Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Los anti Nike

El irlandés Shane Lowry y el estadounidense Charles Howell III fueron los malos de la película en la primera jornada del Accenture Match Play Championship al eliminar a sus compatriotas y primeros del Ranking Mundial de Golf, Rory McIlroy y Tiger Woods, respectivamente. 


Chau chau adiós, McIlroy y Woods perdieron en el debut.
La derrota de Rory y Tiger fueron apenas dos de las sorpresas en la primera competencia de serie mundial del 2013 que recién hoy se pudo jugar luego de la suspensión de la víspera por la tormenta de nieve que afectó a Dove Mountain en la víspera y que también afectó a Ernie Els, Dustin Johnson y Charl Schwartzel, entre otros.
El líder del escalafón mundial se puso rápidamente dos arriba en los primeros cuatro hoyos y pareció que su match ante el peor clasificado de los 64 jugadores habilitados para competir sería nada más que un trámite pero nada más alejado de la realidad ya que Lowry ganó dos hoyos seguidos a partir del 6 para igualar el partido, seguidilla que repetiría a partir del 12 para tomar dos hoyos de ventaja los que le posibilitarían arribar a los dos últimos con la mínima ventaja y luego de igualar con par el 17 y 18 avanzar a la segunda ronda.
La situación de Woods fue distinta a la de McIlroy ya que nunca estuvo en ventaja en el encuentro y luego de recuperar la desventaja en dos oportunidades, Howell ganó consecutivamente el 15 y 16 para dejar dormie el match ante el moreno exnúmero uno del mundo.

DONALD PUDO PASAR 
El mejor clasificado en el torneo que se lleva cabo en California que pudo pasar, el inglés Luke Donald, también debió batallar bastante para dejar en el camino al alemán Marcel Siem por 1up en un formato de juego que parece presionar más de lo debido a los candidatos a priori ya que los jugadores que salen de puntos juegan con menos obligaciones y está comprobado hasta el hartazgo que la presión y el buen resultado no van de la mano en golf. Donald se repuso de la desventaja del primer hoyo para terminar los nueve de la ida con dos de ventaja pero en el inicio de la parte final el alemán pasó al frente ganando tres hoyos seguidos pero el inglés igualó en el 13 y ganó el 18 con birdie. El rival en segunda ronda será Scott Piercy.
Otro de los candidatos que logró zafar fue el sudafricano Louis Oosthuizen quien se repuso de una desventaja de dos hoyos a la altura del tee del 12 para dejar en el camino a Richie Ramsay ganando cuatro hoyos consecutivos.
Solamente dos partidos de los 32 no pudieron concluir por falta de luz y correspondieron al sueco Carl Pettersson quien aventaja por 1up al estadounidense Rickie Fowler, mientras que el español Gonzalo Fernández Castaño y el italiano Francesco Molinari igualan luego de 15 hoyos. Ambos partidos se reanudarán a las 9:30 am hora local.
El escocés Jason Day logró la ventaja más abultada en la llave Bobby Jones al superar por 6/5 a Zach Johnson. En la llave Gary Player Hunter Mahan derrotó a Matteo Manassero por 5/4, mientras que la derrota de Lee Westwood a manos del español Rafael Cabrera Bello fue otra de las sorpresas por esa parte del cuadro.
La mayor diferencia en la llave Ben Hogan fue para el belga Nicolás Colsaerts quien eliminó al estadounidense Bill Haas por 5/4, mientras que en el cuadro Sam Snead el destacado fue Bo Van Pelt quien superó a John Senden por 6/5 logrando la seguidilla espectacular de siete hoyos ganados. Mañana se jugarán los matchs de 16avos de final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario