Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

De alegrías y tristezas

Los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman accedieron al main draw del ATP de Viña del Mar mientras que Leonardo Mayer y Martín Alund se despidieron en el debut. 


Federico Delbonis.
El azuleño Federico Delbonis superó en la final de la qualy del torneo villamarino a su compatriota Guido Andreozzi por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos, mientras que el capitalino Diego Sebastián Schwartzman hizo lo propio con el ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6 (7/2) y 6-1, en 1 hora y 33 minutos.
 Lamentablemente el sorteo no favoreció en nada a los integrantes de la legión ya que deberán eliminarse con sus compatriotas Guido Pella y Horacio Zeballos, respectivamente.
El ganador del match entre Zeballos-Pella tendrá como premio enfrentar en segunda ronda al primer preclasificado, Rafael Nadal, quien volverá a la competencia después de casi siete meses de inactividad.

MAL DEBUT EN EL CUADRO PRINCIPAL
No fue bueno el inicio de la actividad en el main draw para los argentinos Alund y Mayer quienes cayeron derrotados ante el colombiano Santiago Giraldo y el italiano Filippo Volandri.
El mendocino Martín Alund (111) quedó muy cerca de avanzar a la segunda ronda al desaprovechar la chance de sacar para partido perdiendo posteriormente ante Giraldo (72) en tres parciales por 4-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de juego.
El argentino logró el break en el inicio del partido en una parte del encuentro donde su primer servicio funcionó muy bien perdiendo solamente seis puntos. Alund volvió a quebrar el saque del colombiano en el tercer punto logrando ponerse 5-3 pero a partir de ahí fue perdiendo efectividad con el servicio y cuando le tocó sacar para partido fue quebrado por Giraldo quien volvió a romper el saque del argentino y ganando cuatro puntos seguidos igualó las cosas set por lado.
Giraldo mejoró muchísimo su juego en el inicio del tercer parcial y luego de la ruptura en el cuarto game le tendencia favorable al cafetero fue en aumento volviendo a quebrar en el sexto punto para terminar dominando a voluntad a su rival.

EL “YACARÉ” SE FUE RÁPIDO 
Leonardo Mayer (75) tuvo muchísimos problemas con su servicio, una de sus principales armas, y le pudo hacer frente al italiano Volandri (87) apenas hasta el cuarto game ya que a partir de ahí perdió siete puntos seguidos en una parte del partido donde los errores del correntino lo terminaron consumiendo.
Ambos competidores se habían enfrentado en una oportunidad con anterioridad en un Challenger en el 2011 que había quedado en poder del argentino.
Mayer fue el que primero logró el break en el tercer game pero fue lo último que ganó ya que el italiano recuperó la desventaja en el siguiente y con dos rupturas más en el sexto y octavo game se puso rápidamente set arriba.
Los problemas del correntino no terminaron ahí ya que fue quebrado nuevamente en el segundo game del segundo set para quedar rápidamente 0-3. Volandri volvió a romper en el sexto punto para quedarse con una victoria mucho más fácil de lo que hubiese pensado en la previa.
Mañana le tocará el turno del debut a Carlos Berlocq quien se medirá ante el ruso Andrey Kuznetsov y los encuentros entre Pella-Delbonis y Zeballos-Schwartzman. Mónaco jugará recién en segunda ronda enfrentando al ganador del partido que jugarán Rubén Ramírez Hidalgo y Guillaume Rufin. Pico debutará mañana en dobles junto a Rafael Nadal a los segundos sembrados, los checos Cermak-Dlouhy.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario