logrando un score de 69 golpes (-3) para culminar 31ª con un acumulado de 288 golpes (par de cancha). Moriya Jutanugarn, la hermana de Ariya, de 18 años de edad, culminó en el puesto 61.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario