Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes en la primera jornada del Wyndham Championship que se inició hoy en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte. Joel Dahmen lidera con 61 (-9).
![]() |
Emiliano Grillo. |
En la última competencia de la temporada regular del PGA Tour de 2024/2025 el profesional chaqueño hizo los deberes como correspondía y si bien no brilló mantuvo medianamente la posición con la que comenzó la semana (67º) y mañana deberá por todos los medios superar el corte clasificatorio para tener chances de terminar dentro de los 70 mejores del año que clasificarán a los Playoffs de la FedEx Cup.
Grillo no pudo destacarse demasiado en la primera parte de su ronda materializada desde el hoyo 10 ya que alternó aciertos con errores y recién en la parte final logró en los últimos siete hoyos los tres birdies que le permitieron ubicarse 38º con tres menos, aunque está solamente con uno de margen respecto del corte por lo que mañana habrá que hilar fino para avanzar a los 36 hoyos finales ya que de lo contrario sería un suplicio esperar hasta el domingo para ver si se mete entre los mejores 70 habiendo arrancado el torneo 66º. Joel Dahmen, ubicado en el puesto 101 al comenzar el torneo debería al menos terminar segundo para lograr el cometido de avanzar a los Playoffs y hoy saliendo en los últimos grupos de la mañana hizo gran parte de la tarea marcando seis birdies en sus últimos nueve hoyos.
Emiliano logró primero el birdie en su tercer hoyo embocando desde dos metros el putt, pero increíblemente empleó tres putts en el (14) desde nueve metros fallando el par desde apenas un metro. En el par cinco siguiente y luego de errar la salida debió jugar a tres golpes el hoyo con un gran approach desde 130 yardas que le posibilitó dejar la pelota a dos metros para cambiar por el segundo birdie con que cerraría la primera mitad de la ronda, aunque fallando otro increíble putt desde un metro para birdie en el par tres del (16) y en lo que tranquilamente debió ser una mini ronda de tres menos fue de apenas uno bajo el par.
Esa pequeña ventaja se le escurrió de las manos al argentino al fallar todo desde el tee en el hoyo 2 debiendo anotar un segundo bogey que lo retrotrajo al par de la cancha.
Un buen birdie desde poco más de seis metros en el par tres siguiente posibilitó comenzar la recuperación y si bien no fue del todo exitosa en esa parte del campo a decir de los scores, sirvió para mantener latente la esperanza. Un nuevo birdie de dos putts en el par cinco del (5) le permitió sumar otro acierto y el último fue en el hoyo final dónde metió el putt para birdie desde dos metros, el tercero del día desde esa distancia.
Dahmen también salió por el (10) y después de cerrar los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey terminó con seis aciertos más y tres pares para aventajar por uno a Alex Noren. El sueco, que arrancó en el mismo horario que el puntero pero desde el hoyo 1 tuvo un rapto de brillantez a partir de su cuarto hoyo logrando consecutivamente tres birdies y un águila (5) para cinco menos. En los nueve finales Noren perdió un golpe en el (10) recuperándose con cuatro birdies.
La tercera posición la comparten con siete bajo el par Cameron Young, Aaron Rai, Nico Echavarría y Mark Hubbard. Los tres primeros salieron por el hoyo 10 y en sus últimos nueve marcaron cinco bajo el par y en el caso del colombiano sin cometer errores, mientras que Hubbard, que salió por el (1) marcó cuatro birdies en la ida y tres en el final y también sin equivocaciones.
Entre los otros latinoamericanos, el puertorriqueño Rafa Campos arrancó a todas luces la vuelta en el cuarto grupo del día desde el (1) marcando tres birdies y un águila en seis hoyos para liderar con (-5), pero luego dos bogeys y un doble bogey lo bajaron al puesto 89 con (-1). Camilo Villegas iguala su posición, mientras que Cristóbal Del Solar quedó en el fondo con (+4).
NÚÑEZ ES EL MEJOR ARGENTINO EN UTAH
Dentro de una regular performance entre los albicelestes, Augusto Núñez fue el mejor posicionado de los tres competidores que iniciaron el Utah Championship perteneciente al Korn Ferry Tour que se desarrolla en el Ogden Golf & Country Club de Utah clasificando 31º con 68 golpes (-2). Más retrasados quedaron Nelson Ledesma, en el par, y el más retrasado fue Julián Etulain con (+3).
Núñez tuvo un andar con altibajos que se compuso con tres birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos, pero luego aparecieron dos bogeys y un doble bogey (10) en los siguientes cinco, en este último debiendo penalizar después de fallar el tiro de salida, pero inmediatamente después del costoso error registró cuatro birdies en cinco hoyos para cerrar con el tercer bogey (16).
El canadiense Étienne Papineau, que registró dos águilas y cinco birdies, lidera con 61 (-9), uno de ventaja respecto del estadounidense Taylor Montgomery y dos sobre el belga Adrien Dumont de Chassart. Ninguno de los tres primeros cometió errores.
MARZILIO ARRANCÓ TOP 15 EN CANADÁ
Vicente Marzilio fue el mejor argentino en el Osprey Valley Open que se inició hoy en el TPC Toronto de Canadá, evento perteneciente al PGA Tour Americas que es liderado por cuatro jugadores con 62 (-9) y dónde se destaca el costarricense Paul Chaplet que arrancó y cerró con águila.
Marzilio arrancó con cinco birdies y un águila en catorce hoyos y el único error en el (6) le restó un golpe y sin poder aprovechar el par cinco final. Más atrás entre los albicelestes aparecen en el 36º lugar Marcos Montenegro y Tomás Cocha con (-4).
Los otros líderes que comparten la cima con Paul Chaplet son Yi Cao, David Perkins y Drew Goodman. Cao registró tres águilas y Goodman dos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario