Emiliano Grillo terminó en gran forma el hoyo final del 3M Open que concluyó hoy en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota clasificando 20º con 269 golpes (-15) y soñar con otra labor parecida la semana siguiente y clasificar a los Playoffs. Kurt Kitayama fue el campeón.
![]() |
Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
El argentino no pudo repetir el fin de semana la muy buena labor de los dos primeros días obteniendo solamente la mitad de lo producido el jueves y viernes, pero el arranque de hoy con doble bogey en su segundo hoyo insinuó un peor final que el conseguido con el espectacular águila del (18) que le permitió mejorar cinco lugares en la FedEx (66º) de cara a la competencia final de la próxima semana, el Wyndham Championship a llevarse a cabo en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, que clasificará a los mejores 70 del ranking a los Playoffs de la FedEx Cup. A diferencia de Grillo, Kurt Kitayama cerró los primeros 36 hoyos con seis menos, a dos del corte, y a ocho del líder por ese entonces Thorbjørn Olesen, pero la espectacular performance de ayer anotando 60 (-11) le permitió escalar a la tercera posición a uno de los punteros Olesen y Akshay Bhatia repitiendo hoy el buen andar y ronda mediante de 65 impactos (-17 el fin de semana) para consagrarse campeón aventajando por uno a Sam Stevens con quien compartió la tercera posición luego de 54 hoyos y que hizo el esfuerzo con cinco birdies en siete de los nueve hoyos finales, pero que no alcanzó. El campeón arrancó la semana en el puesto 110 de la FedEx y ahora avanzó al 53º.
Grillo no comenzó bien fallando el driver en el primer hoyo a un búnker logrando salvar el par, pero en el siguiente su pelota terminó mojada en el agua y repitiendo el golpe con penalidad, el tercero se fue al rough del otro lado del campo y el cuarto quedó en el green a más de 20 metros del hoyo por lo que el doble bogey fue inevitable.
El chaqueño pudo recuperar uno de los golpes perdidos gracias a dos tiros perfectos en el (3) dejándose la chance de birdie desde un metro y en el par cinco del (6) y luego de fallar otra vez desde el tee debiendo jugar a tres tiros desde unas 90 yardas dejó la pelota a 60 centímetros para el birdie que lo devolvió al par. En el cierre de la ida y desde 200 yardas Emiliano puso la pelota a dos metros de la bandera para el tercer birdie que lo dejaba bajo el par.
En los nueve hoyos finales volvió a hacer un buen approach y putt desde 50 yardas en el par cinco del (12) dejando la pelota a un metro para otro birdie, pero en el (15) falló dos veces al rough y desde corta distancia no pudo hacer dos tiros perdiendo otro golpe y después de desaprovechar la chance de birdie desde tres metros en el (16) ejecutó magistralmente el segundo golpe con una madera en el hoyo final que recorriendo 246 yardas quedó a un metro del hoyo para anotar el águila que le dio vida de cara a lo que vendrá.
UN FIN DE SEMANA REDONDO
![]() |
Kurt Kitayama y su hermano y caddie Daniel. |
Kitayama prolongó esta tarde el idilio con el buen juego de ayer realizando seis birdies en sus primeros ocho hoyos que le dieron el control de las posiciones ante el andar errático de los dos líderes Thorbjørn Olesen (73) y Akshay Bhatia (75) que cerraron la ida dos y cuatro sobre el par, respectivamente, lo que le abrió las puertas al nuevo puntero para conseguir su segunda victoria en el PGA Tour.
El campeón alcanzó la marca ganadora de (-23) a diez hoyos del final y de ahí en más hubo que sostenerse ya que nadie en el horizonte le hacía sombra y solamente en la parte final Sam Stevens que estaba a seis luego de cerrar la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores se le acercó gracias a cinco birdies en siete hoyos quedando a dos y a uno luego del segundo bogey del líder en el (17) empleando tres putts.
Stevens, que competía delante de Kitayama en el antepenúltimo grupo falló la salida y el segundo tiro en el par cinco final sin poder aprovecharlo lo que le abrió las puertas al líder que después de un gran golpe de salida y de terminar en el búnker detrás del green con el segundo lo único que debía evitar era pegarle fuerte y mandarla al agua por lo que con dos putts desde cinco metros hizo el par que lo consagró campeón.
La tercera posición a tres del ganador fue para Matt Wallace (64), David Lipsky (64), Pierceson Coody (67) y Jake Knapp (68). Thorbjørn Olesen terminó 14º y Akshay Bhatia 25º, para el estadounidense no fue tan traumático el cierre defectuoso ya que se ubica 44º en la FedEx, pero para el danés sí ya que solamente avanzó del puesto 129 al 116.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario