Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

Del Potro ganó con trabajo

El argentino debió esforzarse al máximo para superar el debut en el ATP 500 de Dubai venciendo al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 29 minutos de partido. 


Delpo salvó tres match points.
En un partido chato, especialmente después de promediar el tercer set, el tandilense Juan Martín Del Potro logró revertir un set en contra y luego de salvar tres chances de match en el set definitivo logró avanzar a la segunda ronda del torneo que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos donde enfrentará al indio Somdev Devvarman (315 en el Ranking de la ATP) que juega con ranking protegido.
Del Potro volvió a evidenciar las molestias en su muñeca izquierda y si bien tal vez la misma no se traduzca en una lesión, por lo pronto le ha hecho perder la confianza con el golpe con que mejores aperturas consigue y el que le permite abrir el camino para la derecha, abusando demasiado del revés con slice que no deja de ser defensivo, un golpe que no se condice con las características del juego de ataque del argentino.
El primer set fue muy parejo y la única diferencia estuvo en el cierre donde el chipriota aprovechó la única chance de break del parcial para quebrar en el décimo juego y quedarse con la ventaja.
La Torre venía precedido de una desventaja de 1-2 en enfrentamientos personales con Baghdatis y el inicio no era muy promisorio pero sacó provecho de los innumerables errores del chipriota con el segundo saque (7/18) para al igual que su adversario, quebrar en la única oportunidad de ruptura presentada en el quinto game para igualar las cosas set por lado.

MÁS ERRORES QUE ACIERTOS
El parcial definitivo fue muy raro ya que primero fue el tandilense el que desperdició la chance de quebrar en el larguísimo tercer game y en el siguiente, una serie de errores no forzados por parte del argentino le hacen perder el saque después de haber ganado en cero las últimas cuatro veces que había sacado.
Luego de la confirmación por parte de Baghdatis, pareció que el 4-1 sería demasiado para Delpo pero este se recuperó y jugando tal vez los dos mejores puntos del partido castigó al chipriota con derecha y con el revés para recuperar la desventaja. En el décimo game Juan Martín salvó tres chances de match, dos de ellas de manera consecutiva y en el desempate el argentino pudo por fin, luego de haber conseguido tres mini breaks, quedarse con la ajustada victoria ante un rival que siempre lo complicó.
Del Potro defiende semifinales en este torneo donde había perdido ante Federer quien posteriormente se consagró campeón venciendo a Novak Djokovic.

MAYER Y ALUND AVANZAN EN MÉXICO 
Los argentinos Leonardo Mayer y Martín Alund fueron los avanzados de la legión que lograron clasificarse a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco al derrotar respectivamente a los WC locales Miguel Ángel Reyes Varela y Daniel Garza. 
El correntino Mayer superó a Reyes Varela por 6-0 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 35 minutos de juego y lo que en un principio pareció que sería un entrenamiento para el argentino, -quien quebró tres veces seguidas-, se fue complicando con el correr del segundo parcial donde no se pudieron romper el servicio y el correntino logró quedarse con el partido en un ajustado tie break. 
La suerte de los dos argentinos que habían logrado avanzar desde la qualy, Martín Alund y Diego Schwartzman, fue muy diferente a la hora del sorteo de sus rivales ya que mientras al primero de ellos le tocaba el mexicano Daniel Garza, un rival al que se le podía ganar, al capitalino le tocó bailar con la más renga: Rafael Nadal. 
El mendocino Alund logró con mucho trabajo avanzar a la segunda ronda al superar a Garza por 7-6 (9/7) y 7-5, en 1 hora y 56 minutos aunque en segunda ronda le tocará enfrentar al vencedor del partido que sostendrán Nadal y Schwartzman. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario