Vistas de página en total

viernes, 25 de julio de 2025

González sigue en la pelea del Major

Repitiendo los 67 golpes de la víspera el argentino Ricardo González se ubicó en la cuarta colocación del Senior Open, el Major de los veteranos que se desarrolla en el Sunningdale Golf Club de Berkshire, Reino Unido totalizando 134 (-6) y a dos del nuevo líder Pádraig Harrington.


Ricardo González. (Gentileza Getty Images).

Otra sólida labor del veterano correntino en la primera parte del recorrido le permitió compartir la cima con siete bajo el par, pero cuando tuvo la chance de despegarse en soledad arriba falló sus posibilidades y luego una serie de errores en el par cinco del (14) le costó el único error del día que lo bajó de la cima, pero en la parte final debió batallar con su juego corto para no perder más golpes ya que estuvo más cerca del bogey que del birdie. Ángel Cabrera también repitió los 69 impactos de la víspera manteniéndose en el top 25, mientras que Ariel Cañete anotó 72 (+2) y clasificó con lo justo a las dos rondas finales. El irlandés Pádraig Harrington (65) tuvo un recorrido sin equivocaciones y con cinco birdies terminó al frente en soledad con 132 (-8) y aventaja por uno a K.J. Choi (67) que llegó a liderar con (-9) a tres hoyos del final y del danés Thomas Bjørn (63) que lideró durante casi toda la jornada. 
González arrancó con birdie al par cinco del (1) y repitió los aciertos ahora consecutivos (5 y 6) para acercarse a uno del puntero Bjørn y Mark Hensby quien muy temprano alcanzó la marca de ocho bajo el par, pero luego aparecieron los errores que lo bajaron de la cima, al igual que al puntero de 18 hoyos Steven Alker que lideró ayer con (-7) y hoy cerró con 73 (+3).
Richard no pudo aprovechar los dos cortos pares cuatro del (7 y 9) hasta que en el hoyo 11 de 315 yardas puso la pelota con su driver en el borde del green y desde el rough dejó dado al hoyo su segundo tiro para birdie y ser el tercero en liderar con siete menos.
El argentino tuvo la chance de separarse en el clasificador pero dejó corto en la boca del hoyo 12 su putt para birdie y en el par tres siguiente su intento de birdie bordeó el hoyo negándose a entrar.
A partir de ahí vinieron las dudas y en el par cinco siguiente un corto approach desde antes del bunker terminó pasándose un poco del green y el corto chip más aún dejándose un putt de dos metros para salvar el par que falló y que le hizo perder el liderazgo.
Sin más remedio hubo que ponerse el overol ya que en el par tres siguiente falló el green y desde el terreno nativo se dejó el putt desde casi dos metros para par que pudo salvar, situación parecida en el (16) al errar el green debiendo recurrir al chip y a un putt desde un metro para salvar el par y en el hoyo final su intento para birdie se pasó un metro y medio y nuevamente hubo que hacer un esfuerzo extra para no perder un golpe.

NO DESCARTEN AL DOBLE GANADOR DE MAJORS
Cabrera tuvo un comienzo inestable con dos birdies y un doble bogey (2) en sus primeros tres hoyos y al igual que ayer volvió a perder con el hoyo 7 cerrando la ida uno sobre el par. En los nueve hoyos del regreso el Pato ya no cometió errores y con dos birdies (14 y 18) repitió los 69 golpes de ayer para ubicarse 25º con dos menos.
Cañete, el debutante en este torneo ya que es su primera temporada en la gira de veteranos arrancó muy bien con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que lo catapultaron al top ten con tres menos, pero fueron sus únicos aciertos ya que arrancó la parte final con doble bogey-bogey y con otro error en el par tres del (15) cerró con 72 y con uno sobre el par debió esperar muchas horas ya que jugó por la mañana para ver si clasificaba cosa que logró en el último lugar.
Los errores de Alker, líder de 18 hoyos que arrancó con bogey y doble bogey en sus primeros cuatro hoyos cedieron el liderazgo al australiano Mark Hensby que con dos birdies en cinco hoyos lideró con ocho menos cerrando así la ida luego de un error y otro acierto.
En los nueve finales el bogey del (13), el primero de cuatro realizados en los últimos seis hoyos le hizo compartir la cima momentáneamente ya que rápidamente cedió esa condición ocupando su lugar el defensor del título K.J. Choi que también cometió un caro error al fallar un muy corto putt en el (9) y con tres golpes arriba del green se fue con bogey. El coreano rápidamente se recuperó con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) alcanzando la marca de nueve menos, pero subió los hoyos 16 y 17 cayendo al segundo lugar al terminar con birdie Harrington.
El irlandés arrancó con birdie en el primer hoyo y cerró así la ida y en los nueve finales sumó tres aciertos más en los hoyos 11, 15 y 18 siendo este último el que desniveló el triple empate, aunque Padraig dejó un costoso golpe en el par cinco del (14) dónde luego de alcanzar el green con dos tiros su intento de águila se quedó corto empleando tres putts cuando el birdie era casi un hecho.
Los que no pudieron superar el corte entre los otros sudamericanos fueron Adilson Da Silva (+6) y Felipe Aguilar (+8). El brasileño que compartió el recorrido con González arrancó birdie-par-birdie alcanzando la marca de tres bajo el par y después de cerrar la ida dos menos para el torneo en los nueve finales registró cinco bogeys y un doble bogey para quedar afuera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario